Hola amigos. Yo tengo una página en Webempresa que está empezando a crecer. Y ya no quiero usar ese hosting, pero tiene unos servidores muy buenos, con un excelente tiempo de respuesta, al menos en mi caso. Vi que ellos usan OVH y quiero adquirir un vps allí. Pero no sé en cuál país solicitarlo. Me podrían decir en cuál es mejor? Sé que para LATAM es mejor en USA, pero también voy a alojar un par de webs de nicho de amazon españa. Así que no sé, espero sus recomendaciones y me puedan ayudar.
Hola amigos. Yo tengo una página en Webempresa que está empezando a crecer. Y ya no quiero usar ese hosting, pero tiene unos servidores muy buenos, con un excelente tiempo de respuesta, al menos en mi caso. Vi que ellos usan OVH y quiero adquirir un vps allí. Pero no sé en cuál país solicitarlo. Me podrían decir en cuál es mejor? Sé que para LATAM es mejor en USA, pero también voy a alojar un par de webs de nicho de amazon españa. Así que no sé, espero sus recomendaciones y me puedan ayudar.
España y méxico más que todo. Pero también me interesa lo de los nichos que allí el 70% proviene de españa, y que es la que realmente me da dinero. Pero no sé.
España y méxico más que todo. Pero también me interesa lo de los nichos que allí el 70% proviene de españa, y que es la que realmente me da dinero. Pero no sé.
Si es 50/50 el trafico (Mexico y España) vas a tener que escoger a quien quieres "complacer" con tener el VPS mas cerca, si es Mexico, usa Vint Hill (Virginia, USA) o Beauharnois (Quebec, Canada).
Ahora, tienes mas opciones si te quieres ir por un VPS en Europa. Ellos tienen DC's en Francia, Inglaterra, Alemania y Polonia. Geograficamente, Francia es el pais fronterizo de España, te recomendiaria de las 3 DC que tienen en Francia, que uses Roubaix (He probado los 3 DC's y me ha sido el mas estable, experiencia personal).
Alternativamente, te puedes ir por Inglaterra, que esta muy cerca de España igualmente.
Cabe destacar, que OVH esta construyendo una DC en España, lo puedes ver aqui:
OVHcloud data centers support your changing cloud infrastructure needs, with over 1 million satisfied customers trusting our cloud solutions.
us.ovhcloud.com
Para resumir:
Si quieres que tu audiencia de Mexico le cargue mas rapido la web, app, etc. ve por un VPS en Canada o USA (Virginia, no uses Vint Hill ya que te tiene muchos problemas), cualquiera de los dos.
Si quieres que a tu audiencia Española le cague mas rapido, ve por un VPS en Francia (Roubaix)o Inglaterra.