
Senia
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A ver, Ledger nano / Ledger X está bien. A nivel de seguridad está al nivel de Trezor pero con matices. A la hora de escoger un hardware wallet es muy importante que este sea open source, tanto en hardware como el software. Esto permite a cualquiera auditar al 100% el dispositivo lo que le da una seguridad superior. Trezor lleva desde 2014 con su software y su hardware auditado. Ha sido testeado por millones de personas. A mi eso me da seguridad.
Otro punto en contra que tiene Ledger es que una empresa dedicada a la ciberseguridad fue hackeada y les robaron la base de datos completa de sus clientes, con nombres, direcciones completas, correos, teléfonos.... te puedes imaginar el lio que es ese. La base de datos está rulando por internet y ahora los afectados con frecuencia reciben algún SMS o algún email de scam. La respuesta de Ledger, fue lavarse las manos y a otra cosa.
Yo llevo con Trezor desde 2017 y estoy muy contento la verdad. Pero si tienes un Ledger, tampoco te preocupes mucho que el dispositivo también es seguro.
Muchísimas gracias Vzk91, ahora todo está más claro. Mira que me leí varias comparativas en Google y ninguna comentaba lo que mencionas. Me pillaré la Trezor y a ver que tal. 👍