VPS para alojar web y hosting compartido para el servicio de correo corporativo

Derjay Seguir

1
Delta
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Mar 2014
Mensajes
709
Hola amigos,

En este oportunidad quisiera preguntarles una duda que me ha surgido con la visión de ahorrar algo de dinero en servidores.

He leído sobre montar mi propio servidor de correo eléctronico y pues es algo que requiere un conocimiento y capacidad técnica algo avanzada que en estos momentos no la tengo, por lo que pasé a investigar sobre precios por el servicio de correo eléctronico y pues por lo general cobran unos 5$ en promedio mensual por cuenta de correo (lo que si pasamos a tener unos 10 correos se sube demasidado el presupuesto).

Como también he tenido hosting compartido sé que desde cpanel se pueden crear la cantidad de correos que quieras por dominio.

Entonces me surge la idea de alojar mi web en un VPS y adquirir un servicio de hosting compartido para el manejo de correo eléctronico, esto es posible? cómo se configuraría el dominio en el cpanel? usando cloudflare?

Cualquier información es bienvenida

Saludos!
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.720
[MENTION=81395]Derjay[/MENTION] en cuanto a los correos los puedes meter en un Virtual Server o Alojamiento Web Compartido pero sea donde lo ingreses debes considerar que la empresa te esté prestando una IP limpia de listas negras porque de lo contrario tu correo no se escapa de que cuando mandes mensajes lleguen en bandeja de correo no deseado. Desde este entonces, es bueno la práctica que intentas manejar, pero si no vas a usar mucho espacio un VPS para todo es más que suficiente.
 

Derjay

1
Delta
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Mar 2014
Mensajes
709
[MENTION=81395]Derjay[/MENTION] en cuanto a los correos los puedes meter en un Virtual Server o Alojamiento Web Compartido pero sea donde lo ingreses debes considerar que la empresa te esté prestando una IP limpia de listas negras porque de lo contrario tu correo no se escapa de que cuando mandes mensajes lleguen en bandeja de correo no deseado. Desde este entonces, es bueno la práctica que intentas manejar, pero si no vas a usar mucho espacio un VPS para todo es más que suficiente.

Ok muchas gracias por la información, aunque creo que no me entendiste lo que quiero es algo como: tengo la web en un vps y los correos manejarlos por el hosting compartido mediante cpanel (aquí lo que no tengo idea y es mi duda, si el dominio esta agregado al vps como podría agregarlo en cpanel para que me deje manejar el correo por allí)
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.720
[MENTION=81395]Derjay[/MENTION] no puedes manejar los correos desde el VPS pero si te puedo comentar que puedes desactivar todo lo relacionado a correos en el VPS editando los "Features" del WHM, desde este entonces ya no habría duplicidad/confusión alguna, los correos seguirán siendo manejados por tu Alojamiento Web Compartido y los usuarios seguirán accediendo mediante los prefijos que corresponden a ello, todo se arregla con records, mientras que el record de webmail, mail, pop, imap y smtp apunten a quien te administra los correos, no habría inconveniente alguno.
 

Derjay

1
Delta
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Mar 2014
Mensajes
709
[MENTION=81395]Derjay[/MENTION] no puedes manejar los correos desde el VPS pero si te puedo comentar que puedes desactivar todo lo relacionado a correos en el VPS editando los "Features" del WHM, desde este entonces ya no habría duplicidad/confusión alguna, los correos seguirán siendo manejados por tu Alojamiento Web Compartido y los usuarios seguirán accediendo mediante los prefijos que corresponden a ello, todo se arregla con records, mientras que el record de webmail, mail, pop, imap y smtp apunten a quien te administra los correos, no habría inconveniente alguno.

Excelente explicación amigo, una pregunta es normal que un VPS este solicitando reinicio frecuentemente? a que se podría deber eso?
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.720
Excelente explicación amigo, una pregunta es normal que un VPS este solicitando reinicio frecuentemente? a que se podría deber eso?
[MENTION=81395]Derjay[/MENTION] que tu proveedor lo esté haciendo por Overselling o que te lo hayan infectado, no hay de otra que una de dos.
 

Derjay

1
Delta
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Mar 2014
Mensajes
709
[MENTION=81395]Derjay[/MENTION] que tu proveedor lo esté haciendo por Overselling o que te lo hayan infectado, no hay de otra que una de dos.

Adquiri uno nuevo en OVH, solo configure el acceso (cambiar contraseña, configurar firewall) y ya me esta pidiendo reinicio xD
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.720
Adquiri uno nuevo en OVH, solo configure el acceso (cambiar contraseña, configurar firewall) y ya me esta pidiendo reinicio xD
[MENTION=81395]Derjay[/MENTION] no será que estas instalando cpanel y te está pidiendo reinicio por actualizar el kernel? eso lo puedes ignorar y es a consideración tuya si gustas hacerlo o no.
 

Derjay

1
Delta
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Mar 2014
Mensajes
709
[MENTION=81395]Derjay[/MENTION] no será que estas instalando cpanel y te está pidiendo reinicio por actualizar el kernel? eso lo puedes ignorar y es a consideración tuya si gustas hacerlo o no.

No amigo, yo nunca instalo cpanel
 

Derjay

1
Delta
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Mar 2014
Mensajes
709
[MENTION=81395]Derjay[/MENTION] ¿y donde es que te está pidiendo el supuesto reinicio?

Al apenas iniciar sesion: "*** System restart required ***", de todos modos puede ser por actualizaciones que hice, lo reiniciare, no hare mas nada hasta el fin de semana y te cuento amigo
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba