Websockets - ¿forma recomendable de utilizarlos?

CosmicBetelgeuse Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
59
Hola a todos,

Estoy empezando con el tema de websockets y todavía estoy muy verde en el tema.

1- ¿Alguien me podría indicar cual es la forma más recomendable de utilizar websockets con javascript y php ?
2- Por otra parte, ¿Cualquier hosting compartido puede utilizar websokets?

Gracias!
 

OmarCoder

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
187
1.- La mejor forma, según mi experiencia, es hacer uso de algún servidor Javascript como NODE para correr el socket, y conectarse desde la página php tranquilamente, usar sockets PHP Es de lo peor que puedes hacer (Comprobado por mi) en cuanto a rendimiento más que nada.
2.- No todos lo permiten, sin embargo hay varios con la opción de correr aplicaciones nodejs, el problema es que luego de cierto tiempo de inactividad "Mueren", por lo que losdatos temporales no son conservados, y al iniciar/detener el socket muy seguido, los datos son inconsistentes, el rendimiento no es el mejor etc... Lo mejor sería tener un servidor aparte con el socket, dependiendo de tus necesidades hasta una droplet de 5$ de digitalocean o vultr te servirían.

Importante aclarar que hasta un hosting gratuito puede usar sockets si está bien programado, lo que no puede como tal es correr ese socket, espero darme a entender
 

CosmicBetelgeuse

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
59
Para un proyecto creado en HTML, CSS, PHP y mysql, una buena opción sería meter el código javascript en el cliente y nodejs en el servidor únicamente para las partes del proyecto que necesitan el socket ¿verdad?
 

Hadrien Rivere

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Feb 2017
Mensajes
1.030
Para un proyecto creado en HTML, CSS, PHP y mysql, una buena opción sería meter el código javascript en el cliente y nodejs en el servidor únicamente para las partes del proyecto que necesitan el socket ¿verdad?

Si, incluso ya en 2020 la idea es separar el front del back.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba