volcar BBDD de 3.81 a 4.0...

javivi0 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Por fin me he decidido a instalar vb4 con blog y cms.

Y tengo 2 grandes dudas si actualizar desde 3.81 todas las aplicaciones y deshabilitar los mods, o instalar de cero y volcar la bbdd a la nueva versión?

de momento he optado por la segunda, que es "limpiar" el sistema e instalar de cero...

lo he instalado en un subdominio para ir haciendo pruebas y por lo que llevo viendo me esta gustando mucho :) he instalado de cero:

Vbulletin Suite 4
Photospost 7
OpenX
VBSeo 3.5

Son las aplicaciones principales que voy a utilizar.

Ahora viene mi pregunta, que cosas no se mantendrán al volcar la nueva BBDD ? usuarios, temas, post, estructura del foro, preferencias, rankings, etc...

O es mejor hacer actualización e ir activando y desactivando mods ??

Los mods que utilizo son:

-Catagory Icons
-Commbull
-Custom Metakeywords in Forumdisplay
-Full Quick Reply
-phpAdsNew Integration
-Post Thank You Hack
-Watermark Attachments

muchas gracias anticipadas

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola javivi0.

Hay una cosa 100% clara y es que la mayoría de los add-ons que usabas en vB 3.x.x Series dejen de funcionar en vB 4.x.x Series, así mismo con los estilos. Yo te recomiendo seguir la idea que planteaste al principio de tu mensaje, hacer una instalación limpia, osea, cero add-ons, cero plugins, cero estilos...

La guía de actualización de Elmer te puede venir bastante útil, él lo que recomienda es que muevas todos los archivos actuales de tu foro a una carpeta FORO_BACKUP o algo así y que subas todos los archivos de vB 4, para asegurarte de que no te hayan quedado archivos de hacks o archivos de versiones antiguas de vB.

Puedes leer Enlace eliminado, o también mi breve entrada de blog.

Cualquier otra duda, por favor consulta ;)

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas gracias Chuta, la verdad que la idea de instalación "limpia" es la que me parece mejor.

He leido la guia de Elmer de actualización, la verdad que esta muy bien, y creo que hacerlo así es la mejor manera, al renombrar la carpeta foro completa te evitas que se queden ficheros antiguos.

El problema que veo ahora es que tendre que hacerlo desde el principio a no que esto otro pueda valer.....

Es decir, yo ya tengo instalado desde cero en otro dominio vb4, junto con photopost, openx y vbseo y claro al hacer instalación las bases de datos las creo vb con otros nombres.

¿podría mover esta nueva carpeta foro a mi dominio actual (alli renombrar antes mi foro v.3 por foro_backup) rescatar los adjuntos y demás como indica la guia, cambiar los nombres de la base de datos en config.php para que apunten a los antiguos

¿Y luego darle a actualizar?

Luego tendría que ver como hago con photopost, pero eso ya es otro paso :)

muchas gracias de nuevo,

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Según lo que he entendido, tienes vBulletin 4 instalado en un dominio aparte, y en tu sitio actual, usas vBulletin 3.x.x. Ahora, lo que me preguntas es saber si puedes mover el vB 4 que instalaste en tu nuevo dominio al dominio actual?? Sí puedes hacerlo, moviendo previamente todos los archivos de tu foro actual a una carpeta xx_backup, rescatando los adjuntos, avatares y lo demás. Antes, tienes que asegurarte de desinstalar por completo todos los skins de vB 3.x.x que usas, todos los hacks/add-ons y sus respectivos plugins, en teoría, que la base de datos te quede intacta, apenas con usuarios, foros, temas, mensajes y demás contenido importante. Es preciso que te asegures de borrar todos los plugins que hayan creado los hacks que tienes instalados, podrían generarte conflicto durante la instalación o posterior a esta.