Western Union en Argentina ahora pide CUIT para recibir pagos

• Autor Autor hhzorrilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hhzorrilla

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace dos semanas que comenzó a pedir constancia de CUIT. Hoy me pagaron con el número, pero me advirtieron que la próxima vez tengo que ir con la constancia.

Se había hablado acá de esto..

Como comenté a mi todavía no me pidieron nada (por ahora) ya veremos el próximo mes 🙂

Hace dos semanas que comenzó a pedir constancia de CUIT. Hoy me pagaron con el número, pero me advirtieron que la próxima vez tengo que ir con la constancia.

Será CUIL o no ? Porque no pueden pedir solamente CUIT.

Menos mal que declaro lo que gano... aunque me dan ganas de pedir un cheque y cobrarlo en una cueva ¬¬

Menos mal que declaro lo que gano... aunque me dan ganas de pedir un cheque y cobrarlo en una cueva ¬¬

Es CUIT. Hoy me pidieron el numero y miles de datos mas como estado fiscal, si tengo tarjetas de credito, si tengo prestamos, si soy soltero o casado, si trabajo, como estudio, de donde soy, etc..

Cuando me hizo la 2 pregunta le empece a preguntar porque y me dijo que WU lo necesitaba y le dije que no era asi, que me habia asesorado y que solo pedian el CUIT, y que el resto de mis datos son de indole privada, es mas le dije que solamente CUIT y Estado Civil podrian preguntar. El resto es otra cosa, y me dijo que bueno, que cobraba de igual modo sin "esos datos" ...

MMM me parecio super raro.. pero bueno cobre.. pero me senti super indagado e investigado :S

Pues ahora parece que el pedido es específico y un requisito para el cobro. Hay que llevar constancia de CUIT.

- - - Actualizado - - -

Tené cuidado con la información que des a los cajeros de WU, es muy sensible y la pueden vender a delincuentes. Tantos datos sensibles son justamente los que tratan de averiguar los delincuentes al hacer inteligencia para un robo.

yo opto por el cheque y la cueva....pagan en dolares o en pesos cotizando a 6 y pico, terminas sacando bastante diferencia...

Es CUIT. Hoy me pidieron el numero y miles de datos mas como estado fiscal, si tengo tarjetas de credito, si tengo prestamos, si soy soltero o casado, si trabajo, como estudio, de donde soy, etc..

Cuando me hizo la 2 pregunta le empece a preguntar porque y me dijo que WU lo necesitaba y le dije que no era asi, que me habia asesorado y que solo pedian el CUIT, y que el resto de mis datos son de indole privada, es mas le dije que solamente CUIT y Estado Civil podrian preguntar. El resto es otra cosa, y me dijo que bueno, que cobraba de igual modo sin "esos datos" ...

MMM me parecio super raro.. pero bueno cobre.. pero me senti super indagado e investigado :S

Chan, eso es raro :S

A mi donde cobro ya me conoce el tipo y casi no me pregunta cosas por suerte 😛

Si, ya lo aplicaron hace 1 mes. Igual OJO, hoy al Western Union que fui a cobrar (distinto al que voy siempre que atienden muy mal) me dijeron que por ahora no pedían CUIT/CUIL. Eso sí, me aclararon desde el principio la pesificación, me había ilusionado con unos dólares.

Dato curioso, una señora de nacionalidad peruana quizo hacer un giro hacía su país natal con dólares, y le dijeron que no podían recibir dólares, unicamente pesos.

Se pide cuil o cuit cualquiera de las cosas que posean, no lo pide WU, sino la UIF(unidad de informacion financiera), organismo que regula entidades financieras, es obligatorio llevar copia de dni e informar el nunero de cuil/cuit, esto sucede solo en los centros propios de wu.Saludos!!

- - - Actualizado - - -

No cre que un cajero de wu haga eso, estan trabajando y cumplen reglas!, no olviden que siguen un procedimiento, no digo q este bien o mal pero la culpa es de la empresa o de mas arriba no del pobre cajero que tratan como vendedor de informacion!!! informense!!

Atrás