Y como aprendiste a manejar SEO ??
Hola excelente pregunta, como aprendiste amigo a manejar SEO y como haz llegado a manejar 50mil visitas únicas mensuales sin saber de SEO antes de los 3 meses? Tu respuesta es importante para nosotros. :encouragement:
Podrías responderme a estas dos preguntas:
1-Temática?
2-Qué curso de "SEO" hiciste?
3-Al margen del 'SEO', ¿usaste alguna estrategia que no fuera "escribir+escribir+calidad+calidad+escribir+escribir..."?
Gracias. Un saludo.
---------- Post agregado el 27-feb-2014 hora: 23:39 ----------
Realmente dijo que alcanzó las 50.000 antes de cumplir 1 año amigo. Alcanzar 50.000 visitantes únicos en 3 meses sin 'SEO' me imagino que debe ser algo sólo al alcance de auténticos maestros de la creación web...
Respondiendo a todos e intentando ayudar ahí les va la historia de uno de mis blogs y como he conseguido el éxito.
Yo comencé en lo de los blogs hace algunos años... Digo los pero fue uno, solo tenia un pequeño blog de tecnología que actualizaba una vez al mes, el blog era exclusivamente de tutoriales y comparaciones de gadgets. Sin embargo me daba 30 dolares al mes.
Un tiempo después conseguí dos colaboradores, se escribían unas 10-15 notas por mes y apenas si subió a unos 45 dolares al mes o menos.
No backlinks, ni sabía de la existencia de foro beta ni de cosas así que ayuden a mejorar posicionamiento. Yo lo hacía y sigo haciendo por gusto de ayudar a los demás y si eso me da algo de dinero pues mas que mejor..
Tiempo después me aventé a lo grande dije vamos a remodelar esto y a mejorar el contenido así que buscando en internet y ofreciendo espacio para escribir conseguí más de 100 personas que querían escribir en un super blog multivariado el cual aún no existía, hice el casting y seleccione más de 70 escritores. Compré un vps por un año, entre todos elegimos el templete, los colores, el logotipo, el nombre, el slogan y las categorías. Todo lo que representó gasto yo lo absorbí, soy emprendedor y comprendo que para ganar hay que invertir.
Comenzamos como toda persona que no tiene conocimiento de esto, escribíamos y escribíamos y escribíamos, llegaba a haber hasta 20 artículos por día divididos en todas las categorías. Luego que era mucho rollo, muchas faltas de ortografía y muchas textos copiados (en aquel entonces sin saber que esto era malo, de eso me entere hace pocos meses) decidí poner un freno, se creó un equipo de administradores, editores, y redactores. Todo artículo pasaba por un filtro para revisar ortografía y que no fuera copiado. Se fueron muchos escritores, busqué e invité a otros con las nuevas reglas y así seguimos adelante.
En 6 meses ya pasábamos las 50mil visitas únicas y también los 700 artículos publicados jajaja.
Así seguimos, dos meses mas tarde encontré foro beta y me bebí durante semanas las leyes de adsense, los consejos de seo, leí que hacían, que no hacían. Y comencé a aplicar mis propias recetas ya que creo que cada blog es muy distinto y hay que encontrar el patrón que cumplen tus clientes (usuarios comunes). Un mes más tarde se lograron 100mil visitas únicas, al otro mes 150, al otro 200 y así crece de 50mil en 50mil por mes.. Si veía que algo iba mal tras una semana, volvía el cambio y cambiaba otra cosa, no es más que estar analizando en 7 días como se comporta y decidir si de queda o se regresa el cambio hecho..
Este año al comenzar recortamos personal, quedamos 34 personas divididas en todas las áreas, gozamos de miles de tráfico diario con una buena estadía promedio, en estos 2 meses he negociado (porque me han buscado) con pizza Hut, KFC, Nike, samsung, Adidas, Renault y otras marcas logrando contrato con Nike, Renault y una marca de relojes de lujo.
Presiento que este año se viene en grande y ya no dependeremos de adsense porque a las marcas les puedo cobrar toda la mensualidad de adsense por un sponsor post que les garantizará miles de visitas únicas, visitas a un video, etc.
Ahora, antes de hacer seo de tipo, keywords, títulos, imágenes alt y todo lo del yoast, ya gozabamos de 95% de visitas orgánicas. Posterior a esto disminuyeron las visitas orgánicas pero no por tener menos si no porque comenzaron las visitas desde fanpage, twitter, backlinks etc.
A mi parecer el truco fue escribir bien, escribir de cosas actuales importantes y escribir de lo que más te gusta que dominas y que puedes hacer un magnífico artículo. También compartan el logro y las ganas con más personas. Veo que aquí muchos son uno solo y quieren hacerse millonarios con 10 blogs. Cuando seria mejor que hagan uno con 10 personas. PIENSEN EN ESO
...
Y aclarando las dudas para los que dicen que meter muchas visitas es de un máster en seo no es necesario. Aquí en México durante el crecimiento de este blog que les hablo me tocó ver crecer a fueTT y a ElDeforma, kilos cuales me superan en 4 o 5 veces de tráfico actual.. (los voy a alcanzar a fin de año jejeje) ellos ni tienen buen seo ni nada de eso. Lo único que tienen son un Boom de fanpages que viralizan sus notas. Gozan de un 50% tráfico de redes y el resto lo hace la misma gente que los lee.
Lo digo para los que tienen fanpages grandes solo hagan un blog que pueda ser viral, no quieran meter miles de tráfico a un artículo que no es atractivo. (muchos aquí así quieren hacer las cosas).
Bueno, escribí esto sentado en la taza del baño y ya terminé. En unas semanas me doy tiempo y escribo en el área de historias de éxito más complementado así como qué hice con un canal de youtube y otros 3 blogs que ahí van para arriba también aplicando la misma fórmula.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk