Buenas compañeros de forobeta, deseo montar una network de Minecraft PE, sin embargo no se que requisitos necesito o si con un VPS de 10-20$ bastara.
Por ahora la network la tengo alojada en un servidor local, este me aguanta 15-20 personas sin lag, el servidor tiene mobs, aprox. 20 plugins, entre los que se encuentran el minijuego de skywars y el de eggwars, estos tendrían un aproximado de 10 mundos cada 1. El servidor local tiene requisitos básicos, un celeron dual core a 2.5, 4 gb de ram (solo usa 1gb a lo mucho el servidor) y 20mb/5mb de red (bajada/subida). Lo tengo montado en windows y logre optimizarlo para que aguantara lo máximo sin quitar plugins y llega incluso a tener 25 personas sin lag.
Este servidor local, en promedio, solo usa un 50-70% del cpu, mas de eso ya empieza a provocar lag, he ahí la razón por la que quiero mudarlo, pero no se si con un VPS me ira mejor o peor.
Estuve pensando en contratar VPS en OVH, pues me interesa mudar la network y hacerla un poco mas grande, en concreto me llamo la atención el VPS SSD 3, pero no se si me serviría, mi intención es alojar a un máximo de 50 personas, pero no se que tan bien se comportaría este VPS, o si hay mejores opciones.
¿Alguien que conozca del tema podría ayudarme? ¿Para alojar a un máximo de 50 personas (sin lag) que VPS o dedicado me recomiendan?