Web lenta con cache y cloudflare, error puntuales 403 en home...

Desde
14 Jun 2013
Me estoy volviendo loca, ya no sé qué más hacer. Estas pruebas las he hecho con pingdom en la última media hora. Resultados completamente dispares:

A veces me da tiempos de carga entorno entre 2 y 3 segundos.

Website speed test
Website speed test
Website speed test
Website speed test
Website speed test

Por encima de los 4 segundos. Mal pero aún aceptable:
Website speed test
Website speed test

Y de forma inconsistente, en el mismo periodo y sin tocar nada, sin hacer cambios en la web, la misma herramienta me da tiempos de carga superiores a los 20 segundos. O directamente la página no carga y se queda en blanco, o da un error 403 ¡en la home!

Website speed test
Website speed test
Website speed test
Website speed test

Son unas variaciones increíbles y rarísimas, y no le encuentro explicación. En la última hora he tenido dos alertas por web caída.

He instalado la herramienta perfomance profiler, y el resultado que me da es que el propio plugin consume más de 3 segundos de tiempo de carga con un impacto del 80% lo cual no es ni mucho menos real pero creo que influye al ejecutarlo en mi navegador y lo que yo estoy sufriendo es un problema de servidor.

Tengo instalado el wp3 total cache y las DNS apuntan a cloudflare con cache level agressive. ¿Alguna idea de por qué puede estar sucediendo esto?

IceM

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2013
¿Tienes alguna manera desde del panel de control de ver los valores de carga del server? Como bien te han dicho podría ser un problema de sobrecarga del servidor en el que estás. Si tienes acceso a la consola, utiliza uptime o top. Las tres cifras son relativas a la carga del server en el último minuto, últimos 5 minutos y los últimos 15 minutos.

Última edición:
Desde
14 Jun 2013
Según los valores que me da el server, el uso de recursos está entorno al 10% y no veo picos considerables. Pero en el log de errores sí veo muchas llamadas al plugin minify que está generando errores. Es curioso porque el wp3 total cache no me deja activar el minify porque lo tengo conectado con cloudflare.

Estoy haciendo una instalación limpia otra vez (creo que es la tercera que hago en dos días) y con el log de errores delante y cloudflare en modo development a ver qué consigo sacar en claro. Gracias por las pistas [MENTION=46648]IceM[/MENTION] y [MENTION=4856]johan[/MENTION]

---------- Post agregado el 13-dic-2013 hora: 10:18 ----------

Más datos: parece ser que lo que está disparando el tiempo de carga de la página hasta límites estratosféricos son las imágenes. Por lo visto esa maravillosa plantilla premium no utiliza los thubnails para mostrar en la home, sino directamente las imágenes destacadas a cañón, con lo cual el peso global de la página, el ancho de banda necesario y el tiempo de carga se disparan. Voy a instalar el plugin lazy load a ver si con esto le gano algo, aunque sigo creyendo que el error 403 no tiene nada que ver con este tema.

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013
Estas en redcoruna? ya que según tengo entendido muchos tienen problemas error 403

Zheive

Gamma
Desde
30 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Instala otro tema, el de serie de wordpress y asi vas descartando que no sea eso.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Desde
14 Jun 2013
Estas en redcoruna? ya que según tengo entendido muchos tienen problemas error 403

Estoy en hostingflame. El problema "clásico" con error 403+wordpress suele ser en la redirección entre el wp-login y el wp-admin. A mí es que directamente me estaba pegando errores 403 en la home! Sin redirección ni nada, una cosa bastante absurda.

---------- Post agregado el 13-dic-2013 hora: 12:55 ----------

Instala otro tema, el de serie de wordpress y asi vas descartando que no sea eso.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Ya he descargado que sea el tema lo que da los errores 403, aunque el tema está ayudando mucho en cuanto a la velocidad de carga porque no coge los thubnails sino las imágenes grandes. Estoy trabajando en eso. Tengo bastante acotado el tema, creo que era por el plugin minify para reducir la css y el html, desde que lo he desinstalado ya no ha vuelto a generar errores. El jetpack también estaba haciendo cosas raras y ha dejado unas trazas en el log que son como para mirarse detenidamente...