¿Web de recetas copiadas sacaría algo por adsense?

• Autor Autor templaries
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

templaries

Gamma
Programador
Hola amigos

He leído en un post que las webs de recetas de cocina suelen tener una rentabilidad aceptable. Claro en este mundo está todo inventando, por eso me gustaría abrir un pequeño debate sobre este tipo de webs. He visto que existen muchas páginas con contenido copiado, recetas duplicadas que se encuentran en miles de sitios. Por ejemplo:

Si buscamos este pequeño parrafo en Google, de una receta:

"Se corta todo el pan a rebanadas finas o mejor a pellizcos, se pone en una fuente honda y se le echa un poco de agua templada, con sal."

No escontramos que existen cientos de sitio con el mismo contenido:

Búsqueda de Google

Muchos de ellos tienen adsense, ¿Tendrán algo de rentabilidad estas páginas? ¿Creéis que se puede ganar algo? Un programador experimentado podría montar algo así en dos semanas como mucho con miles de entradas duplicadas.

¿Que opináis? ¿Google Panda destrozaría estas webs no?

Me gustaría oír la opinion de un experto, pero sinceramente no creo que Google lo vea muy bien.

Yo personalmente tengo la ventaja de que mi madre me escribe las recetas :welcoming::welcoming: y lo mejor gratis.

Tendrías el mismo éxito que Woody Allen haciendo cine en Berlin de 1944

El problema no es Adsense, es el buscador de Google que no le gusta el contenido copiado, es decir las paginas a las que les copias apareceran primero por lo tanto los usuarios solo abriran los primeros resultados.

Claro yo tb he pensado eso, pero también es cierto que el contenido se puede modificar, ¿que es contenido copiado? ¿párrafos? ¿líneas?

No creo que sea una buena opción, a lo mejor te podría funcionar utilizar contenido de otros sitios realizando modificaciones parciales que te tomen unos minutos.

Yo me iria por el contenido original y tengo un blog de recetas que subió de posiciones muy rápido utilizando contenido creado por mi mismo.

Saludos

si se puede yo creo...pero despues tendras mucho problemas con google y por contenido copiado te ira mal

Escribe las recetas de revistas y tendras a google de tu parte por que lo digo por que es el principal scaneador de revistas por eso su frase dont evil

Yo tengo mucho cuidado ene este tipo de webs, una de las opciones que he hecho para cuidar la calidad de las recetas es contratar redactores que sepan cocinar o tengan un conocimiento previo para unas cuántas recetas, Saludos.

yo tengo web de recetas y aunque te guste o no, no se cmo pero google se da cuenta, de ultima si no queres hacer nada ni contratar redactores por lo menos anda cambiando el texto, editalo a tu manera pero creo q llevas todas las de perder si no tenes contenido original
Saludos

De revistas amigo para que te enredas total google quiere eso digitalisar las revistas como te digo google es su primera filosofia "dont evil" contenido de revistas o imagenes etc todo lo que se pueda hacer digital

La cocina es una de mis pasiones y muy a menudo busco "trucos", recetas de otros países... Supongo que es una buena opción siempre y cuando tengas un contenido original y conciso. Mi recomendación es que busques recetas escritas en papel (periódicos, revistas e incluso libros de cocina que tengas por casa) así no tendrás problemas con google y quien sabe, puede resultar. Una web estructurada por categorías (las recetas veganas podrían dar buen resultado ya que es un cómputo específico) en los chats puedes intercambiar recetas con personas de otros países y cosas así por ejemplo. Ánimo y mucha suerte.

Busca periodicos o revistas o libros de tu ciudad de recetas de cocina así no exista la posibilidad de copia. Porque si te basas en una revista famosa puede que alguien también la copie (es poco probable pero existe).

Aunque puedes buscar recetas de tus compañeros o familia y listo, ahí ya no temerías por recetas copiadas.

yo cocino a diario asi que tengo produccion propia de recetas, fotos incluidas, para mi blog de recetas para cocinar con los niños. Ademas de que el contenido original le gusta a google, le gusta tambien a los usuarios del sitio, los cuales siempre vuelven y te recomiendan justamente por la originalidad 😉

Atrás