Volver a posicionar una key penalizada

• Autor Autor GabrielB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GabrielB

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Buenas noches, estoy con una pequeña duda y necesito la opinión de expertos en seo o bien personas que pasaron por la misma situación.
Para no dar datos verdaderos daré como ejemplo otro sitio.

Si yo tengo un sitio llamado por ejemplo "comocantar.com", consigo miles de enlaces salientes hacia la key principal la cual tiene millones de búsquedas mensuales, el sitio se posiciona en primer lugar logrando mas de 5000 visitas diarias... Al cabo de 3 meses recibe una penalizacion manual la key principal "como cantar"... Bien, la penalizacion me la ha retirado pero ahora solo tengo 50 visitas diarias de 5000 que tenia... Ahora, que seguridad hay o que esperanza hay de volver a recuperar el posicionamiento de esa key si tubo una penalizacion manual pero luego fue despenalizada?

Espero sus opiniones 🙂

Muchas gracias de antemano.

Primero quita los enlaces perjudiciales que tengas, que hayan sido los que te han creado la penalización. Después te toca empezar desde 0, aunque ya vas con la antigüedad del dominio y el contenido que conseguiste posicionar. Te costará más pero es preferible tardar y mantenerse que volver a caer de nuevo.

Gracias por tu respuesta, mira te comento, resulta que el sitio me lo han despenalizado por retirar los enlaces poco naturales que esa key tenia. Retire todos solo deje algunos los cuales creí importantes y que no estaban apuntado hacia esa key... El sitio ya tiene casi un año desde que paso y nunca mas remonto, pero eso si, nunca mas le di fuerza a esa key si no a otras las cuales no generan tantas búsquedas mensuales... hoy estoy con esta duda ya que si una ves logre posicionarla quisiera hacerlo de nuevo, pero quería estar seguro seria posible.

Me paso lo mismo y lo que hice fue esperar y seguir trabajando. Poco a poco fui recuperando algo de trafico. Llevo mas de un año y aún no he alcanzado el 60% de las visitas que tenia antes de la penalizacion... Pero como te dijeron antes, preferible eso antes que volver a caer...

Pero has logrado posicionar nuevamente la key penalizada por lo menos lejos? yo directamente no esta posicionada

¿Pero te volviste a posicionar en la key, asi como en el ejemplo "como cantar"? :encouragement:

¿Pero te volviste a posicionar en la key, asi como en el ejemplo "como cantar"? :encouragement:

En las primeras 3 o 4 páginas para todos los buscadores. Se posicionó de forma natural, sin crear enlaces, solo publicando mucho diariamente.

En las primeras 3 o 4 páginas para todos los buscadores. Se posicionó de forma natural, sin crear enlaces, solo publicando mucho diariamente.

es lo que hago pero solo obtengo visitas con otras key xD

Con esa key no posicione nunca mas, tengo visitas y son por otras key...

Pero entonces de que fue tu penalizacion?. Lo mio fue de enlaces entrantes pocos naturales.
Ademas de lo que me dices 3era y 4ta pagina no es posicionar, la mia esta en 3era pagina aun cuando esta penalizada. Cuando no estaba penalizada tenia el 1er lugar de una key con 550 000 busquedas mensuales, en esa posicion recibia en promedio 20K visitas diarias, ahora ni llega a las 100. No me he dado el tiempo de tratar de posicionar nuevamente el sitio porque aparecieron muchos competidores en los ultimos meses, si antes tenia 2 directos ahora hay por los menos 10 de ellos compitiendo en las SERPs para esta key, ademas si el tiempo que la posicione necesitaba unas 40 -50 reseñas, ahora por lo que vi creo necesitar minimo 80.

A mi directamente me mando al final del todo con mi key principal, me hundio completamente y nunca mas pude volver a posicionar en ninguna pagina esa key :Sh

A mi directamente me mando al final del todo con mi key principal, me hundio completamente y nunca mas pude volver a posicionar en ninguna pagina esa key :Sh

Yo creo que me dejo ahi por toda la actividad social que obtuve el tiempo que estuve posicionado, 14k me gusta, +2000 retweets, de alli no hallo otra razon. Porque otro sitio que me penalizaron con estadisticas menores me mandaron a la pagina 14, 15.

Exactamente porque fue la penalización? Fue manual (mensaje en la WMT) o algorítmica (pinguino)?????

Si fue una penalización manual por enlaces entrantes no naturales y ya la levantaste quiere decir que lo más difícil ya esta hecho ... ahora te queda trabajar para conseguir enlaces de calidad para levantar posiciones ... obviamente que no tienes que enlazar de la misma forma que lo hacías cuando te penalizaron porque ahí si es el final.

Entonces no te penalizaron o la penalización fue parcial. Si Google te penaliza te manda al fondo como te comenta GabrielB. Mi key es MUY competida, estaba en 1ra y 2da página en todos los buscadores y me la hizo desaparecer completamente, llegándome a Webmaster Tools el mensaje de acción manual por spam de enlaces entrantes.