vps consume cpu ayuda

spear Seguir

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Nov 2012
hola amigos hace 2 dias me dieron el vps y ya configurado y hoy la abri al publico y duro un par de horas bien y ya esta media caida y la cpu en rojo y en mi web no tengo ni 10 personas en linea ,quiero decir que descarto que sea problema de wordpress ya que ya probre a borrar completamente wp y todas sus tablas de php admin sql y reinstale todo desde 0 y sigo con problemas incluso no tengo ni plugins instados solo tengo el seo yoast pero descarto que sea el causante de los problemas y ya no se que hacer dejo captura

forobeta.png

memoria.png

error.jpg

el vps es de linovps y tengo el plan LinoVPS 1GB y personalmente pienso que deberia soportar bastantes usuarios en linea por que no creo que con 10 usuarios se caiga asi de facil y no puedo ni entrar ni al admin de wp ,el cpanel va lento y todo un problemon .Bueno si alguien me ayudo le estare agradecido y si alguien quiere darme asistencia privada y llevarme el caso podemos negociar un precio por la asistencia

Última edición:

estudiseno

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo.

Pon aquí la salida de top

Y sabremos algo más.

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
bueno tema areglado lo solucione con 4 cpu se miraba que con 2 cpu no aguantaba mi trafico ahora todo esta ok

no aguantaba tu trafico con 2 cpus? cuanto trafico tenes ahora?

spear

No recomendado
Desde
2 Nov 2012
no aguantaba tu trafico con 2 cpus? cuanto trafico tenes ahora?

sobre 200 mil visitas mes y cada dia subiendo y entre 5000 y 10000 visitas dia tambie en cierto que mi web necesita soportar usuarios simultaneos

junierkl

Gamma
Desde
6 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno primero decirte, si tienes wordpress, configura los cron manuales, evita muchos plugins, cambia apache por nginx si quieres soportar muchas visitas yo tenia el mismo problema y asi resolvi.

spear

No recomendado
Desde
2 Nov 2012
Bueno primero decirte, si tienes wordpress, configura los cron manuales, evita muchos plugins, cambia apache por nginx si quieres soportar muchas visitas yo tenia el mismo problema y asi resolvi.

el crom jobs ya esta configurado en wp-confi ya lo tengo programado para cada 2 horas y lo de cambia apache por nginx como se hace

andrewvergel

Beta
Desde
4 Ene 2013
En efecto cualquier web bien optimizada y cacheada puede soportar una gran cantidad de visitas con 2 CPU.

Te recomiendo estas optimizaciones:
1. Cloudflare para tus estaticos
2. Nginx para servir tu web y su sistema de cache
3. No utilizar el cache de wordpress W3C cache es mejor el de nginx
4. Quitar plugins que no utilizas
5. Optimizar mysql.

bueno con eso yo con un vps en digital ocean tengo al mes 200.000 paginas vistas en un vps de 20$ mensual

Cualquier pregunta por esta vía a la orden.

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
No tengo nada en contra de nginx pero para mi la mejor opción es tenerlo como proxy inverso, y si además haces uso de apc o ouapc(php5.5) o xcahe más memcached la experiencia es óptima.

Cloudfare es una aplicación interesante pero en su versión de pago.
Y los plugins como siempre contra menos mejor ya que inundan de código por ejemplo para mostrar una foto.

Los pluging de cacheo si usas las herramientas mencionadas no deberías usarlos ya que pueden producir un efecto inverso.

A todo esto le sumas un cdn y a volar.

Desde
16 Oct 2010
3. No utilizar el cache de wordpress W3C cache es mejor el de nginx

.

Creo que en algo te equivocas ahí, nginx no cachea, es muy distinto el cache de wordpress al trabajo que hace nginx :boxing1:

Lo ideal es usar wp-super-cache aunque uses nginx.

[MENTION=47298]estudiseno[/MENTION] nginx es muy bueno, como proxy no hace casi nada, servir estático solo :/ si lo pones como servidor principal la mejora será mayor, aunque hará lo mismo servir estático solo pero el php ira mucho mejor con php-fpm.

andrewvergel

Beta
Desde
4 Ene 2013
Creo que en algo te equivocas ahí, nginx no cachea, es muy distinto el cache de wordpress al trabajo que hace nginx :boxing1:

Lo ideal es usar wp-super-cache aunque uses nginx.

[MENTION=47298]estudiseno[/MENTION] nginx es muy bueno, como proxy no hace casi nada, servir estático solo :/ si lo pones como servidor principal la mejora será mayor, aunque hará lo mismo servir estático solo pero el php ira mucho mejor con php-fpm.

Si entiendes un poco de Nginx y tienes un VPS este enlace te cambiara la vida Microcaching for a Faster Site - tghw.com jajaja con esta tecnica cacheas el html final una vez y luego nginx lo despacha siendo estatico osea no pasa por el php, al contrario de tu plugin php que pasa por el php, esa es la diferencia :D

Desde
16 Oct 2010
Si entiendes un poco de Nginx y tienes un VPS este enlace te cambiara la vida Microcaching for a Faster Site - tghw.com jajaja con esta tecnica cacheas el html final una vez y luego nginx lo despacha siendo estatico osea no pasa por el php, al contrario de tu plugin php que pasa por el php, esa es la diferencia :D

Pues es lo mismo que hace un plugin de wordpress... wp-super-cache, hypercache, w3tc, flexicache convierten el contenido en HTML y luego lo sirven y no pasa por php, ya que tienen incluido el modulo para htaccess, en flexicache se llama standalone, lo mismo con nginx, si usas supercache y añades las reglas a nginx, hace un try uri bla bla y mira si existe el html si fuera así lo sirve directo y si no lo pasa a php, con htaccess exactamente igual, revisa si existe el html, si existe lo envía sin pasar por php si no lo pasa a php.

El proxy_cache ya lo he usado pasando por otro servidor, es bueno pero tampoco es la gran cosa, si quieres cachear ese contenido que se genera y servirlo 10 veces mas rápido usa varnish. :p7:

andrewvergel

Beta
Desde
4 Ene 2013
Pues es lo mismo que hace un plugin de wordpress... wp-super-cache, hypercache, w3tc, flexicache convierten el contenido en HTML y luego lo sirven y no pasa por php, ya que tienen incluido el modulo para htaccess, en flexicache se llama standalone, lo mismo con nginx, si usas supercache y añades las reglas a nginx, hace un try uri bla bla y mira si existe el html si fuera así lo sirve directo y si no lo pasa a php, con htaccess exactamente igual, revisa si existe el html, si existe lo envía sin pasar por php si no lo pasa a php.

El proxy_cache ya lo he usado pasando por otro servidor, es bueno pero tampoco es la gran cosa, si quieres cachear ese contenido que se genera y servirlo 10 veces mas rápido usa varnish. :p7:

Me quedo con solo nginx, utilizo la misma filosofia que con wordpres "Mientras menos Plugins Mejor" igual del lado del servidor "Mientras Menos Servicios Mejor" bueno tu eliges Apache yo elijo Nginx el mio tiene mas potencia y menos consumo de servidor. "Ah y más simple de configurar y no utiliza lo inseguro del .htaccess"

La decision esta en tus manos.

De igual forma funcionan de la misma manera.

Desde
16 Oct 2010
Me quedo con solo nginx, utilizo la misma filosofia que con wordpres "Mientras menos Plugins Mejor" igual del lado del servidor "Mientras Menos Servicios Mejor" bueno tu eliges Apache yo elijo Nginx el mio tiene mas potencia y menos consumo de servidor. "Ah y más simple de configurar y no utiliza lo inseguro del .htaccess"

La decision esta en tus manos.

De igual forma funcionan de la misma manera.

Y quien ha dicho que yo elijo apache. :sorrow:

Yo uso nginx hace años y si hay que elegir potencia pues "tu" nginx contra mi nginx + varnish...

Yo administro servidores y nunca me quedo con uno, todos son buenos, cada uno para diferentes necesidades, todo esta en la configuración tengo web corriendo con apache que otros solo han podido hacerlas correr con litespeed o con nginx, tengo otras con nginx, algunas con lighttpd, muchas con varnish y alguna con cherokee que muchos dicen va mejor que nginx, pero al final todo es lo mismo, usas lo que necesitas y lo que sepas configurar, si sabes configurar muchas cosas usas muchas cosas, si solo sabes usar una usas la misma siempre.

La necesidad hace cambiar, si nginx te da mas velocidad lo usas, si ves que el resultado final es el mismo pues te quedas con cualquiera.

andrewvergel

Beta
Desde
4 Ene 2013
Y quien ha dicho que yo elijo apache. :sorrow:

Yo uso nginx hace años y si hay que elegir potencia pues "tu" nginx contra mi nginx + varnish...

Yo administro servidores y nunca me quedo con uno, todos son buenos, cada uno para diferentes necesidades, todo esta en la configuración tengo web corriendo con apache que otros solo han podido hacerlas correr con litespeed o con nginx, tengo otras con nginx, algunas con lighttpd, muchas con varnish y alguna con cherokee que muchos dicen va mejor que nginx, pero al final todo es lo mismo, usas lo que necesitas y lo que sepas configurar, si sabes configurar muchas cosas usas muchas cosas, si solo sabes usar una usas la misma siempre.

La necesidad hace cambiar, si nginx te da mas velocidad lo usas, si ves que el resultado final es el mismo pues te quedas con cualquiera.

Es así estas en todo lo correcto, todo depende de la capacidad y de las pruebas que se han hecho.

Yo también administro algunos servidores :D