Webcam en gameplays

• Autor Autor voodoo246
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

voodoo246

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría saber que opináis vosotros, en gameplays usar webcam para mostrar la cara o no?

Veo que se siguen subiendo muchos gameplays sin camara y (al menos a los Grandes de mas de 100.000 subs) parece ser que funciona igual de bien, lo que me hace dudar sobre si poner la cam o no.

Evidentemente, es mas cómodo sin cam...

Pero no se, que haceis vosotros? O que opinais?

Tenés que poner CAM y te diré una razón. Es una ventaja con respecto a los que no usan ya que el público le encanta ver las reacciones, emociones y poder sentir empatía o reflejarse contigo cuando ganas o perdés, ejemplo el youtuber Djmariio que es de FIFA la gente lo ve por sus risas y cabreos. Si haces una conexión emocional ellos se van a quedar por ti. Saludos

Buena respuesta.

El caso es que hasta ahora he ido subiendo siempre los videos con cam, pero me hacía dudar ver a los canales mas grandes, que crecen un montón y no ponen ni webcam.

Al menos, en mi nicho de juegos, no la ponen. Mi idea era seguir con la camara para diferenciarme, ya que en los otros, si ves un gameplay de uno o de otro, solo cambia la voz.

Me gusta leer vuestras opiniones y los motivos 🤔

Buena respuesta.

El caso es que hasta ahora he ido subiendo siempre los videos con cam, pero me hacía dudar ver a los canales mas grandes, que crecen un montón y no ponen ni webcam.

Al menos, en mi nicho de juegos, no la ponen. Mi idea era seguir con la camara para diferenciarme, ya que en los otros, si ves un gameplay de uno o de otro, solo cambia la voz.

Me gusta leer vuestras opiniones y los motivos 🤔

Puedes probar haciendo un video sin cam , aver como reacciona la gente , si le gusta o no , lo mejor de un canal es la comunicacion , ademas si haces voces graciosas o creas roleos te ira muy bien 🙂 , otra idea seria sacar de vez en cuando la camara.

Tenés que poner CAM y te diré una razón. Es una ventaja con respecto a los que no usan ya que el público le encanta ver las reacciones, emociones y poder sentir empatía o reflejarse contigo cuando ganas o perdés, ejemplo el youtuber Djmariio que es de FIFA la gente lo ve por sus risas y cabreos. Si haces una conexión emocional ellos se van a quedar por ti. Saludos

1595423337017.webp

Jaja, tiene mucho sentido conectar con tu audiencia y activar las emociones, las neuronas espejos, etc, etc..
No todos se quedarán contigo, pero los que lo hagan, hasta te defenderán aunque No tengas la razón.

Pense

Wow pensé que de los 13k de View se quedarían en el canal wow. No sabia que todos no se iban a quedar contigo y te defenderían por eso son las peleas a veces en twitter de canales y la audiencia lo defiende interesante hahaha

Amigo, no se van a quedar todos y cada uno de los que vean tus videos...
Algunos se quedarán, y otros no se quedarán (por varias razones)...
Pero de los chicos que sí se queden; hasta serán influenciados por ti...
Y lo que digo, no es algo distinto a lo que tu mismo dijiste antes.

Amigo, no se van a quedar todos y cada uno de los que vean tus videos...
Algunos se quedarán, y otros no se quedarán (por varias razones)...
Pero de los chicos que sí se queden; hasta serán influenciados por ti...
Y lo que digo, no es algo distinto a lo que tu mismo dijiste antes.
Si lo se por eso borre el mensaje anterior pensé que no respondería y si tiene razón. pero acá me surge una duda fuera del tema, una vez les gusta el canal y eso. Es necesario tener una red social como Facebook, instagram etc y llevarlos ahí para que nos sigan? Siempre hay que hacerlo de ese modo? Porque no soy muy bueno para pedir que me sigan y más siendo introvertido

Si lo se por eso borre el mensaje anterior pensé que no respondería y si tiene razón. pero acá me surge una duda fuera del tema, una vez les gusta el canal y eso. Es necesario tener una red social como Facebook, instagram etc y llevarlos ahí para que nos sigan? Siempre hay que hacerlo de ese modo? Porque no soy muy bueno para pedir que me sigan y más siendo introvertido

Depende mucho de ti... y de tu forma de ver lo que haces...
Para ti, ¿Es un negocio realmente serio, o es un hobby?...
Y no hace falta que me lo contestes a mi, es para ayudarte a pensar.

Tu audiencia ideal, ¿Quiénes son? ¿En que redes sociales suelen estar?
Cuando tengas eso en claro, luego, deberás hacer lo necesario para llegar a ellos.

Y luego, ¿Cuál sería tu modelo de negocio? ¿Vivir de publicidad? ¿Lo pensaste a mediano y largo plazo?
Y lo mismo, cuando tengas eso en claro, deberás actuar en consecuencia...

Y por si fuera poco, ¿Cuántos cursos o libros leíste al respecto?
De nuevo, es para una auto-evaluación, no para que me contestes a mi.

Saludos,
Hugo

Depende mucho de ti... y de tu forma de ver lo que haces...
Para ti, ¿Es un negocio realmente serio, o es un hobby?...
Y no hace falta que me lo contestes a mi, es para ayudarte a pensar.

Tu audiencia ideal, ¿Quiénes son? ¿En que redes sociales suelen estar?
Cuando tengas eso en claro, luego, deberás hacer lo necesario para llegar a ellos.

Y luego, ¿Cuál sería tu modelo de negocio? ¿Vivir de publicidad? ¿Lo pensaste a mediano y largo plazo?
Y lo mismo, cuando tengas eso en claro, deberás actuar en consecuencia...

Y por si fuera poco, ¿Cuántos cursos o libros leíste al respecto?
De nuevo, es para una auto-evaluación, no para que me contestes a mi.

Saludos,
Hugo
Me encantó Hugo lo guardaré, responderé cada pregunta para ver qué dirección va mi canal y pensar a futuro. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder

No soy mucho de verlos, pero realmente la gente quiere observar las reacciones, en caso de juegos de terror, quisiera ver la reacción del jugador, el susto que se daría...😹😹😹😹

Tremendo aporte mi hermano, y si, hace poco hago mis videos con camara y han mejorado un monton la retencion.

El caso es que hasta ahora, he hecho videos con Cam y sin cam. No he notado diferencias, gracias a todos por las aportaciónes.

Por un lado pensaba que igual ya no se usaba tanto la cam al ver que suben videos sin.

-Me frena un poco, que ya tengo 40 años y aunque mi publico es de 25 a 35 años, pensaba que igual no conectaría 😉
-por otro lado, son juegos tacticos en los que no sueles estar por hacer muecas y festejar, mas bien, dando ordenes, escuchando, etc aunque a veces se dan situaciones comicas 😎

creo que primero es tener un canal gamer analisis criticas comentarios informes de ahi uno de gameplay

Depende de gustos, también puedes usar un pet con fondo chroma

creo que primero es tener un canal gamer analisis criticas comentarios informes de ahi uno de gameplay

Gracias por tu respuesta, pero tengo un canal y hago gameplays, empieza a despegar poco a poco, cada día tengo unas 100-140 visitas y 2 subs diarios de media. Aunque los primeros videos tienen 1 año, lo he empezado a mover hace 1 mes.

El post era por saber vuestra opinion sobre si es mejor usar camara o no, ya que veo que prácticamente ningún canal en mi nocho de juegos usa camara.

-Lo bueno, es que me diferenciaría del resto.
-Lo que me da cosa es que tengo 40 años, mi publico es de 25-35 años y no estoy por hacer aspavientos (en plan rubius, vegeta777 y gente así)

Por eso quería saber vuestra opinion.

La mayoria prefiere que haya camara aunque muchos otros si sabes expresarte o el contenido que aportas es de calidad, no les importara ver a la persona que hace los videos

A mi en lo personal no me importa mucho ver la persona que juega siempre que juegue bien o que ya solo hablando haga reir

Yo creo que depende del juego y el público objetivo. Los canales tipo Minecraft no necesitas la webcam y funcionan muy bien, la retención es baja porque son mas niños y se cansan con facilidad, pero de ti depende el que los "despiertes" para que vayan viendo el vídeo y se lo pasen bien.

Otros canales es lo contrario, sino pones la webcam no les interesa porque son adolescentes o mas mayores y quieren ver tus reacciones y empatizar con la persona, mas allá del juego, sino también con el youtuber.

También te digo que en los canales en que yo no pongo la cámara y de golpe un día porque hago un blog o cualquier cosa, la pongo, tengo muchas mas interacciones, comentarios, retención etc... así que estudia tu nicho o juego y mira que le puede ir mejor o incluso que es lo que te hace sentir mas cómodo a ti y por lo tanto harás vídeos mas guapos.

Yo iniciare un proyecto en YT pero sin la webcam y vamos a ver como evoluciona..

Atrás