VPS montar servidor web

• Autor Autor haritz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

haritz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola buenas a tod@s,

Estoy pensado en utilizar un VPS para desarrollar paginas webs. También, en un futuro, me gustaría usarlo como hosting pero no se exactamente cual sería la mejor forma de hacerlo. Utilizo LARAVEL para desarrollar.

Me gustaría que me aconsejarais un poco y saber cuales serían las mejores practicas. Si instalar Apache y todo por separado o tal vez usar XAMPP o LARAGON.

Gracias de antemano.

Hola buenas a tod@s,

Estoy pensado en utilizar un VPS para desarrollar paginas webs. También, en un futuro, me gustaría usarlo como hosting pero no se exactamente cual sería la mejor forma de hacerlo. Utilizo LARAVEL para desarrollar.

Me gustaría que me aconsejarais un poco y saber cuales serían las mejores practicas. Si instalar Apache y todo por separado o tal vez usar XAMPP o LARAGON.

Gracias de antemano.

Yo optaría por nginx y php-fpm

Hola buenas a tod@s,

Gracias de antemano.

Un servidor con Almalinux o Ubuntu, en el cual te instales NGINX + PHP-FPM con tu versión PHP preferida, los requerimientos mínimos de laravel, tales como por ejemplo MariaDB es suficiente. De hacer todo esto ya existe infinidad de guías Googleando, ahora bien, formalizar un servicio para que alguien te lo pueda realizar de nosotros puedes abrir un tema en la sección de servicios y hasta yo me incluyo

Puedes instalar HestiaCP que trae en parte todo lo mencionado anteriormente así no tienes que trabajar todo a 100% líneas de comando

Tengo en el VPS instalado aaPanel pero no se exactamente como podría instalar mi web en Laravel. Alguna idea de como lo podría hacer?

Tengo en el VPS instalado aaPanel pero no se exactamente como podría instalar mi web en Laravel. Alguna idea de como lo podría hacer?

Para tener el sitio en laravel primero debes programarlo, ya tienes la web creada? Sino tocara buscar un programador y pagar por ello

Para tener el sitio en laravel primero debes programarlo, ya tienes la web creada? Sino tocara buscar un programador y pagar por ello
Si lo tengo a medías programado pero no se exactamente donde tengo que colocar tanto la carpeta public y las otra, ahora mismo la página me da error.
1641244131750.webp

Lo hice yo la web solo que siempre he trabajo en modo local, nunca lo he subido a un VPS.

Lo hice yo la web solo que siempre he trabajo en modo local, nunca lo he subido a un VPS.
Se supone que el public debe quedar dentro de public_html y eso lo debes manejar por htaccess

O crear un vhost para ponerle un fix directamente por esa vía

Las rutas del .env deben ser corregidas y del web o app.php/config

podrías montar Kubernetes y luego cada proyecto lo lanzas por container de docker, de esa forma no te limitas a tener 1 sola versión de php en el server.

Atrás