Wester Union Argentina, Abusadores.

• Autor Autor Canopix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Canopix

Canopix

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Voy a ser claro y corto en este post porque no quiero explayarme mucho.

En argentina tenemos un dolar oficial y un dolar paralelo (el que se consigue en la calle y que no es un calculo real. Sino que es en un mercado negro por decirlo asi)..

El dolar oficial esta:

$ 5.80

Y el paralelo a unos:

9.20 aproximadamente depende donde compres.. mas en algunos lugares.. menos en otros..

Western union hace lo siguiente:

Cuando recibo mi dinero de Adsense me paga 5.66 por cada dolar que recibo..

Pero al enviar, hoy, recien, me cobraron 9.20 pesos por cada dolar enviado..

Es un abuso total. Es decir, es la unica manera que tengo de enviar dinero fuera del pais gracias a que no puedo por otros medios (Por medidas gubernamentales y demas etc etc etc.. )..

Este post es un post sin sentido, es solo una queja y un aviso a todos los que quieran enviar dinero por WU desde argentina.. Esten preparados para saber como es..

El dolar de envio en WU es de 9.20 pesos..
El dolar de recibo en WU es de 5.66 pesos..

te recomiendo ir al banco piano! pero te limitan a 270 dolares por mes al valor oficial. yo me arrepiento de haber cobrado en pesos varios meses .. cada vez vale menos mi plata :sorrow:

En dólar de envío de WU no es ese. Es el oficial, el tema es que te cobran el 48% de envío internacional, que es otra cosa.

WU no tiene la culpa, Kristina es la responsable de esto con el lindo cepo al dolar que dice no existe según ella.

perdon si desvirtuo, una pregunta, argentina esta igual que venezuela con el tema de dolares? no sabia eso...

Es un desastre esto

Sii Argentina es un de los paises mas perjudicados con respecto al Dolar. 😕

Voy a ser claro y corto en este post porque no quiero explayarme mucho.

En argentina tenemos un dolar oficial y un dolar paralelo (el que se consigue en la calle y que no es un calculo real. Sino que es en un mercado negro por decirlo asi)..

El dolar oficial esta:

$ 5.80

Y el paralelo a unos:

9.20 aproximadamente depende donde compres.. mas en algunos lugares.. menos en otros..

Western union hace lo siguiente:

Cuando recibo mi dinero de Adsense me paga 5.66 por cada dolar que recibo..

Es un abuso total. Es decir, es la unica manera que tengo de enviar dinero fuera del pais gracias a que no puedo por otros medios (Por medidas gubernamentales y demas etc etc etc.. )..

Este post es un post sin sentido, es solo una queja y un aviso a todos los que quieran enviar dinero por WU desde argentina.. Esten preparados para saber como es..

El dolar de envio en WU es de 9.20 pesos..
El dolar de recibo en WU es de 5.66 pesos..

El tipo de cambio que tenés que mirar cuando vas a cobrar Adsense (o cualquier otro pago que te llega en moneda extranjera) es el tipo de cambio comprador. Se interpreta como que uno va a WU y le vende x cantidad de dólares.

El tipo de cambio 5,80 es el tipo vendedor mientras que el comprador es de 5,76. Generalmente WU compra los dólares unos 10 centavos más baratos que el tipo comprador oficial.

Pero acá en Colombia WU paga muy bien el dolar, a un valor cercano a la tarifa oficial.

nooo se fueron a la m

y pensar que va a WU y te cotizan menos que el oficial

perdon si desvirtuo, una pregunta, argentina esta igual que venezuela con el tema de dolares? no sabia eso...

Yo diría que sí. Existe un tipo de cambio paralelo y solo te venden dólares o moneda extranjera si vas a viajar previa presentación de documentación que acredite los ingresos.

Sigue siendo corta.. me cobraron cada dolar 9.2 .. cuando el oficial esta a 5.8

---------- Post agregado el 03-oct-2013 hora: 20:10 ----------

En dólar de envío de WU no es ese. Es el oficial, el tema es que te cobran el 48% de envío internacional, que es otra cosa.

De donde sale este 48% internacional?

Sigue siendo corta.. me cobraron cada dolar 9.2 .. cuando el oficial esta a 5.8

---------- Post agregado el 03-oct-2013 hora: 20:10 ----------

De donde sale este 48% internacional?

Cuando hacés envío nacional si no me equivoco te cobran un 10% de envío del TOTAL de lo que enviás... o sea que si envías 1000 pesos te cobran 100 de envío..

Para envío internacional es igual, pero en vez de cobrarte el 10%, te cobran el 48%... nada tiene que ver el precio del dólar paralelo, si sube o baja o lo que sea, el costo de envío internacional es del 48% sobre el total.

WU no tiene la culpa, Kristina es la responsable de esto con el lindo cepo al dolar que dice no existe según ella.

WU no tiene la culpa???? Esa empresa aplica en el pais la tasa mas alta del mundo y vos sòlo le "pegas" al gobierno? Hay que informarse antes de emitir una opinion y no repetir por boca de ganso.

WU no tiene la culpa???? Esa empresa aplica en el pais la tasa mas alta del mundo y vos sòlo le "pegas" al gobierno? Hay que informarse antes de emitir una opinion y no repetir por boca de ganso.

Sin dudas, tiene una tasa altísima, que nadie cuestiona... parece que se cae un vaso y es culpa de Cristina xD es más fácil que cuestionar a una multinacional/trasnacional,etc,etc.

El tema está bastante hablado y dejen de echarle la culpa a sus gobierno. Lean bien. En el todos los paises de america latina está suceciendo lo mismo con WU. La tasa de cambio para la compra es una y para la venta otra.

Si vas a enviar dolares fuera de tu pais se utiliza la tasa de cambia de venta ya que tienes que comprar dolares con tu moneda para poder entregarlos en el pais de destino en caso de que sea dolar.

Si vas a recivir la tasa de cambio es la de compra ya que ellos te estan comprando los dolares a tí para entregartelos en tu moneda local y siempre la tasa de cambio para compra es mas baja que la de venta.

Aunque en tu pais existe un dolar paralelo es un dolar manejado por especuladores tanto para la compra y para la venta y normalmente no pagan impuesto por eso te lo compran mas caro y te los venden mas barato en algunos casos.

WU como es un institución tiene que regirse por normas las cuales son trasadas por los bancos centrales de cada pais ya que es la institución con derecho a regular la tasa de cambio de todas las monedas no solamente el dolar.

Creo que el tema es bastante amplio para discutirlo aquí pero hay que leer un poquito mas antes de echarle la culpa alguien cuando hay un gran sistema que depende de ello.

El tema está bastante hablado y dejen de echarle la culpa a sus gobierno. Lean bien. En el todos los paises de america latina está suceciendo lo mismo con WU. La tasa de cambio para la compra es una y para la venta otra.

Si vas a enviar dolares fuera de tu pais se utiliza la tasa de cambia de venta ya que tienes que comprar dolares con tu moneda para poder entregarlos en el pais de destino en caso de que sea dolar.

Si vas a recivir la tasa de cambio es la de compra ya que ellos te estan comprando los dolares a tí para entregartelos en tu moneda local y siempre la tasa de cambio para compra es mas baja que la de venta.

Aunque en tu pais existe un dolar paralelo es un dolar manejado por especuladores tanto para la compra y para la venta y normalmente no pagan impuesto por eso te lo compran mas caro y te los venden mas barato en algunos casos.

WU como es un institución tiene que regirse por normas las cuales son trasadas por los bancos centrales de cada pais ya que es la institución con derecho a regular la tasa de cambio de todas las monedas no solamente el dolar.

Creo que el tema es bastante amplio para discutirlo aquí pero hay que leer un poquito mas antes de echarle la culpa alguien cuando hay un gran sistema que depende de ello.

Muy buena respuesta.. Me parece el lugar perfecto para discutirlo

Lamentable. Ya no hay libertad económica.. el estado quiere robar por todos lados parece. No puede ser que el precio de compra y venta del dólar tenga tanta diferencia.

Pepe Mujica la envidia del cono sur.. jajajajajajaja

Lamentable. Ya no hay libertad económica.. el estado quiere robar por todos lados parece. No puede ser que el precio de compra y venta del dólar tenga tanta diferencia.

Pepe Mujica la envidia del cono sur.. jajajajajajaja

Pero no leíste ninguna de las respuestas que dieron anteriormente??

Atrás