Tutorial: Vista previa de archivos .php .txt .html en windows 7 sin instalar nada

• Autor Autor Arnaldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arnaldo

Arnaldo

1
Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Saludos Betas.

Para hacer este tutorial utilicé el sistema operativo Windows 7, desconozco si funciona en otras versiones.
Si funciona puedes comentarlo 🙂

Muchas veces trabajamos con una gran cantidad de archivos de texto plano, como por ejemplo archivos de extensión PHP, TXT, JS, JAVA, SH, PY, etc. Y necesitamos localizar alguno pero no recordamos su nombre pero si parte del contenido del mismo, es bastante tedioso tener que abrir uno a uno los archivos a la vez que nos hace perder mucho tiempo.

Por suerte en Windows 7 podemos activar la vista previa de estos archivos con una simple modificación en el Editor de Registro.

Antes de realizar cualquier modificación en el Editor de Registro, es recomendable hacer un backup del sistema o crear un punto de restauración.

Pasos a seguir:

1.- Ejecutar el Editor de Registro (REGEDIT)
Simplemente pulsando las teclas Win + R y escribiendo regedit, pulsamos enter para acceder al Editor de Registro

1.webp

Si aparece un cuadro de dialogo preguntando “¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?”
haz clic en sí, para poder continuar.

*Para archivos TXT:

2.-
Localizar la ruta Equipo\HKEY_CLASSES_ROOT y desplegarla.

2.webp

3.- Ubicar la carpeta (clave) con el nombre".txt"y crear dentro de ella un nuevo valor de cadena con el nombre de PerceivedType

3.webp

4.- Luego hacer doble clic sobre ella para editarla y en el campo Información del Valor escribir text

4.webp

¡Listo! Ya podrás visualizar archivos txt sin necesidad de abrir ningún programa
🙂

5.webp

Debes pulsar el botón “Muestra el panel de vista previa” ubicado a la derecha de la ventana, junto al botón de ayuda.

*Para otras extensiones de texto plano (PHP, JS, JAVA, SH, PY, etc)

1.-
Repetir el Paso 1 y 2 (no coloco imágenes para no hacer tan largo el post)

2.- Haz clic con el botón derecho y crear una nueva clave.

php1.webp

3.- Poner como nombre a la clave la extensión del archivo, para este tutorial lo hice con el nombre de .php

php2.webp

4.- Una vez creada la clave, localizarla y crear dentro de ella un nuevo Valor de Cadena

5.- Colocarle al valor de cadena el nombre de PerceivedType hacer doble clic para editarlo y en el campo Valor de Cadena colocar text y luego aceptar

php3.webp

Con eso ya podrás visualizar archivos con extensión PHP, JS, JAVA, SH, PY, entre muchos otros siempre que sean Formatos
de Texto Plano

php4.webp

Para poder visualizar otras extensiones como JS, JAVA, SH, PY, entre otras solo debes crear la clave con el nombre de dicha extensión y repetir los pasos anteriores de este tutorial.
Si te ha servido de algo este tutorial por favor haz clic en Me Agrada :encouragement:

Excelente, pero algunos usamos editores como sublime o notepad++, ya que la sintaxis es mejor :drunk:

Excelente, pero algunos usamos editores como sublime o notepad++, ya que la sintaxis es mejor :drunk:

Te entiendo pero es para cuando deseas localizar un archivo si en estar abriendo algún programa, en mi caso, trabajo con muchos archivos .txt y es tedioso abrir y cerrar el programa cuando el archivo no es el correcto. Tambien uso esos dos editores, super recomendados:encouragement:.

Saludos.

Buen tutorial...:encouragement:

Yo siempre para ver archivos rápidos, uso el bloc de notas me funka exelente mente xD!!

Genial aporte gracias :encouragement:

Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk

Jejeje me quedo con el blok de notas , Chrome y firefox

Pero se agradece el esfuerzo gracias amigo :encouragement:

Jejeje me quedo con el blok de notas , Chrome y firefox

Pero se agradece el esfuerzo gracias amigo :encouragement:

No es un reemplazo es solo para tener una vista previa del archivo sin tener que abrirlo :witless:, si tienes que editarlo pues te toca usar el programa que tengas para eso. Saludos :encouragement:

Conocía algo similar para ver archivos txt , pero nunca me imagine que funcionara con PHP, buen aporte gracias

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Muy útil el tutorial. Gracias :encouragement:

Y como es la vista previa?

Atrás