Vamos a dar algunas ideas sobre cómo generar tráfico de forma automática con redes sociales, por supuesto, estamos hablando de tráfico real, nada de bots ni trampas por el estilo.
Para cualquier modelo de negocio en internet lo más importante es lograr ventas, estas ventas pueden referirse a muchas cosas (un lead, una venta real, un volumen de tráfico…), pero en cualqueir caso estas ventas dependen directamente de dos métricas:
Volumen de tráfico.
Ratio de conversión.
El punto número dos es toda una ciencia en sí mismo, se refiere a la capacidad que tiene nuestra aplicación -sea ésta del tipo que sea… web, aplicación móvil, etc- de convertir un usuario en un cliente. De momento vamos a dejar a un lado este tema, ya que le tendremos que dedicar un post o más específicamente.
Vamos con lo que nos interesa, el punto número uno, o generar volumen de tráfico. Y te preguntarás… ¿cuánto volumen de tráfico tengo generar? Y te diré: “bueno, depende de tu modelo de negocio, si tienes una tienda on-line lo que necesitas es poco tráfico pero que compre, si tienes un medio que vive de ingresos por publicidad CPM necesitas un gran volumen de usuarios que hagan páginas vistas en tu sitio web”. Esto son dos ejemplos, hay tantas opciones como modelos de negocio.