He notado que canales con voces AI comparado con otros canales con voces humanas que los vídeos con voces AI son menos compartidos, bajo mi experiencia. Creo que más que una cuestión de que algoritmo lo quiera asesinar puede ser un componente social donde esos vídeos con voces AI, aunque todo sea de calidad, las personas detectan algo que lo hacen interactuar menos y tengan desventajas a la hora de crear comunidades, pero sinceramente he visto muy buenos proyectos que tienen contenido de alta calidad y igualmente no tienen el mismo rendimiento de un competidor menos calificado. ¿El algoritmo no apoya los canales con voces AI o es algo más de parte de los usuarios? Es raro ver un canal exitoso con AI, he visto mucho buen contenido superior a la competencia con voces buenas, pero no son compartidos.
No sabría de ejemplos de voces de AI, aunque sí de canciones, pero pienso que puede ser la falta de imagen personal. Ver a la persona con la que interactuas quizás marque una notable diferencia.
Como dice el viejo dicho de Marketing: "una imagen vale más que mil palabras".
Eso no sería así siempre en opinión de todos, por ejemplo no en la mía.
En promedio, si no me equivoco, la mayoría de canales más vistos salen personas dando la cara y hablando. Con rostros entretenidos, y cosas así (divertidas para chicos), o haciendo cosas sencillas, pero que a los chicos los divierte. (Si vas muy serio, quizás no tengas el mismo éxito, como suele ocurrir a las webs de noticias de cadenas famosas, con excepción de los documentales).
Así que algo sin rostro, solo la voz, en promedio debería tener menor aceptación. Pero hay excepciones, he visto canales donde nadie da la cara y tienen cientos de miles de visualizaciones, o millones (como en vídeos de la naturaleza).
Además, es algo que me parece algunos YouTubers famosos reconocieron antes. Dar la impresión de éxito, muchos suscriptores, comentarios y likes, usando bots, pudiera marcar la diferencia a largo plazo.
Quizás YouTube tiene más medidas que antes en este sentido, por lo que la cosa puede ser más complicada.
Pero dudo que YouTube considere por defecto como contenido de menor calidad el que es generado con AI. Por tanto, supongo que la cuestión son los usuarios y no necesariamente el algoritmo (pero puedo estar equivocado).
En mi caso, suelo ver mucho ASMR, un contenido entretenido. Y sí, prefiero ver a las chicas (especialmente bonitas, porque eso me relaja, como si viera un hermoso paisaje de la naturaleza).