¿VPS fiable y preferiblemente español?

• Autor Autor Ángel Suárez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ángel Suárez

Ángel Suárez

Zeta
Marketing
Buenas, estoy buscando un servicio de alojamiento VPS, o en su defecto algún plan de hosting que me soporte una web con 10-12k visitas diarias en crecimiento. La tengo alojada en un plan Bana-Professional, pero en los momentos del día de mayor actividad (+100 usuarios online) noto ralentizaciones y he tenido algunos picos de consumo de cpu poco importantes.

Esta web en concreto tiene mucho tráfico español, así que me parece preferible que la ip sea española, hasta ahora venía barajando Cubenode y Redcoruna.

Del servicio VPS quiero la mejor relación rendimiento/precio y por supuesto fiabilidad, en caso de que hubiera alternativas mejores en términos de velocidad, tengo otros proyectos que me interesaría migrar desde Banahosting y Hostgator, al final los planes compartidos en cuanto empiezan a quedarse justos dejan de compensar, así que solo me plantearía otro compartido si es ampliamente superior a lo que tengo actualmente.

¡Tenía un dedicado y un VPS en Axarnet y nunca más! Con Dinahosting tuve problemas hace un par de años, creo que ahora están mucho mejor, pero no me compensan sus precios considerablemente inflados.

A ver si podeis orientarme.

Que caracteristicas en si estas buscando ?

espacio en disco ??
ram ??
ancho de banda ??
Precio estimado ?

Bueno, los últimos 5 días he tenido sobre las 200mil visitas diarias (70% españolas) con PremiumHosting | Hosting Chile | Hosting SSD | PREMIUMHOSTING.CL y todo ha andado de maravillas, y no es VPS.

Te recomiendo hablar con [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] Es el unico hosting que me ha funcionado bien cuando se trata de alto tráfico.

Saludos

Última edición:
Usa Cubenode es uno de los mejores.

Relacion calidad precio, no hay nada mejor que cubenode.com . Si deseas ayuda con instalacion de cpanel y similares. Enviame mp . y te pasare el skype personal del proprietario. Te ayudara de forma gratuita si vienes de mi parte 🙂

Muchas gracias, estoy revisando vuestras propuestas y los mp's que me habeis enviado. Ni Cubenode ni Premium Hosting los conocía de antes, pero parecen tener cierta popularidad en el foro últimamente por la calidad del servicio y los ajustados costes.

A ver si alguien más se anima a hacer una recomendación. Al compañero [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] le encargaré la migración si está disponible, el sysmanager de Forobeta con el que mejor experiencia he tenido con diferencia, así que si puedes pasarte a dejar tu opinión al respecto, bienvenida sea.

- - - Actualizado - - -

Bueno, los últimos 5 días he tenido sobre las 200mil visitas diarias (70% españolas) con PremiumHosting | Hosting Chile | Hosting SSD | PREMIUMHOSTING.CL y todo ha andado de maravillas, y no es VPS.

Te recomiendo hablar con [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] Es el unico hosting que me ha funcionado bien cuando se trata de alto tráfico.

Saludos

Vaya, una cifra bastante impresionante para un compartido. ¿Puedes indicarme el plan de alojamiento que tienes y la cantidad de usuarios online simultáneos en horas de máxima actividad?

¿No has tenido picos de cpu que excedieran los recursos del plan?

El problema que yo veo es que no quiero que ocurra lo mismo que con Fresahost hace un par de años, que funcionó muy bien mientras tuvo pocos usuarios, basando su oferta en precios ajustados con planes equivalentes e incluso superiores a los de los principales hostings. ¿Qué ocurrió? Que la única forma de mantener su modelo de negocio cuando comenzó a tener éxito fue sobrecargar sus servidores de usuarios, provocando caídas, ralentizaciones y problemas varios durante meses, forzando las migaciones a otros servicios. Y no es la única experiencia negativa que he tenido con hostings nuevos.

Por eso no me fío en exceso si no tengo garantías de seriedad y compromiso de calidad por parte de la empresa, especialmente si es reciente o poco conocida. ¿Cuánto tiempo llevas con ellos?

- - - Actualizado - - -

Que caracteristicas en si estas buscando ?

espacio en disco ??
ram ??
ancho de banda ??
Precio estimado ?

Espacio en disco: es un simple blog, con una cantidad estándar de espacio tengo más que suficiente, no tengo ninguna necesidad especial en este caso. No llega a los 700mb de uso de disco en Banahosting.
Ancho de banda: actualmente la web consume alrededor de 200gb mensuales. Debería ser capaz de soportar al menos el doble de esa cantidad, nunca he tenido limitaciones por esto, se queda corta mucho antes la cpu.
Ram/precio: busco la mejor relación rendimiento/precio. Parto de la base de que sea suficiente para alojar este blog ahora y con un incremento previsto del 25-30% del tráfico durante el primer semestre de 2015. Todo lo que mejore esa "base" que necesito me hará decantarme por una empresa u otra siempre que sean fiables.

¿Alguna propuesta?

Última edición:
Vaya, una cifra bastante impresionante para un compartido. ¿Puedes indicarme el plan de alojamiento que tienes y la cantidad de usuarios online simultáneos en horas de máxima actividad?

El problema que yo veo es que no quiero que ocurra lo mismo que con Fresahost hace un par de años, que funcionó muy bien mientras tuvo pocos usuarios, basando su oferta en precios ajustados con planes equivalentes e incluso superiores a los de los principales hostings. ¿Qué ocurrió? Que la única forma de mantener su modelo de negocio cuando comenzó a tener éxito fue sobrecargar sus servidores de usuarios, provocando caídas, ralentizaciones y problemas varios durante meses, forzando las migaciones a otros servicios. Y no es la única experiencia negativa que he tenido con hostings nuevos.

Por eso no me fío en exceso si no tengo garantías de seriedad y compromiso de calidad por parte de la empresa, especialmente si es reciente o poco conocida. ¿Cuánto tiempo llevas con ellos?
Mi plan fue hecho a la medida, la mayor cantidad de usuarios online al mismo tiempo ha sido de 2300 (precisamente esta semana en la que superé el millón de visitas) y ningun sobrecargo.
[MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] te puede explicar sobre los aspectos tecnicos (es el dueño de premium hosting) llevo con ellos 2 años o un poco más... le diré a josé que venga al hilo

Mi plan fue hecho a la medida, la mayor cantidad de usuarios online al mismo tiempo ha sido de 2300 (precisamente esta semana en la que superé el millón de visitas) y ningun sobrecargo.
[MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] te puede explicar sobre los aspectos tecnicos (es el dueño de premium hosting) llevo con ellos 2 años o un poco más... le diré a josé que venga al hilo

Se agradece la mención :encouragement:

Él tiene un plan personalizado que es parecido a nuestro plan EXECUTIVE (en nuestro sitio web), con Ram y Cpu garantizada. Ya dijo su peak de usuarios online, y como estamos siempre en contacto, sé que su sitio (y el de varios otros clientes) suele en mantenerse en 500 a 1000 usuarios online, sin problemas. (Igualmente esto depende mucho del sitio, no me canso de decirlo, yo he visto lo mucho que se esfuerzan en borrar plugins sin uso o desactualizados, optimizar el theme, reducir las consultas mysql, etc).

Él al igual que todo sitio con alto trafico, llega a su limite de CPU de 100% del CPU asignado, mientras esto no sea más que unos segundos, su sitio seguirá rapido. Si esto es duradero, su sitio irá lento (así funciona CloudLinux y los sitios WP, en especial).

Sobre nosotros, PremiumHosting.cl llevamos un poco más de 3 años, somos una empresa legalmente formada (en nuestro país local, Chile), ninguno de nuestros Servidores está, y nunca estará sobrecargado, por que aún cuando auditorias nos dicen que podemos meter 200 o 300 cuentas como hacen muchos, no lo haremos, puesto que a nadie le gusta que su sitio ande lento, en especial en los horarios peak 😉

Cada vez es más comun recibir clientes de VPS's de otras empresas, a planes de Hosting compartido con nosotros, con mucho gusto te puedo dar acceso a un plan de prueba por unos días, para que veas la compatibilidad, fluidez y performance de tu sitio en nuestros servidores. :encouragement:

Aun que creo que si sigo escribiendo, parecerá auto-promoción, hay unos 5 o 6 reviews acá en el foro de clientes, más los que están en nuestro sitio, hasta el día de hoy, tenemos un 100% de satisfacción, cada vez que ha habido algun error o problema, nos hemos esforzado y pueden dar testimonio muchas personas, en solucionarlo cuanto antes 😛7:

Si tienes consultas de nuestro Servicio, o estás interesado en el Servicio de prueba, puedes enviarme un mensaje.

Saludos!

Te contacto por privado y aprovecho para responder tu mp previo, que no lo había leído todavía.

Se agradece la mención :encouragement:

Él tiene un plan personalizado que es parecido a nuestro plan EXECUTIVE (en nuestro sitio web), con Ram y Cpu garantizada. Ya dijo su peak de usuarios online, y como estamos siempre en contacto, sé que su sitio (y el de varios otros clientes) suele en mantenerse en 500 a 1000 usuarios online, sin problemas. (Igualmente esto depende mucho del sitio, no me canso de decirlo, yo he visto lo mucho que se esfuerzan en borrar plugins sin uso o desactualizados, optimizar el theme, reducir las consultas mysql, etc).

Él al igual que todo sitio con alto trafico, llega a su limite de CPU de 100% del CPU asignado, mientras esto no sea más que unos segundos, su sitio seguirá rapido. Si esto es duradero, su sitio irá lento (así funciona CloudLinux y los sitios WP, en especial).

Sobre nosotros, PremiumHosting.cl llevamos un poco más de 3 años, somos una empresa legalmente formada (en nuestro país local, Chile), ninguno de nuestros Servidores está, y nunca estará sobrecargado, por que aún cuando auditorias nos dicen que podemos meter 200 o 300 cuentas como hacen muchos, no lo haremos, puesto que a nadie le gusta que su sitio ande lento, en especial en los horarios peak 😉

Cada vez es más comun recibir clientes de VPS's de otras empresas, a planes de Hosting compartido con nosotros, con mucho gusto te puedo dar acceso a un plan de prueba por unos días, para que veas la compatibilidad, fluidez y performance de tu sitio en nuestros servidores. :encouragement:

Aun que creo que si sigo escribiendo, parecerá auto-promoción, hay unos 5 o 6 reviews acá en el foro de clientes, más los que están en nuestro sitio, hasta el día de hoy, tenemos un 100% de satisfacción, cada vez que ha habido algun error o problema, nos hemos esforzado y pueden dar testimonio muchas personas, en solucionarlo cuanto antes 😛7:

Si tienes consultas de nuestro Servicio, o estás interesado en el Servicio de prueba, puedes enviarme un mensaje.

Saludos!

Si lo quieres físicamente en España creo que la mejor opción es cubenode.

Axarnet no se como estará ahora pero antes iban de pena.
Dinahosting tiene buen soporte, pero los precios como bien dices son bastante elevados, aunque el soporte se paga, pero dinahosting tiene un problema y es el panel que usan, bastante feo, no se si instalarán cpanel actualmente.
Luego redcoruna ni mirarlo..

Por lo demás hay más empresas pero ssd y a bajo coste pues cubenode creo que tiene las de ganar.

He de decir que la atención recibida por [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] ha sido espectacular, ha contestado a todos mis dudas, ha adaptado el plan adquirido a mis necesidades y me ha orientado en todo el proceso.

Todavía no he tenido la oportunidad de probar el rendimiento del servicio para compararlo con el anterior en Banahosting, cosa que haré en cuanto termine la migración, pero les adelanto la total confianza que me ha inspirado este usuario en su servicio de hosting.

Una muestra de como SÍ se deben hacer las cosas.

He de decir que la atención recibida por [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] ha sido espectacular, ha contestado a todos mis dudas, ha adaptado el plan adquirido a mis necesidades y me ha orientado en todo el proceso.

Todavía no he tenido la oportunidad de probar el rendimiento del servicio para compararlo con el anterior en Banahosting, cosa que haré en cuanto termine la migración, pero les adelanto la total confianza que me ha inspirado este usuario en su servicio de hosting.

Una muestra de como SÍ se deben hacer las cosas.

Agradezco mucho el feedback estimado, y esperamos tener una excelente relación con usted, estaré personalmente atento por si necesita asistencia :encouragement:

Quiero indicar también públicamente, que después de enterarse de este tema, el usuario [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION] me contactó por privado, y desde Banahosting, de manera completamente gratuita, me cambiaron a servidores ssd y me ofrecieron un servicio con un rendimiento mucho mayor en TODOS mis planes contratados con ellos.

Respuesta prácticamente instantánea del encargado de soporte durante todo el proceso a cualquier hora, sin parones en ningún sitio alojado y sin ninguna queja por mi parte.

Hacía tiempo que no recomendaba tanto Banahosting como antes, pero a mi con esto me han fidelizado como cliente.

Volveré a pasarme por aquí cuando la migración se termine para valorar el impacto del cambio y comparar el rendimiento de ambos hosting.

Atrás