VPS Para aprender?

• Autor Autor DeroZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DeroZ

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ando buscando un VPS para aprender a administrar. Aparte de Digital Ocean, que otra empresa recomiendan?.

Saludos.

Un VPS para acceder a él y ver como trabajarlo?

Básicamente quiero aprender a instalar aplicaciones, montar una página, etc, todo eso desde la consola con comandos.

Lo que pasa es que quiero mover una página+foro a un vps, pero para eso necesito aprender como manejarlo. Por tanto me gustaría adquirir uno pequeño, sólo para aprender, en lo posible que se puede contratar por horas/días.

Saludos.

Última edición:
puedes intentar instalando una maquina virtual para empezar (luego vas a un vps de bajo costoo)

como te dicen mas arriba.
te instalas una maquina virtual con el sistema operativo que tengas pensado utilizar, los mas comunes son centos y ubuntu server
configuras el ssh y aprendes a manejarlo sin gastar nada de nada.
Luego cuando ya lo manejas bien contratas el vps

Saludos HomeGuard

una duda, cuando uno compra un vps, viene con php y mysql o hay que instalarlo aparte?

Última edición:
una duda, cuando uno compra un vps, viene con php y mysql o hay que instalarlo aparte?

Depende de el SO que le instales.
si instalas una version minima viene sin nada de nada y tenes que instalarle todo.
pero hay algunas empresas que ya te ofrecen lamp instalado y no tenes que hacer nada u otras aplicaciones como node.js, wordpress, owncloud,etc

saludos HomeGuard

si buscas algo en verdad barato no hay mejor lugar que lowendbox:encouragement:

Bueno al final me decidi por instalar un vps local usando virtualbox. Instale Ubuntu y ya llevo unas horas jugando.

Gracias a todos por sus respuestas 😀

Hola, hay muchos puedes utilizar linode que es parecido a digitalocean.

saludos!

Atrás