VPS o Cloud Hosting

• Autor Autor Daniel Muñoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daniel Muñoz

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola amigos, estaba leyendo un poco sobre los VPS y me encuentro que los "cloud hosting" son mucho mejor que los VPS.

Alguien podria aclararme el panorama? y explicarme un tanto sobre ambas y decirme cual seria mas viable en caso que quiera hacer un servidor de juegos?

Todo lo que hay detrás de CLOUD, en la mayoría de los casos, es marketing 🙂
Contrata un VPS SSD y irá todo bien :encouragement:

Saludetes.

Saludetes.

La empresa que estoy mirando solo ofrece SSD en Cloud, estoy pensando tambien en un servidor Dedicado i7 + 8Gb de ram. :topsy_turvy: Pero no se si es mucho para un servidor online (juego)

La empresa que estoy mirando solo ofrece SSD en Cloud, estoy pensando tambien en un servidor Dedicado i7 + 8Gb de ram. :topsy_turvy: Pero no se si es mucho para un servidor online (juego)

Si te cuesta lo mismo tira al dedicado 🙂

Si te cuesta lo mismo tira al dedicado 🙂

Me cuesta un poquito mas, pero si puedo costearlo. Claro pienso empezar con 6GB y despues ir aumentando recursos de ser necesario.

Saludetes.

No es solo marketing amigo, entiendes que cloud es nube no? la nube quiere decir que el vps va a funcionar sobre un cluster virtualizado, que te va a ofrecer 100 % redundancia de toda una plataforma, si cae el nodo el vps seguira en funcionamiento ya que para eso existe la redundancia. se paga un poco mas pero te ofrece mayor seguridad, claro hay veces en que llega a costar igual que un dedicado y rinde menos, pero eso lo tiene que evaluar el cliente de acuerdo al nivel de sla que desee.

No es solo marketing amigo, entiendes que cloud es nube no? la nube quiere decir que el vps va a funcionar sobre un cluster virtualizado, que te va a ofrecer 100 % redundancia de toda una plataforma, si cae el nodo el vps seguira en funcionamiento ya que para eso existe la redundancia. se paga un poco mas pero te ofrece mayor seguridad, claro hay veces en que llega a costar igual que un dedicado y rinde menos, pero eso lo tiene que evaluar el cliente de acuerdo al nivel de sla que desee.

Ese es un concepto de cloud.

Hoy en día puedes ver cualquier proveedor chico diciendo "cloud", por que puedes subir o bajar de plan en cualquier momento.

Si, si piensas en cloud te imaginas una granja de servidores, HA, etc. Lamentablemente casi todos son solo marketing por que esa palabra vende.

¿Has leído bien lo que he puesto?
En la mayoría de los casos es marketing. Se como funciona un "GRID HOSTING" o Cluster como lo quieras llamar, pero si cae la tensión (red eléctrica),por ejemplo, ¿cuantos de los que dicen tener un cloud podrían seguir dando ese 100% de SLA?

Ahora no me digas que el CPD tiene un SAI o Grupo Electrógeno, ponte en ese hipotético caso...

Los cloud que venden, normalmente, la redundancia la tienen sobre un mismo CPD o mismo proveedor de RED.

Saludetes 🙂

Hola!

Cloud como concepto implica al menos ALGUNA de las siguientes características:

1 - Facturación horaria
2 - El panel debe permitir escalación de recursos (Arriba o abajo)
3 - Alta disponibilidad de discos, procesamiento (CPU/RAM) con posiblidad de Failover o Intercambio rápido de máquinas
4 - El panel debe permitir crear o destruir maquinas por uno mismo, así como añadirle discos adicionales o ips
5 - Los recursos deben obtenerse lo antes posible

Tenemos esto bien explicado en nuestro blog 🙂

https://blog.besimple.online/servidor-cloud-vps-debo-elegir

Atrás