VPN o VPS

• Autor Autor Kikel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kikel

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos tengo dudas al contratar un vps o un vpn os digo lo que quiero y haber si me podéis ayudar.

Busco algo que el internet sea muy rápido cuanta más baja la latencia mejor por lo que entiendo que el vps sería lo más conveniente ya que normalmente las vpn son algo lentas, pero el problema es que las vps tienen ip fija y yo quiero que vaya cambiando cada vez que me conecte o cuando yo quiera.

Sabiendo esto que me recomiendan vps o vpn? muchas gracias

cuanta velocidad tiene en tu pc ? yo uso ExpressVPN me baja asi a la misma velocida de mi internet

Tengo fibra de 300 mb. con Express VPN cada vez que te conectas tienes una IP diferente?

Hola! Evaluando tu caso considero que dependiendo de tus recursos y conocimientos así podrías optar por una u otra opción:

En un VPS no solamente podrás tener VPN sino otros servicios más en caso que gustes. Muchos VPS tipo DigitalOcen, Vultr, entre otros te permiten cambiar de IP bajo ciertas circunstancias, sin embargo, la logística de hacerlo automáticamente considero que no es rentable si vas a ser el único que administrará toda esta infraestructura y no le sacarás mayor provecho. El tráfico a secas podríamos decir que solo tu VPS lo conocería (de donde viene y a dónde va). En un servicio de VPN te quitarás de encima todas las configuraciones y lo demás, podrás cambiar de IP y otras acciones, incluso seleccionar el país de origen de la IP, sin embargo, tu tráfico quedará registrado por la empresa. Sobre que la VPN es más lenta note lo podría decir, supongo que tiene que ver con cada proveedor.

yo soy de venezuela y utilizo tuxler o winscribe y son muy bueno el primero es pago y elotro si gratis

Gracias por sus respuestas amigos, creo que al final optaré por una VPN ya que es fundamental lo del cambio de IP.

Solo he utilizado winscribe a mi parecer es muy bueno

Depende del vpn no todos te bajan la velocidad

Si deseas necesariamente disminuir el ping es recomendable contratar un plan personalizado en tu proveedor de Internet. En Perú en la empresa que trabajo tienen Fibra óptica, Internet de 2 Gbps con ping de 2 ms y pagan 1000 USD mensual.

Vps. Pero en tu caso si necesitas el cambio de ip aleatoriamente esta bien una vpn.