VPS y/u dedicado

TomasinSG Seguir

Programador
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 May 2014
Hola muy buenas,

Me gustaria saber que servidor sería mejor para mantener un server en él, solo seria un server para mantener x cosa online las 24/7.

Ya se que un dedicado es muchísimo mejor que una vps por sus complejidades de funcionalidad, herramientas, etc..

Pero mi duda llega aqui que seria mejor respecto a la seguridad la vps u dedicado?

La cantidad de usuarios online que soporta no pregunto por que eso con mejores planes de servidores tiene su limite por eso quiero saber cual es más seguro y eficaz a esta hora.

Un cordial saludo.

FranIFS

Gamma
Desde
30 Mar 2014
Depende bastante de tu proyecto y no estás dando datos como para poder orientarte, respecto a lo de "seguro" mas bien depende de quien lo gestiona... O te referias a fallos de hardware?

TomasinSG

Programador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2014
Buenos más que todo me refiero a la seguridad del servidor contra ataques... Para que no caigan el servidor... Que es mas resistentente una vps u dedicado a la hora de soportar grandes ataques.

Saludos.

UserAlfa

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Mar 2014
Depende bastante de tu proyecto y no estás dando datos como para poder orientarte, respecto a lo de "seguro" mas bien depende de quien lo gestiona... O te referias a fallos de hardware?

Pienso igual, falta un poco mas de información sobre tu proyecto(Apache/IIS/FTP Server/escalabilidad/etc) y la seguridad seria la misma ya que en ambas opciones tu mismo tienes que encargarte de la seguridad.

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Si el servidor que contratas es auto-administrado (tu te encargas de todo), dependerá de ti o la persona que asignes el mantener el tema de la seguridad al corriente, no importa si es VPS o dedicado.

Hay algunos proveedores de hosting que por un precio más alto se encargan de esas cuestiones y te brindan soporte al respecto, con lo cual no tienes que tocar nada de PHP, Apache, etc. Pero como te indicaron arriba, no depende de si es un VPS o dedicado, si no de quién se ocupe del tema.

TomasinSG

Programador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2014
Haber sería una aplicación de escritorio... La cual los usuarios se comunican entre si, y para mantener esa aplicación activa tendría que tener otra aplicación activa que seria el servidor de la aplicación.. Asin que el server de la aplicación lo alojaría en una vps u dedicado... Y no se que es mas seguro a la hora de ataques contra la aplicación y/u vps/dedicado

Pudieron entender mas o menos la metafora..
Siento no haberme explicado antes.

Saludos.

UserAlfa

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Mar 2014
Haber sería una aplicación de escritorio... La cual los usuarios se comunican entre si, y para mantener esa aplicación activa tendría que tener otra aplicación activa que seria el servidor de la aplicación.. Asin que el server de la aplicación lo alojaría en una vps u dedicado... Y no se que es mas seguro a la hora de ataques contra la aplicación y/u vps/dedicado

Pudieron entender mas o menos la metafora..
Siento no haberme explicado antes.

Saludos.

Cuando leí "aplicación de escritorio" pensé inmediatamente en Windows... ¿es este tu caso?
O mejor aun podrías decirnos que aplicación en concreto piensas usar?

Por lo de la seguridad aun no encuentro diferencia entre un VPS o Dedicado ya que eso depende de como lo configures.(Aunque algunas empresas son mejores que otras mitigando ataques DOS)

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Ambos, al comprarlos, son igual de inseguros.

Sea un VPS y/o un Dedicado, la principal diferencia es los recursos que tendrás disponibles para aguantar visitantes.... La seguridad dependerá de la Empresa que te provea el Servicio, y de ti/tu sysmanager.

Exito :encouragement:

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Bueno no son igual y explico el por que.

En un dedicado no compartes maquina en un vps si y si tu vecino no es cuidadoso y le meten un troyano este si es por ejemplo openvz tira el nodo abajo.

O contratas un servidor vps kvm o xen que solo sirva eso el nodo o un dedicado.

FranIFS

Gamma
Desde
30 Mar 2014
Si esta bien dimensionado no debería ocurrir algo así.. En el caso contrario quizá exceda los recursos y haga algún cuello de botella en el ancho de banda o el disco...

TomasinSG

Programador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2014
Bueno creo yo que ya esta solucionado mi duda.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas y disculpen las molestias.

Saludos!