Vivir en buenos aires

• Autor Autor jhonstevenr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jhonstevenr

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludo a todos, agradezco cualquier información sobre los siguientes temas:

1) Proceso para entrar a estudiar en la UBA (Universidad de Buenos Aires) para extranjeros (quiero entrar a estudiar economía allí)
2) Información para alguna pieza/habitación económica preferiblemente cerca a la UBA
3) Información sobre laburo /salario en argentina, tengo entendido que el salario mínimo es de 4.400 pesos argentinos
4) que tal costosa es la vida en bs.as?

Agradezco sus ayudas :encouragement:

tengo entendido que hay dos tipos de mercado de dolares, uno legal y otro no legal

Hola, se vive bien en Buenos Aires (aunque hay mucho tránsito e inseguridad, pero para estudiar está bien), ahora falta poco para el verano, en esta página podrás buscar departamentos por la zona donde está tu Facultad Propiedades e Inmuebles: Alquiler y Venta de departamentos, casas, quintas, locales y oficinas - zonaprop.com
Para buscar piezas económicas debes ir en persona y se alquilan en el día, claro que son más baratas, pero es mejor ver en persona lo que uno va a alquilar. En las Universidades suele haber carteles pegados de estudiantes que quieren compartir un depto con otro, etc.
Cambio dólar mercado negro: 13 pesos = 1 dólar

tengo entendido que hay dos tipos de mercado de dolares, uno legal y otro no legal
uno es real y el otro fantacia.
el fantacia tener q ganr mas 8000 pesos y pedir permiso (no le dan a nadie).
de q pais sos la inflacion en arg es muy alta

Hola, se vive bien en Buenos Aires (aunque hay mucho tránsito e inseguridad, pero para estudiar está bien), ahora falta poco para el verano, en esta página podrás buscar departamentos por la zona donde está tu Facultad Propiedades e Inmuebles: Alquiler y Venta de departamentos, casas, quintas, locales y oficinas - zonaprop.com
Para buscar piezas económicas debes ir en persona y se alquilan en el día, claro que son más baratas, pero es mejor ver en persona lo que uno va a alquilar. En las Universidades suele haber carteles pegados de estudiantes que quieren compartir un depto con otro, etc.
Cambio dólar mercado negro: 13 pesos = 1 dólar

Muchas gracias por tu respuesta echaré un ojo a la página para tener precios de referencia y tendré en cuenta lo de ver en persona las habitaciones :encouragement:

uno es real y el otro fantacia.
el fantacia tener q ganr mas 8000 pesos y pedir permiso (no le dan a nadie).
de q pais sos la inflacion en arg es muy alta

soy de colombia, he vivido en chile (muy cara la vida) y estuve en mendoza y san juan (que maravilla de ciudades y gente), ahora pienso estudiar economía en la UBA, me queda mejor estudiar allí que en mi país, y la vida en argentina se me hace más económica que en colombia y chile o al menos eso era cuando estuve en mendoza y san juan en 2007.

en cuanto al laburo si no tenes permiso de trabajo igual encuentras trabajo pero nada oficial y el salario mínimo es de 4.400 pesos?

3) Información sobre laburo /salario en argentina, tengo entendido que el salario mínimo es de 4.400 pesos argentinos
Depende si estas en blanco o en negro :ghost:

No te recomiendo venir a Bs As. La facultar Uba es gratis, pero los materiales de estudio no los regalan. Los alquileres son caros, hay inseguridad (mucha) y principalmente no hay trabajo!, Estamos en una època similar a la del 2001.