Web con dominio parecido al mio, puede crear problema legal?

• Autor Autor BdvDesigner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BdvDesigner

BdvDesigner

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Muchachos me fije hace poco que una de mis webs tiene practicamente el mismo nombre que otra solo le cambia 1 letra, el problema es que esa otra web es mas antigua, eso me puede crear problemas legales o que me recomiendan?

😕

Como que si y no, si la tematica es igual hay probabilidad, si es empresa o algun nombre registrado hay probabilidad, pero en lo que mas te va molestar va ser en el posicionamiento ya que tiene mas edad que tu dominio.

[MENTION=173214]Ging[/MENTION] [MENTION=47248]Carambel[/MENTION] gracias por comentar muchachos, bueno no es una marca pero no sabría decir si es una empresa registrada, como podría saber eso? la tematica es la misma ya que la url es lo que mas se utiliza al buscar sobre ese tema, mi web son practicamente las 3 primeras palabras que uno utiliza la otra solo 2 😕

En lo mas probable es que no te haga nada, solo tu tienes la desventaja.

En lo mas probable es que no te haga nada, solo tu tienes la desventaja.

si bueno aunque moralmente tampoco estoy muy cómodo con eso, ya que imagino que muchas visitas las recibo por equivocación podríamos decirlo.

en caso de cambiar de dominio me imagino que caerian mis visitas ya que aproximadamente el 60/70% son por búsqueda orgánica

Yo conozco casos en los que con el mismo dominio salvo que uno es .com y el otro .net han empezado con años de diferencia y el segundo ha superado al primero en todo: visitas, monetización, etc...

Si no es una marca registrada no tienes nada que temer. No podrá ir contra ti. Ahora lo que tienes que hacer es apretar los dientes y trabajar duro para posicionarte mejor que él y conquistar el mayor número de visitas que te sea posible.

Esto es una carrera a largo plazo.

Si tu página tiene el mismo contenido de ellos si puede haber problemas por que pueden alegar que los estás copiando, pero si solo es por el dominio no creo que te genere nada de eso.

mmm... Depende. Si es una marca registrada, sos competencia y no pones un disclamer. Puede que si.

Mejor ponete un disclamer y ya.

[MENTION=5672]elchevere1[/MENTION] [MENTION=185608]Javixu[/MENTION] [MENTION=183150]Sorda[/MENTION] [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] gracias por sus respuestas muchachos, bueno como dije una marca no es, pero no se si el nombre esta registrado como empresa, existe alguna manera de verificar eso? por ejemplo coloco el foro, como saber si forobeta esta registrado como empresa o no? trabajamos la misma temática, es sobre sistemas operativos, por ende no se si decir que es mismo contenido o no y disculpe [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] desconozco que es un disclamer averiguare sobre el tema a ver

[MENTION=5672]elchevere1[/MENTION] [MENTION=185608]Javixu[/MENTION] [MENTION=183150]Sorda[/MENTION] [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] gracias por sus respuestas muchachos, bueno como dije una marca no es, pero no se si el nombre esta registrado como empresa, existe alguna manera de verificar eso? por ejemplo coloco el foro, como saber si forobeta esta registrado como empresa o no? trabajamos la misma temática, es sobre sistemas operativos, por ende no se si decir que es mismo contenido o no y disculpe [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] desconozco que es un disclamer averiguare sobre el tema a ver

Disclamer es una renuncia legal. Por ej. si tu nombre es casi identico, pones que no te relacionas, ni perteneces a esa web mas vieja y ya.

Disclamer es una renuncia legal. Por ej. si tu nombre es casi identico, pones que no te relacionas, ni perteneces a esa web mas vieja y ya.

donde podria buscar informacion mas exacta sobre eso disculpe, para realizarlo bien

donde podria buscar informacion mas exacta sobre eso disculpe, para realizarlo bien

Simplemente pone en tu footer que no tenes relacion, ni sos socio de esa web y ya. No es nada especial, es simplementre una advertencia para no parecer que intentas plagiarlo.

Simplemente pone en tu footer que no tenes relacion, ni sos socio de esa web y ya. No es nada especial, es simplementre una advertencia para no parecer que intentas plagiarlo.

Muchas Gracias

No, no te dará ningún problema

Atrás