dreknoun
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola a todos:
Según Googgle y Matt Cutts la validación WC3 NO afecta ni ayuda al posicionamiento SEO, peor yo soy de la idea que si puedes lograr la validación, lo hagas, porque se supone que un sitio con html es menos propenso a generar errores de rastreo, tiempo de carga, visualización en algunos navegadores, etc.
Saludos
Miren aquí esta el video de Matt Cutts, donde dice que la validación no ayuda al SEO:
Enlace eliminado
Pueden poner los subtitulos para leerlo en español si no saben inglés
Saludos
A lo que [MENTION=28423]heyfranks[/MENTION] se refiere, es que la validación quiere decir que tienes un codigo limpio, y si tienes un codigo limpio tendrás mucha mejor carga, y si tienes buena carga ayuda al posicionamiento.
En si, no es la validación, sino el codigo limpio, que se nota atravez de W3 :topsy_turvy:
Viste el video? Esta muy fácil de entender, no importa si no tienes un código perfecto o validado, los navegadores modernos lo arreglan para que se vea bien.
La velocidad del sitio no esta necesariamente relacionado con el código, es más bien ajustar el htaccess y qutarle peso a las imagenes.
Saludos
Discrepo, ¿qué me dices de las llamadas PHP? la gran mayoría de themes para WordPress están repletos de ellas y muchas veces se pueden optimizar, así que si bien es cierto que no hay un algoritmo que analice al detalle el código de tu web sí que es cierto que entre dos webs exactamente iguales quedaría mejor posicionada la que tuviera un mejor tiempo de carga, y por ende un código más pulido (incluyendo también todo lo que dices, está claro).
Igualmente ésto podría ser un debate eterno, cada cual tiene su propia experiencia y al fin y al cabo lo mejor es compartirla para compararla con la de los demás :encouragement:
Claro, conseguir posicionarte en google no tiene nada que ver (al parecer) con la validación en WC3, y concuerdo en que es muy difícil el conseguir la validación ya que los analisis que he echo hasta ahora en todos me ha marcado como erróneos aspectos básicos y elementales en la programación de una plantilla o del sitio, siendo que en la misma URL del theme que dirige al sitio de WC3 hay secciones que las marca como errores. Si esto sigue así va a ser prácticamente imposible para los sitios conseguir que WC3 tome como válidos su sitios. En cuanto a mi opinión, pienso que si bien google no toma como algo de vital importancia la validación de WC3 pero si es de gran relevancia, en las primeras páginas del buscador se encuentran aquellos sitios que han triunfado, consiguiendo visitas, mostrando presencia en redes sociales y demás, no en aquellos que están validados, google no tiene en cuenta un factor sino cientos. Si con que una web pasase la validación ya se posiciona en la primer página no habría tanta gente comprando o creando backlinks ni reseñas ni invirtiendo dinero y/o tiempo en SEO, simplemente se dedicarían a validar su sitio en WC3.Yo pienso que en estos casos en particular, lo que yo opine esta de más, es muy claro que el código bien optimizado no es factor para aparecer en buenos lugares en las SERPS de Google, solo mira o hazle la prueba al top 10 de la mayoría de los resultados de Google, y verás que son muy pocos los que pasan la prueba del WC3.
Por otro lado hoy día es casi imposible pasar la prueba de WC3 para aquellos que no sepan un minimo de programación, ya que por ejemplo la mayoría de los botones sociales (like box Facebook, Twitter, Google+, etc. ) no pasan la prueba WC3.
En estos casos la realidad de las SERPS nos dice que le camino para estar en top 5 de Google NO es la validación, mi opinión pues la verdad sale perdiendo ante la realidad.
Saludos
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?