Saludos Betas, amigo yo pienso lo siguiente:
Adsense para Google, es el que paga toda la fiesta
Los anunciantes, y sobretodo los grandes, recien estan empezando a aterrizar en internet, en unos años haran los primeros analisis reales de rentabilidad en cuanto al mkt online, es decir el ROI que tienen realmente.
Los usuarios, los lectores, los que buscan informacion, esos benditos internautas que hacen click van a existir siempre, porque la dinamica contenido de calidad-publico sectorizado-buena colocacion de anuncios es una rueda virtuosa, nuestro trabajo es optimizarla cada vez mas.
Conclusion, hay para rato, cambiaran costos, cambiaran CPCs y demas, pero creo que crecera el trafico y la competencia por keyword.
Pero amigo, es solo adsense el camino?
Creo que no, si es una de las principales, quizas la que te permita financiar otros proyectos, pero no es la unica.
Y no hablo solo de otros medios al estilo adsense, hablo de productos virtuales de alto valor para un publioc objetivo, hablo de convertirse en el experto de ese sector, hablo de ser referencia para muchos, que el trabajo y las ganancias te busquen, este es el camino mas largo, el mas dificil y lento, pero el mas estable y seguro en el futuro.
Internet te da visibilidad, trafico y llegada a nivel mundial, siempre y cuando nuestros proyectos vayan en serio, algo se va a poder morder.
Otra cosa: Dejar tu trabajo, querido amigo generacion Y, entiendo esa necesidad, queremos ser independientes, tener nuestro propio horario y hacer lo que nos gusta, en este aspecto, recomiendo paciencia, paciencia y paciencia.
Como dice una cancion por ahi: "Debes amar el tiempo de los intentos"
Saludos 🙂