Vps O Hosting

Sucellum Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2021
Mensajes
36
Hola a tod@s:

Hasta el día de hoy estoy usando un VPS para alojar las bases de datos de una aplicación de escritorio. La forma de trabajo es muy simple:

  • Creo un nuevo usuario en el vps.
  • Añado la base de datos necesaria.
  • Subo un archivo .SH para la copia de seguridad de cada usuario cada 24 horas.
  • Mi aplicación conecta con la base de datos y a partir de ahí el usuario puede trabajar con los datos alojados o añadir nuevos datos.
Todo funciona correctamente desde hace tiempo.

Tengo intención de cambiar de VPS ya que en el último mes mi proveedor ha anunciado un cambio de tarifas(a cambio de prácticamente NADA) y lo que más me ha llamado la atención y me ha puesto en alerta es que el número de teléfono de soporte no existe ya y a los tickets enviados tanto a facturación como a pos venta no son respondidos. Si el ticket es enviado a soporte... te dicen que debes enviarlo al departamento correspondiente... Lo único "bueno" es que el servicio sigue funcionando de forma correcta pese a la nula intervención de la empresa.

Y es aquí donde vienen mis dudas:

  • ¿Valdría con contratar un Hosting compartido?, entiendo que estaría más limitado.
  • ¿Alguna empresa con soporte en castellano y que de un servicio bueno a un precio acorde a lo dado y no elevado?
  • ¿Algún otro tipo de servicio sugerido que pueda valer para hacer lo que necesito?
Un saludo a tod@s.
 

Seguis

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
418
Amigo no se cuanto pagas o las especificaciones del vps, pero puedes usar un vps virtual(droplets en digitalOcean) creo que te costaria menos, solo que debes configurar todo por consola
 

Sucellum

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2021
Mensajes
36
Amigo no se cuanto pagas o las especificaciones del vps, pero puedes usar un vps virtual(droplets en digitalOcean) creo que te costaria menos, solo que debes configurar todo por consola

Las características son las siguientes:

Espacio en Disco 15GB SSD RAID10 Intel SSD Datacenter
Transferencia Mensual No Medida
Memoria RAM 1.5GB Dedicado DDR3 ECC
Procesador 1 Cores Intel Xeon E3/E5 v3
IP Española
Puerto 1Gbps
Uptime Garantizado 99.9%

Con el cambio de precio sería 139 + IVA anualmente
 

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
3.186
Yo utilizo evidaliahosting y estoy muy contento con ellos... Precios competitivos y responden siempre de forma muy correcta a los tickets y ayudan...Es decir, no son respuestas del tipo: mira este link, mira en el foro... etc

 

Qytanius

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2016
Mensajes
726
Un VPS en Digital Ocean no sería recomendable, por el tema de la seguridad, a menos que tengas experiencia configurando servidores, porque deberás hacerlo tu solo, y me da la impresión (perdón si entendí mal) que no tienes esa experiencia.

Asi pues, debes buscar un VPS administrado
 

Qytanius

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2016
Mensajes
726
Acá en el foro tiene cuenta @banahosting.com, deberías contactarlos y ver que te ofrecen. Su servicio es bueno.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.757
Hola a tod@s:

Hasta el día de hoy estoy usando un VPS para alojar las bases de datos de una aplicación de escritorio. La forma de trabajo es muy simple:

  • Creo un nuevo usuario en el vps.
  • Añado la base de datos necesaria.
  • Subo un archivo .SH para la copia de seguridad de cada usuario cada 24 horas.
  • Mi aplicación conecta con la base de datos y a partir de ahí el usuario puede trabajar con los datos alojados o añadir nuevos datos.
Todo funciona correctamente desde hace tiempo.

Tengo intención de cambiar de VPS ya que en el último mes mi proveedor ha anunciado un cambio de tarifas(a cambio de prácticamente NADA) y lo que más me ha llamado la atención y me ha puesto en alerta es que el número de teléfono de soporte no existe ya y a los tickets enviados tanto a facturación como a pos venta no son respondidos. Si el ticket es enviado a soporte... te dicen que debes enviarlo al departamento correspondiente... Lo único "bueno" es que el servicio sigue funcionando de forma correcta pese a la nula intervención de la empresa.

Y es aquí donde vienen mis dudas:

  • ¿Valdría con contratar un Hosting compartido?, entiendo que estaría más limitado.
  • ¿Alguna empresa con soporte en castellano y que de un servicio bueno a un precio acorde a lo dado y no elevado?
  • ¿Algún otro tipo de servicio sugerido que pueda valer para hacer lo que necesito?
Un saludo a tod@s.

Si tu App corre en un hosting compartido, puedes comprar el plan Bana Corporate, no debería darte problema alguno

Banahosting.com es una excelente opción para ti
 

Sucellum

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2021
Mensajes
36
Si tu App corre en un hosting compartido, puedes comprar el plan Bana Corporate, no debería darte problema alguno

Banahosting.com es una excelente opción para ti
Hace unos 4 años si utilizaba un hosting compartido pero como lo que realmente uso son las bases de datos me daba problema de "procesos activos", creo recordar q estaba limitado a 30(no estoy seguro) la cuestión es que rápidamente sobre pasaba dichos procesos y era imposible acceder a los datos con el consiguiente problema.

Con un VPS no he tenido este problema, al menos hasta el día de hoy, de ahí la idea de seguir usando un VPS pero con otra compañía ya que a día de hoy estoy en Cubenode pero después del aviso de subida de tarifas para el próximo periodo de facturación... han dejado de responder tickets, el teléfono de línea 900 ya no funciona y el teléfono fijo... no responden. El servidor sigue funcionando sin problemas pero me interesa cambiar de empresa ya que no creo que esten actuando de forma correcta con sus actuales clientes... un mínimo de información no estaría de más.

La cuestión es que necesito crear en un Hosting/Vps varias bases de datos(actualmente 19) con sus correspondientes tablas dentro(65 para ser exactos) y lo más importante... que no me de problemas de acceso desde los diferentes puntos de la península desde la que tendrán acceso a dichos datos.

Un saludo y gracias por las sugerencias pero sigo con un poco de lio en la cabeza para decidir el próximo paso jejejeje
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.757
Hace unos 4 años si utilizaba un hosting compartido pero como lo que realmente uso son las bases de datos me daba problema de "procesos activos", creo recordar q estaba limitado a 30(no estoy seguro) la cuestión es que rápidamente sobre pasaba dichos procesos y era imposible acceder a los datos con el consiguiente problema.

Con un VPS no he tenido este problema, al menos hasta el día de hoy, de ahí la idea de seguir usando un VPS pero con otra compañía ya que a día de hoy estoy en Cubenode pero después del aviso de subida de tarifas para el próximo periodo de facturación... han dejado de responder tickets, el teléfono de línea 900 ya no funciona y el teléfono fijo... no responden. El servidor sigue funcionando sin problemas pero me interesa cambiar de empresa ya que no creo que esten actuando de forma correcta con sus actuales clientes... un mínimo de información no estaría de más.

La cuestión es que necesito crear en un Hosting/Vps varias bases de datos(actualmente 19) con sus correspondientes tablas dentro(65 para ser exactos) y lo más importante... que no me de problemas de acceso desde los diferentes puntos de la península desde la que tendrán acceso a dichos datos.

Un saludo y gracias por las sugerencias pero sigo con un poco de lio en la cabeza para decidir el próximo paso jejejeje

Bueno de por si 11 euros mensuales (13-14) es muy poco para un VPS, aunque por los recursos que ofrecen en OVH tendrías mejores
 

Sucellum

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2021
Mensajes
36
Bueno de por si 11 euros mensuales (13-14) es muy poco para un VPS, aunque por los recursos que ofrecen en OVH tendrías mejores
Por lo que me indicas... entiendo que Cubenode trabajo con los servidores de OVH, es asi?

De ser así y viendo lo que está sucediendo con esta gente o me voy directamente a OVH y me salto un intermediario o busco un VPS alojado en España o Europa.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.757
Por lo que me indicas... entiendo que Cubenode trabajo con los servidores de OVH, es asi?

De ser así y viendo lo que está sucediendo con esta gente o me voy directamente a OVH y me salto un intermediario o busco un VPS alojado en España o Europa.

Me refiero que en OVH puedes comprar servidores por los mismos precios y con más recursos

Desconozco si Cubenode hospeda servidores en OVH
 

Sucellum

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2021
Mensajes
36
Me refiero que en OVH puedes comprar servidores por los mismos precios y con más recursos

Desconozco si Cubenode hospeda servidores en OVH
Entendido jejejeje. Revisare los precio que tiene OVH a ver se se ajustan a lo que quiero y necesito.

Gracias por la ayuda.
 

tubabu

Delta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
649
Hola, a mi tb me pasa eso con Cubenode, llevo varios dias intentando contactar y es extraño, tiene toda la pinta que no les debe ser rentable el negocio, reducen atencion y personal y luego suben los precios. No me convencen. llevo con ellos 3 o 4 años y este cambio me deja muchas dudas.

1.- Has elegido ya otro proveedor de hoting?

2.- Alguien me puede recomendar un VPS administrado Linux, con IP española? Yo solo tengo web de wordpress muy normales y algun dominio con correo.

Gracias
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.757
Hola, a mi tb me pasa eso con Cubenode, llevo varios dias intentando contactar y es extraño, tiene toda la pinta que no les debe ser rentable el negocio, reducen atencion y personal y luego suben los precios. No me convencen. llevo con ellos 3 o 4 años y este cambio me deja muchas dudas.

1.- Has elegido ya otro proveedor de hoting?

2.- Alguien me puede recomendar un VPS administrado Linux, con IP española? Yo solo tengo web de wordpress muy normales y algun dominio con correo.

Gracias

Hay proveedores con datacenter en españa o bien en Francia, por cuanto, a la administración, es algo que puedes conseguir de forma externa

¿Cuál es el rango de precio sobre el cual te interesaría buscar un servidor?
 

tubabu

Delta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
649
Hay proveedores con datacenter en españa o bien en Francia, por cuanto, a la administración, es algo que puedes conseguir de forma externa

¿Cuál es el rango de precio sobre el cual te interesaría buscar un servidor?

Hola, hazme por privado la oferta que consideres mejor siempre que tengamos IP española y tu lo administres.

Tenemos 20 webs, pero sin mucho trafico y solo 3 de ellas, con correo asociado, que es realmente por lo que necesito administracion. Si no, con un Plesk como he tenido en Strato seria mas que suficiente. He visto en OVH un VPS por unos 20 euros / mes (creo) pero no es administrado.

En el proveedor actual, no llega a 20 euros al mes y es administrado.

Espero tu mensaje privado. Saludos
 

Sucellum

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2021
Mensajes
36
Hola, a mi tb me pasa eso con Cubenode, llevo varios dias intentando contactar y es extraño, tiene toda la pinta que no les debe ser rentable el negocio, reducen atencion y personal y luego suben los precios. No me convencen. llevo con ellos 3 o 4 años y este cambio me deja muchas dudas.

1.- Has elegido ya otro proveedor de hoting?

2.- Alguien me puede recomendar un VPS administrado Linux, con IP española? Yo solo tengo web de wordpress muy normales y algun dominio con correo.

Gracias
Buenas tardes:

Pues no, por ahora estoy mirando opciones sin mucha prisa ya que en principio tengo contrato con ellos hasta febrero del 2022.

Al final han respondido/se han escudado en que mis tickets se estaban gestionando como SPAM jejejeje) y lo único que han ofrecido es aumentar el espacio en disco 10GB más... pero ya me han indicado que el precio sube a partir del próximo contrato perooooo... que seguramente habrá algún tipo de descuento para los clientes actuales. O lo que es lo mismo, nada de nada.

Seguiré buscando alguno bueno, bonito y barato y daré el salto al nuevo servidor antes de que termine mi contrato no sea que en cualquier momento se "cancele" sin aviso...
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.757
En el proveedor actual, no llega a 20 euros al mes y es administrado.

Espero tu mensaje privado. Saludos

Algo de "Calidad" por el precio comentado se lee complicado (por allí lo vamos viendo)

Buenas tardes:

Pues no, por ahora estoy mirando opciones sin mucha prisa ya que en principio tengo contrato con ellos hasta febrero del 2022.

El famoso contrato, si no firmaste con ellos nada físicamente yo diría que no estas obligado a menos que no quieran soltar tu dominio para transferencia siendo que los hayas comprado con ellos también, sería bueno que valides (eso depende, si pagaste todo el año también)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba