Visitas hacia unknown en el amoung ... ¿que es esto?

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Hola:

Llevo unos días que veo que una de mis webs está misteriosamente bajando de tráfico pese a no haber perdido posicionamiento, cada día baja un poco más y curiosamente desde que ha comenzado este descenso veo en mi contador del amoung que entran muchas visitas por Unknown y no sé que puede ser pues ni se puede acceder a ese enlace .

¿Alguien tiene idea que puede ser esto y si quizás me está afectando en algo de la web?

Os dejo la imagen para que lo veáis.

estadisticas.webp

Saludos

Por lo que tengo entendido y porque también lo he leído alguna vez, puede deberse a:

1. Redes sociales, no de las famosas que todos conocemos, sino de otras que son menos rastreadas o no están posicionadas del todo bien (para llamarlo de alguna manera).
  2. Anuncios, tipo PlugRush, que usa los plugs (enlaces de tu web, que pasan directamente a otra web) y Analytics u otras herramientas no sabe por donde cogerlas.
  3. Cookies, si el visitante borra las cookies o tiene el AdBlock (o AdBlock o el otro que bloquea el JavaScript) también puede haber problemas a la hora de ver las estadísticas.
  4. Pings, los servicios que pingean a veces no se rastrean bien, sobretodo si tienes muchos servicios de este tipo (yo por ejemplo tengo 50 o 60, y me llegan visitas tipo ''unknow'' también).
  5. Apps, algunas aplicaciones para móviles o tabletas (navegadores y demás) que no están verificadas o no son oficiales también ayudan a que este tipo de estadísticas salgan erróneas.
De todas formas hablo desde mi punto de vista, mi lógica y mi conocimiento. No soy un experto en esto pero como también me he encontrado con cosas parecidas, te cuento lo que ''se''.

- - - Actualizado - - -

Existen otros factores, pero tampoco puedo ir diciendo cosas que no se o no he experimentado. xD

Si no has perdido posiciones tendrías que ver que tal va el ctr, y si va bien, entonces quizás la temática esté perdiendo interés en el público.