Western Union Perú ahora solo paga en soles por envíos de USA

• Autor Autor tvlinks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si aplique igual, pero acá en mi país República Dominicana siempre dicen que el envío es en pesos, pero solo tenemos que llamar a la principal y decirles que el envío fue en usd y que deseo recibirlo así, automáticamente me dicen que ya hicieron la conversión y que puedo pasar a cualquier oficina y listo, lo dan en usd

Aquí el tema es nuevo, lleva apenas unos días. Veamos si dan alguna opción, por ahora, no hay muchas salidas.

No sé si aplique igual, pero acá en mi país República Dominicana siempre dicen que el envío es en pesos, pero solo tenemos que llamar a la principal y decirles que el envío fue en usd y que deseo recibirlo así, automáticamente me dicen que ya hicieron la conversión y que puedo pasar a cualquier oficina y listo, lo dan en usd

El que los WU paguen e soles no es cuestión de la propia WU. esya tema de los mismos locales que pagan el dinero... pues son igual comerciantes y quieren ganar aparte de la comision de los WU su comision en cambio de las divisas... pero como OCOÑA es full dolares no me dijeron nada de que te vamos a pagar el soles... solo cambie lo necesario en soles y lo resto deje para hacer pagos de PVS compras en aliespress y ahorrar en el chanchito

hace algunos días he recibido dinero en USD , puede ser que solo sea en algunas oficinas, no lo puedo asegurar

Y alguien sabe si aún funciona la cuenta ágil de interbank para recibir pagos de adsense sin que te cobren comisión?, yo tambien tengo la cuenta en dolares

Y alguien sabe si aún funciona la cuenta ágil de interbank para recibir pagos de adsense sin que te cobren comisión?, yo tambien tengo la cuenta en dolares
Anda al banco que sea de tu agrado y pregunta que cuenta permite almenos un giro del exterior por medio de swift al mes. Yo tambien ando buscando y hasta ahora he visto que el banco que tiene la menor tasa es el banco de la nación que cobra 10 dolares pero creo que por ahí tiene alguna pendejada, el siguiente es el bcp que cobra 20 dolares por tranferencia (da igual el tipo de cuenta que tengas), lo bueno es que son 20 dolares siempre, así el depósito sea de 100 o 100000, el interbank cobra 22 y otros cobran 22 o (0.5 o 1%) según lo que mas le convenga al banco.
Ayer fui a un agente de western en Ilo a cobrar mis ingresos de adsense y me salió con la webada de que no pagan mas en dolares, le dije como sería el pago y la que me atendió me dijo: "Te lo daria al tipo de cambio de los bancos" y se puso a googlear la tasa de cambio y me dijo a que sería a 3.17. Perdí alrededor de 6 soles por cada 100 dolares, la que me atendió redondeó el importe y no me quiso pagar por los centimos ($0.89). Así que terminé perdiendo como 50 lucas. En el resumen de la transacción de wu en ningun lugar dice algo de tipo de cambio, es mas dice pagado en dolares.

Hoy me pagaron en dólares en el Western Union, esperemos continúe así en los próximos meses.

Mayormente las agecias de Serviban SA. Son los que estan poniendo esos letreros.
Wester Union no ha comunicado oficialmente esa restriccion. Por eso que en Bancos o Agencias que tienen convenio directo con wester pagan en dolares.

Les repito, esa viveza es solo de la agencia sucursal de wester, la mayoria las sucursales de Serviban. Mas no wester union en si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, estoy encerrado por temas personales, y no he podido salir a cobrar. Te aviso apenas pueda. ¿Tu pudiste?

Hola pudiste volver a cobrar en dólares por Wu este mes de noviembre?

Hola, estoy encerrado por temas personales, y no he podido salir a cobrar. Te aviso apenas pueda. ¿Tu pudiste?

Estoy en las mismas, aunque el mes pasado Octubre cobre en soles, en ni un lado en Trujillo querían pagar en dolares..

Hoy fui a cobrar a la oficina central de WU en Trujillo, y si me pagaron en dolares...
El cajero me comentó que a partir del día de ayer la orden de pagar en moneda local los envíos proveniente de USA quedó sin efecto y otra vez se puede recibir el dinero en la misma moneda que te lo envían.

Que buena noticia!!!!

Hoy fui a cobrar a la oficina central de WU en Trujillo, y si me pagaron en dolares...
El cajero me comentó que a partir del día de ayer la orden de pagar en moneda local los envíos proveniente de USA quedó sin efecto y otra vez se puede recibir el dinero en la misma moneda que te lo envían.

el cambio sigue vigente osea puedo cobrar en dolares ????

Lo mejor sería optar por otras soluciones. En colombia retiré en pesos igualmente.

Actualizo el tema Agosto 2019, fui a cobrar a WU, mi cuenta de adsense es en dolares y me dieron soles @tvlinks Aun sigues cobrando en dolares.

Actualizo el tema Agosto 2019, fui a cobrar a WU, mi cuenta de adsense es en dolares y me dieron soles @tvlinks Aun sigues cobrando en dolares.
Hay sitios que están pagando en soles y otros en dólares. El mes pasado intenté cobrar en una agencia de WU y me querían pagar en soles a un cambio muy bajo así que fui a caja Cusco y normal me pagaron en dólares. Caja Cusco y financiera crediscotia me pagan en dólares.

Atrás