Visitas disminuyen constantemente ¿quito el intercambio de links?

• Autor Autor lucianoche
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lucianoche

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola, hasta hace unas semanas en un sitio tenía casi 20.000 visitas diarias, luego de un día para el otro bajo a 11.000 y ahora sigue bajando hasta los 10.000, no hice ningún cambio en el sitio, creo que fue por Penguin... lo único "malo" que le veo al sitio es una pequeña zona en el footer donde tengo 15 enlaces (todos relacionados) producto de intercambios directos; el sitio es de calidad y actualización diaria.

Lo extraño es que no parece una gran penalización en cuanto a bajar muchos lugares, pero hizo que cada key que posicionaba baje 4 o 5 lugares... haciendo que en total pierda la mitad de las visitas.

Ustedes creen que debo eliminar la zona de intercambios, arriesgandome a que google me baje mas posiciones al perder links de otros sitios?

Gracias!

Tal párese que google no ve bien los enlaces en el footer pues creo que las visitas no les interesa ver enlaces en el foooter, deberias de ver que tanto te sirven esos enlaces y si no es mucho quitarlos o mover los a otro sitios.

Enlaces en el footer hace ver a google que es intercambios. Yo siendo tu quitaría del footer los links.

Y si los muevo al sidebar? El problema es que no importa dónde los ponga al ser intercambios directos Google los detecta fácilmente... Tal vez podria eliminar los menos importantes y dejar 6 o 7 en el sidebar, creen que puede funcionar o ni lo intento?

Gracias!

Enlaces en el footer hace ver a google que es intercambios. Yo siendo tu quitaría del footer los links.

Si hay enlaces en el footer por mas que apunten a artículos internos del blog los ve mal también ?. Pregunto porque no sabia eso que comentas :encouragement:

Los intercambio de enlaces desde la actualización de google llamada panda esta en busca de esos detalles, te recomiendo que lo quites ya que si afecta

Si hay enlaces en el footer por mas que apunten a artículos internos del blog los ve mal también ?. Pregunto porque no sabia eso que comentas :encouragement:

No creo. Es muy diferente enlazar un dominio o ip diferente que enlazar el contenido interno. Enlazar contenido interno es necesidad, pero llenar el footer con links a otros dominios si que da indicios de que son intercambios o venta de enlaces, ya que ningun webmaster con juicio pondría muchos enlaces al final del web solo por gusto o porque sí,, osea que algún negocio existe, ya sea intercambio o venta. 🙂🙂

Por qué crees que muchas redes de blogs fueron penalizadas? Fue justamente por linkear de esta manera...

Quitalos y cocalos en forma de articulos. Porque en el footer y en el sidebar esta penalizado por penguin.

Había visto un video de Matt Cutts donde decía que para Google no es sospechoso que tengas unos 3-4 enlaces siempre y cuando estuvieran relacionados, pero una gran cantidad de enlace es muy sospechoso y te lo toman como venta/intercambio de enlaces

Muchas gracias a todos, voy a comenzar bajando la cantidad de enlaces del intercambio a la mitad, además los voy a mover al sidebar así aparecen sólo en la portada.

Qué criterio recomiendan para elegir los mejores 5 o 6 enlaces? Están todos relacionados, elijo los de mejor PR?

Saludos!

No, no, no...tienes que variar el PR de los backlinks...tienen que ser desde 0 hasta lo que puedas. Si te concentras en hacer solo backlinks de 5 o 6 , solo , peguin lo va notar y te penalizará.

No creo. Es muy diferente enlazar un dominio o ip diferente que enlazar el contenido interno. Enlazar contenido interno es necesidad, pero llenar el footer con links a otros dominios si que da indicios de que son intercambios o venta de enlaces, ya que ningun webmaster con juicio pondría muchos enlaces al final del web solo por gusto o porque sí,, osea que algún negocio existe, ya sea intercambio o venta. 🙂🙂

Por qué crees que muchas redes de blogs fueron penalizadas? Fue justamente por linkear de esta manera...

Otra pregunta... Si todos los blogs que están enlazados desde el footer se alojan en la misma ip puede haber algún problema (a pesar de que la mayoría los tiene separados) ?

[MENTION=1324]lennuc[/MENTION] Claro que si.
No hay nada peor que tener varios blogs alojados con la misma Ip, y mas peor todavía enlazarlos entre ellos. Es mas notorio que se trata de una mala estrategia de linkeo.

Yo siempre recomiendo que para lograr mas exito cada web con su propia Ip. En este caso puedes escribir reseñas de tus demas sitios, y autoenlazarlos por medio de posts patrocinados. Como son diferentes Ips no habrá problemas. Pero desde el momento en que linkeas sitios entre si con la misma ip es bastante notorio que se trata de un linkeo falso y con vistas al posicionamiento.

lennuc Dice " No hay nada peor que tener varios blogs alojados con la misma Ip ..."

Pues es totalmente cierto. No es productivo hacer eso hoy en día, incluso tengo conocidos que han sido penalizados por un mal manejo seo. "

Saludos.

Última edición:
Si son enlaces recíprocos (que te devuelven el enlace) si que son perjudiciales. Si simplemente les enlazas no tienes ningún problema.