Web de consejos a la hora de contratar un seguro

• Autor Autor skaarj3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

skaarj3

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

he creado (estoy en ello) una web en la que voy poniendo algunas ideas y conceptos básicos para que la gente tenga un poco más claras las cosas antes de contratar un seguro, y algunos truquillos para que te salgan un poco más baratos los seguros. No vendo nada en ella, simplemente voy comentando todos los aspectos de los seguros (de momento sólo estoy hablando de seguros de coche).

Llevo unos años trabajando en este mundillo y veo que la mayoría de la gente anda muy perdida. No me considero un gurú del tema ni mucho menos pero sí puedo ayudar a dejar algunas cosas básicas más claras. Con el tiempo tengo pensado también hablar un poco de todas las compañías con las que trabajo, describiendo los pros y contras que veo.

La web en cuestión es Enlace eliminado

Las he pasado putas para encontrar un dominio decente, hay mil webs sobre seguros, pero no veo webs en español que traten teoría, consejos y casos prácticos. Sólo veo webs para vender, mucho multitarificador y cosas así. Incluso las webs de las compañías, van todas al grano, poco texto y mucho botón para tarificar.

Si queréis comentar algo, sugerencias, críticas y demás, perfe, siempre hay que mejorar 😉

Gracias!

Edito para comentar que todos los textos están escritos íntegramente por mí desde cero. Son buenos ladrillos, espero que funcionen bien para posicionarme, que a google le gusta mucho el texto.

Última edición:
¿Alguna sugerencia?

mmm pss yo si e visto cientos de paginas de seguros en español.

si queres variedad utiliza o cambia los sinonimos para sus diversas areas.
cuando veo una pagina que dice SEGUROS PARA COCHES ya se que es de españa. en cambio puedes usar , automoviles, carros, o centrarte en un area en especifico

- - - Actualizado - - -

y no tanto de coches . tambien de motos, mucha gente necesita y de eso si no hablan

Gracias Daltonico08. Sí, páginas de seguros de coches hay miles, eso está claro. Salen a patadas, hasta debajo de las piedras.

Pero lo que veo es que todas las webs van directamente a mostrarte un tarificador y quieren venderte el seguro. Yo no quiero vender el seguro, lo que quiero es mostrar la teoría, consejos, trucos, cosillas que mucha gente no sabe sobre los seguros y les pueden venir bien para elegir uno u otro seguro. Por eso empecé la web, porque no he visto webs así en español.

Y si más adelante la gente se anima y me pide que les dé precio, mejor 😛8: pero para eso tengo que transmitir una imagen de seriedad. Gracias!

Las he pasado putas para encontrar un dominio decente, hay mil webs sobre seguros, pero no veo webs en español que traten teoría, consejos y casos prácticos. Sólo veo webs para vender, mucho multitarificador y cosas así. Incluso las webs de las compañías, van todas al grano, poco texto y mucho botón para tarificar.

Son buenos ladrillos, espero que funcionen bien para posicionarme, que a google le gusta mucho el texto.

En mi opinión ese es tu mayor rival. Hay mucha competencia y es competencia con mucho SEO e inversión en posicionamiento. No sólo te bastará con buenos textos (que estoy seguro que lo son si sabes del mundillo) sino con un buen SEO y mucho trabajo para posicionarla medianamente bien. De todas formas como todos sabemos esta temática muy bien así que tienes un buen nicho para explotar.

En cuanto al diseño está muy bien, plantilla acertada. Yo le metería al blog una perspectiva más personal. En este tipo de temáticas, identificarse, darte valor y acercarte al lector vale mucho. Se puede hacer de varias formas: un recuadro al final con una pequeña foto y una descripción, los microdatos bien definidos para el buscador, un cuadro de fans de facebook en el sidebar, de Google+, etc. Creo que en esta temática si que puedes explotar esto, que desdeluego las típicas webs de tarifador no lo hacen. Mi web es de migraciones y viajes al extranjero y me he centrado mucho en el aspecto de personificar el blog conmigo, darme a conocer hace que la gente se identifique más.

En mi opinión ese es tu mayor rival. Hay mucha competencia y es competencia con mucho SEO e inversión en posicionamiento. No sólo te bastará con buenos textos (que estoy seguro que lo son si sabes del mundillo) sino con un buen SEO y mucho trabajo para posicionarla medianamente bien. De todas formas como todos sabemos esta temática muy bien así que tienes un buen nicho para explotar.

En cuanto al diseño está muy bien, plantilla acertada. Yo le metería al blog una perspectiva más personal. En este tipo de temáticas, identificarse, darte valor y acercarte al lector vale mucho. Se puede hacer de varias formas: un recuadro al final con una pequeña foto y una descripción, los microdatos bien definidos para el buscador, un cuadro de fans de facebook en el sidebar, de Google+, etc. Creo que en esta temática si que puedes explotar esto, que desdeluego las típicas webs de tarifador no lo hacen. Mi web es de migraciones y viajes al extranjero y me he centrado mucho en el aspecto de personificar el blog conmigo, darme a conocer hace que la gente se identifique más.

Muchas gracias trucosparavender!

Sí, el seo va a estar jodido, hay mucha y muy seria competencia, aunque el enfoque de mi página sea distinto (leo mil páginas al día sobre SEO pero encuentro muy poquita cosa que realmente explique casos prácticos y reales).

Mi objetivo es que la mayoría de las visitas sean desde google, desde la gente que busca información, no precios. Ya he puesto un gadget con mi foto y tal para transmitir más confianza. Lo de los microdatos en blogger está un poco jodido, he buscado por internet y no hay demasiada información al respecto (para blogger). A ver qué tal avanza la cosa.

Más adelante si empiezan a haber bastantes visitas, puede que ponga alguna reseña sobre que, si la gente quiere, les puedo mirar yo los precios de sus seguros (hacer de mediador o corredor, pero vía online). Nada de multitarificador, esas webs te dan precios chollo que a la hora de contratar el precio no es el ofertado en el primer momento. Cada compañía tiene sus trucos y características que, con el tiempo y la práctica, vas viendo cómo varía cada dato en el precio. En fin, seguiremos trabajando en la web.

Un saludo!

Ha quedado genial el perfil, da mucha más seguridad y nivel al blog.
Enlace eliminado
Ahí aprendí yo a usar los microdatos, es simplemente añadir código a tu plantilla, y le da un toque muy bueno, y ayuda a mejorar la indexación y que google entienda mejor tu contenido.

Por ejemplo si pones "vivir en francia" en Google sale primero mi artículo de Vidaemigrante, mi foto y en el artículo al final aparece una breve bio con muchos microdatos. Google cada vez da más valor a este tipo de cosas.

De todas formas todo esto deberías trabajarlo más adelante, de momento sigue con el trabajo firme y actualizando continuamente, y poco a poco vas aprendiendo muchas cosas. El SEO en internet es complicado, muchísima paja y poco trigo. A mi me gustan mucho Webpositer.com (el blog) y ExpertoenSeo. Dan bastantes pistas y algo de información, pero ninguna web te va a regalar los grandes trucos o claves del SEO. Eso vale muuuuucho dinero, así que a todos nos queda ir probando.

El diseño se parece a muchos otros blogs.
Puede también traducir los textos EN en ES.

Ha quedado genial el perfil, da mucha más seguridad y nivel al blog.
Enlace eliminado
Ahí aprendí yo a usar los microdatos, es simplemente añadir código a tu plantilla, y le da un toque muy bueno, y ayuda a mejorar la indexación y que google entienda mejor tu contenido.

Por ejemplo si pones "vivir en francia" en Google sale primero mi artículo de Vidaemigrante, mi foto y en el artículo al final aparece una breve bio con muchos microdatos. Google cada vez da más valor a este tipo de cosas.

De todas formas todo esto deberías trabajarlo más adelante, de momento sigue con el trabajo firme y actualizando continuamente, y poco a poco vas aprendiendo muchas cosas. El SEO en internet es complicado, muchísima paja y poco trigo. A mi me gustan mucho Webpositer.com (el blog) y ExpertoenSeo. Dan bastantes pistas y algo de información, pero ninguna web te va a regalar los grandes trucos o claves del SEO. Eso vale muuuuucho dinero, así que a todos nos queda ir probando.

Gracias shur! de momento a seguir escribiendo artículos. De momento me entran muy muy poquitas visitas desde google, que es mi objetivo. Sobre página de FB, no tengo pensado hacer ninguna. Quería basarme sobre todo en google. Tengo el twitter puesto automático para que publique el título del post y el link al mismo cada vez que publico algo, pero nada más. Sobre los microdatos, parece que me funciona alguno pero no todos. Tendré que aprender más sobre el tema, que lo veo un poco complejo (es mi primer blog en blogger y aún no me he familiarizado con los códigos).

Saludos!

- - - Actualizado - - -

El diseño se parece a muchos otros blogs.
Puede también traducir los textos EN en ES.

¡Hola Madrileno! El diseño es una plantilla que ví y me gustó. Sin mucho recargo, quité la mayoría de gadgets que venían. Quería que fuera bastante simple pero con una apariencia "seria". Respecto a los textos no entiendo a qué te refieres. Todo lo escribo yo. Cuando surge algún tema en el trabajo que me parece curioso/importante, por la tarde me pongo a escribir sobre ello. Yo sólo delante del pc, sin papeles ni apuntes. Tal cual me viene a la cabeza. Procuro ordenar la información y dejarlo presentable, pero no me baso en otros artículos ni nada.

Un saludo!

Otro consejillo que recién vi: abre tu plantilla en blogger, expandir... y buscas las palabras no traducidas (control + F) que yo ahora mismo veo por ejemplo el value "search" "no comments" y "read more". Al lado de la de "no comments" estará en la plantilla "comment" y "comments", y "search" se repetirá mas de una vez seguramente.
Traducidas tendrá mejor aspecto :witless:

Y por último... ¡la inversión es la solución! Primero empieza con backlinks gratis (firmas en foros y comentarios en blogs) y en cuanto Adsense empiece a funcionar un poquito, invierte todo lo ganado en reseñas y enlaces. Esto es muy complejo, así que si quieres tratar esta temática, vas a tener que trabajar mucho el SEO y leer mucho sobre posicionamiento.

Última edición:
Atrás