Web de reservas local para diferentes alojamientos: ayuda por favor

• Autor Autor hibitane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hibitane

hibitane

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas tardes a todos.
A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo entre manos un proyecto: quiero crear una web de reservas (salvando muchas diferencias) tipo Trivago, Booking, etc. pero a nivel comarcal. He visto plugins, de reservas, y los que he visto hasta el momento van dirigidos a gestionar por ejemplo las reservas de un hotel (es decir, tú tienes la página de tu establecimiento, entra el cliente y hace la reserva en la misma). La idea que tengo es que el potencial cliente pueda buscar entre diferentes tipos de alojamientos, hacer la reserva si le interesa y que le llegue al establecimiento correspondiente (de entre los varios que haya). Entiendo, por tanto, que debe haber alguna forma de gestionar directamente las reservas entre mi página y la del correspondiente establecimiento... Por supuesto que el proceso de reserva sea automatizado, que el cliente no tenga que esperar la confirmación, pues entiendo que entonces el porcentaje de ventas caería en picado...
Espero haberme explicado mínimamente para poder empezar a buscar algo...
Gracias a todos de antemano.

Buenas tardes a todos.
A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo entre manos un proyecto: quiero crear una web de reservas (salvando muchas diferencias) tipo Trivago, Booking, etc. pero a nivel comarcal. He visto plugins, de reservas, y los que he visto hasta el momento van dirigidos a gestionar por ejemplo las reservas de un hotel (es decir, tú tienes la página de tu establecimiento, entra el cliente y hace la reserva en la misma). La idea que tengo es que el potencial cliente pueda buscar entre diferentes tipos de alojamientos, hacer la reserva si le interesa y que le llegue al establecimiento correspondiente (de entre los varios que haya). Entiendo, por tanto, que debe haber alguna forma de gestionar directamente las reservas entre mi página y la del correspondiente establecimiento... Por supuesto que el proceso de reserva sea automatizado, que el cliente no tenga que esperar la confirmación, pues entiendo que entonces el porcentaje de ventas caería en picado...
Espero haberme explicado mínimamente para poder empezar a buscar algo...
Gracias a todos de antemano.
Hola, para crear una web de reservas local que permita a los clientes buscar entre diferentes tipos de alojamientos y hacer reservas automatizadas, podrías considerar usar un plugin de reservas que tenga la funcionalidad de integración con múltiples establecimientos.

Te recomendaría buscar plugins de reservas que tengan características como la gestión de múltiples alojamientos, la posibilidad de realizar búsquedas por diferentes criterios (fechas, tipo de alojamiento, ubicación, etc.) y la automatización del proceso de reservas.

Algunas opciones podrían ser plugins como WooCommerce Bookings, WP Hotel Booking, MotoPress Hotel Booking, entre otros.

Además, es posible que necesites implementar una pasarela de pago para que los clientes puedan realizar sus reservas de forma segura y automatizada.

Espero que esta información te sea útil para empezar a desarrollar tu proyecto. ¡Suerte!