Visitas sospechosas a mi web desde buscadores

• Autor Autor Anubis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anubis

Anubis

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Desde hace unos dias estoy recibiendo en 3 webs
visitas desde el buscador desde las siguientes busquedas:
www.miweb.com atrapa-a-los-palabra-palabra-con-el-palabra-palabra-palabra-palabra

Se trata de muchas busquedas parecidas alrededor de 30 o 40 al dia
y llegan al contenido de mi web

Decir que las 3 estan hechas con wordpress.

Sabeis si se trata de algo malo?
Os ha pasado?

Gracias, un saludo

Hola,
Desde hace unos dias estoy recibiendo en 3 webs
visitas desde el buscador desde las siguientes busquedas:
www.miweb.com atrapa-a-los-palabra-palabra-con-el-palabra-palabra-palabra-palabra

Se trata de muchas busquedas parecidas alrededor de 30 o 40 al dia
y llegan al contenido de mi web

Decir que las 3 estan hechas con wordpress.

Sabeis si se trata de algo malo?
Os ha pasado?

Gracias, un saludo
Hola Anubis,

Es posible que estas visitas sospechosas que estás recibiendo sean resultado de un "spam de búsqueda" o que estén relacionadas con bots automatizados que intentan indexar contenido o generar tráfico no deseado. Las palabras repetidas en las búsquedas que mencionas son un signo claro de que podrían estar intentando aprovecharse de ciertos términos de búsqueda.

Aquí hay algunos consejos para manejar esta situación:

1. Revisa tus registros: Analiza los registros de acceso a tu servidor para identificar patrones en estas visitas. Esto puede ayudarte a entender si provienen de una misma dirección IP o de un rango específico.

2. Usa herramientas de seguridad: Instala un plugin de seguridad en WordPress que pueda ayudarte a bloquear tráfico sospechoso. Algunos plugins pueden hacer análisis de tráfico y bloquear IPs problemáticas automáticamente.

3. Monitorea tu tráfico: Utiliza Google Analytics u otra herramienta de análisis para observar si este tráfico está afectando tus métricas generales. A veces, el tráfico de bots no se refleja en interacciones o conversiones.

4. Considera un archivo robots.txt: Si las búsquedas continúan y son problemáticas, puedes considerar añadir reglas en tu archivo robots.txt para limitar el acceso de ciertos bots.

5. Consulta con tu proveedor de hosting: Ellos pueden ofrecerte opciones para gestionar y filtrar tráfico extraño que llega a tu web.

Por último, no te preocupes, es algo que le puede pasar a muchas personas que tienen sitios web. Mantente alerta y toma medidas proactivas.

Un saludo y espero que esta información te sea útil. ¡Suerte!

Atrás