Voy a formatear la PC. Windows 7 u 8 ?

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, voy a formatear la PC (una notebook Samsung R480, 4gb ram ddr3, disco de 500 GB sata 2, Geforce 310M de 512 DDR3, y procesador I5).

Mi intencion es borrarle todo, backupear las cosas en la pc de mi papa y cuando haya borrado todo, instalar Windows pelado en una particion de 100 GB y otra particion gigante para archivos, datos, juegos etc.

Pero mi dilema es el siguiente.

1- Que windows instalo? Windows 7 o Windows 8 ?

Se que windows 8 esta mas orientado a tablets y no a notebooks pero, me han dicho que igualmente es mucho mejor porque las cosas corren mucho mas rapido, arranca mas rapido y es mas compatible que el 7 con casi todo.

Nose que opinan, si instalo Windows 7 es crackeado como lo tenia, si instalo el 8, lo compraria.

2- si instalo windows 8, cuanto deberia darle al disco C ? Digo porque suelo tener archivos en el D normalmente, juegos tambien, pero en el C cuanto es recomendable para Widnows 8 ?

(con 80 gb en el C y windows 7, se me quedo un poco corto el ultimo tiempo).

Espero respuestas!

Cómpralo, pero de preferencia usa el TuneUp, funciona mejor cuando lo optimizas.

Si tienes chance, dale más a C, ya sabes que cada versión de Windows es más pesada que la anterior....

Saludos

Yo optaría por windows 8, pero va... por que comprarlo? 😉
500 gb

C: 100gb
D: 400gb

Una pregunta para que vas a formatear? , Windows 8 YO no le pondria ni loco ! Usaria el Seven , por que ? Por la simple razon de que el 8 es para dispositivos como tablets , ultrabooks, etc , Y no estar 100 x 100 pulido !
Soy Tecnico en Informatica Graduado :encouragement:

Yo seguiría con 7. Sobretodo por funcionalidad. Sería muy apresurado migrar a un sistema operativo que deja de lado su interfaz clásica además de las funciones de siempre. Lo mismo pasó con Vista, cuando salió ese S.O, todos migraron de XP hacia allá y ya sabemos los resultados. Sigue con el 7, te ayudará en lo que desees

Yo uso el windows 8 y me gusta usarlo porque puedo dividir pantallas muy facil, la interfaz metro me gusta y no tengo problemas instalando programas.

yo instale el windows 8 pero lo quite a los pocos dias, no es del todo compatible con algunos programas, no me gustó pero eso. soy ingeniero de sistemas.

Windows 8 :encouragement:
Simplemente porque es mejor que 7.

Windows 8 :encouragement:
Simplemente porque es mejor que 7.

Este es el tipo de respuesta que no queria. Quiro datos, jsutificados. En realidad el 7 me gusta ocmo esta y me es suficiente, pero por ahi el 8 tiene cosas interesanteq eu ayudan mucho y aemas muchos me dijieron que todo corre mas rapido asi como inicia la pc mas rapido en windows 8 y que se ve igual que el 7 si no usamos metro.....

Para que quieres Formatear? Nunca tu PC va a iniciar mas rapido con x Windows ,

yo coloque el 8 y me estoy acostumbrando poco a poco, la verdad que a mi me parece que esta muy bien, y lo siento mejor organizado que las otras versiones..

Básicamente tiene más rendimiento 8 que 7.
Su interfaz me agrada.
Me he acostumbrado rápidamente.
Por ahora no he notado problemas de compatibilidad.
Es barato

No sé que más podría decirte.

Te recomiendo el 8.. pero lo recomiendo por que cada versión de windows debe de ser mas estable que la anterior.. (se supone).
Lo otro es que me agrada su interfaz, y al menos yo lo veo un poco mas accesibles algunas funciones (aunque otras no)

Referente al inicio de la pc que W8 es mas rapido que W7, pues solo es un truco visual y eso te mas te das cuenta cuando apagas la pc:
Al momento de apagar la pc con W7 tienes que esperar un rato, ves en la pantalla algo que dice apagandose (no me acuerdo que sale, hace tiempo que no uso w7) y despues se apaga; en windows 8 al momento que das apagar se "supone" que ya se apago porque la pantalla aparece negra, pero si uno se da cuenta en el cpu aun esta prendido tratando de cerrar todos los procesos. Y eso es pareceido al momento de prender.

Pero en fin, para no seguir te recomiendo w8 🙂

Y referente a la administracion de los discos, pues depende de cuanto utilizaste el D el W7. Si utilizaste muchos archivos en D, ponle poco a C, y si fue al reves... pues ya sabes :encouragement:

Lo que si te recomendaria que no le des menos de 200 gb al C.

Saludos.

Para que quieres Formatear? Nunca tu PC va a iniciar mas rapido con x Windows ,

Pero como que no muchacho, el 8 inicia mucho mas rapido que el 7 segun estadisticas que he leido en varios lugares. Y las aplicaioens y dema cosas, rinden mejor segun lei, pero quiro confirmar de que es cierto y vale la pena sin arriesgar nada improtante digamos.

No quisiera que por ese rendimiento mas, sacrifique compatibilidad con algo o un uso mas complicado por usar el mouse.

Por otro lado, formatear debo formatear igual ya que una parte (11%) del disco duro de mi note, esta roto y no puede recupeararlo en HDD Regenerator por lo que lo aisle en el disco sin darle particion y he colocado windows y linux en las otras particiones que cree lejos de ese sector. Todo anda bien pero le di unos 120 gb a linux que le reste a windows y ahora me quedo chico por lo que pienso borrar windows (disco c) , borrar particiones de linux, e instalar windows en la nueva particion con mucho espacio.

Tengo W7 y 8 instalados en una sola PC, el W8 es mas rapido porque esta mejor optimizado, si bien esta diseñado tambien para pantallas tactiles, yo con el mouse y teclado me va de maravilla y no le veo el problema (creo que algunos no logran acostumbrarse que hayan desaparecido el boton de inicio en la parte ziquierda baja de la pantalla, que el boton windows del teclado lo reeemplaza sin problemas). Por el momento el W8 tiene algunos problemas de compatibilidad con algunos juegos y programas ( yo me tope con un juego y dicen por ahi que el autocad pero no se si habra otro mas no lo se), pero las actualizaciones van mejorando el panorama. Por ahi lei que algunos tambien sufrian al usar el pad de una laptop con W8. Si instalas W8 de 64bits son 20 Gb de espacio para el sistema asi que mínimo deberías tener en C: algo de 80 GB minimo para que no tengas problemas, mientras mas programes instales entonces ese rango debe ampliarse.
Saludos

Sencillo, instala Windows 8 comprueba por ti mismo cual es mejor, yo dejaría el 8. Obvio no lo vas a comprar para probarlo simplemente, lo puedes descargar.

Mira te lo voy a poner muy pero muy facil revisa este link y veras lo que la gente ha decidido, hasta el momento Windows 8 por lo menos esta version es un fracaso, ni siquiera ha superado a Windows Vista, y estadisticamente no lo va a hacer.

Operating system market share

Yo sin dudarlo me quedo con Windows 7. Si no necesitas dominar Windows 8 no te quiebres la cabeza, windows 7 funciona perfecto si le das mantenimiento regular a tu PC

Personalmente, veo a windows 8 como un sistema operativo cuyo principal fuerte es el consumo de contenidos, y no la creación de contenidos.

La terminal metro por ejemplo, no es para un webmaster o un programador que constantemente necesita hacer muchas cosas al mismo tiempo, manejar ficheros, subir y bajar cosas, etc. Es para personas que utilizan la PC como si fuese el celular o una tablet: De a una a la vez. O juegan en el facebook o ven vídeos en youtube o alguna película.

Realmente en estos momentos, no te conviene para nada instalar windows 8.

En cuanto a la partición, lo mejor es eso, hacer una partición para el o los SO´s y el resto del disco para los datos en bruto. Dejaría 150 y 350 gb, para el SO y datos respectivamente.

Yo tengo 100 gb para cada SO y la verdad es que estoy al límite ya, de la cantidad de cosas instaladas. Y eso que los juegos los instalo en la parte de datos 😛

Saludos

Es mentira que windows8 esta diseñado para tables o aparatos touch unicamente, yo lo uso y es bastante bueno, mas ligero que el 7 y muy completo, eso si tienes que acostumbrarte a su interfaz metro y a que no hay boton de inicio, pero el rendimiento de la pc es mejor ( aun que con un i5, lo mismo da 7 u 8)

¿Lo que la gente ha decidido?

1. Esa lista es de "September, 2012" y el lanzamiento de windows 8 fue en octubre.
2. Aunque fuera de enero de 2013, no puedes decir que es una porquería porque la gente no lo ha instalado. Este proceso llevará su tiempo y la gente se terminará moviendo conforme actualice su hardware.

Revisa bien antes de publicar.