VPS LINUX se puede manejar con pantalla remota?

• Autor Autor ZoroRoronoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

ZoroRoronoa

Delta
Amigos tengo una duda.

si yo contrato un VPS linux, puedo conectarme con pantalla remota y manejarlo como si estuviera en otra PC, o solo se maneja a base de codigos (consola)

PERDON LA TONTA PREGUNTA, pero nunca en la vida he contratado VPS ja.

si se puede!
pero creo que te piden un minimo de ram de 2GB , si consigues menos de eso no se podra hacer una pantalla remota :S

si se puede!
pero creo que te piden un minimo de ram de 2GB , si consigues menos de eso no se podra hacer una pantalla remota :S

Hago esta pregunta xq veo que lo VPS linux son mas baratos que con windows.

A mi lo que realmente me importa es "PODER CONECTAME VIA PANTALLA REMOTA"
Que empresa con buenos precios me recomiendas. ?
Gracias por responder.

eso si no podria decirte, yo he pagado 20usd hace un buen tiempo por una de 2GB de ram.
hay varias ofertas aqui en el foro de esos vps.
haber si alguien mira tu post y te contesta :encouragement::encouragement: .

En tutorialesvps.com hay un tutorial de cómo convertir tu vos Linux en un vps con escritorio remoto espero te sirva. Saludos

Me uno a la pregunta! Es la primera vez que leo que se puede usar escritorio remoto para Linux!

se puede con VNC server es muy facil de configurar un escritorio en Linux hay muchos tutoriales en internet:encouragement:

Por lo general, se suele utilizar el VPS sin GUI, en pocas palabras en consola, sina entorno de escritorio.

En tu caso deberás instalar VNC (para soportar el escritorio remoto), un entorno de escritorio ligero como LXDE o XFCE (estos suelen utilizar menos recursos)

Puedes contratar en Vultr o DigitalOcean. Y también probar un año gratis en Amazon AWS (pero informate de costos extras si pasas el límite)
Saludos

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Si se puede y has de tener 1Gb de RAM. Con menos también va pero no irá fluido.

Un saludo.

Hola ZoroRoronoa

la mayoría de los proveedores VPS ofrecemos acceso a la consola virtual de la máquina a través de nuestros paneles de control con independencia de los recursos contratados. En paralelo a esto, el usuario puede instalar soluciones tipo VNC que permiten conectar en remoto a la consola (esta solución si depende de los recursos del servido VPS).
Respecto a la diferencia de coste entre Linux y Windows, el primero es Open Source mientras que el segundo está licenciado y Microsoft cobra unos derechos de uso a los proveedores que tenemos que repercutir a los usuarios finales.

Espero haberte ayudado.

Conexion con VNC

Hola ZoroRoronoa lo que puedes hacer es intalar mediante el SSH Gnome o KDe luego configurar de igual manera el VNC server y listo te conectas por medio del VNc abriendo el puerto 5900 o 5901

- - - Actualizado - - -

Cyber Planet, the best RDP provider with Cheapest Price , yo tengo un rdp ahi y anda muy bien y no son para nada caros, fijate los vps seguro te sirva.

Otra alternativa seria que te permitan tu proveedor montar archivos ISO , montar el archivo iso de Centos u otras distribuciones e instalas todo y Gnome

Atrás