Western union pide numero cuil en argentina

• Autor Autor drgdiego312009
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

drgdiego312009

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una nueva en Argentina , para recibir pagos desde western union en Argentina , a partir de setiembre 2012 , piden en los cajeros , como requisito indispensable un copia del comprobante de numero de cuil o cuit , ademas del documento y direccion exacta .
Que pasara ahora?
Alguien sabe como es que te cobra la Afip por ganancias?

Si estas como responsable inscripto te cobra de acuerdo a una tabla de porcentajes de acuerdo a tu ganancia anual. En este link vas a encontrar la tabla arriba a la derecha: Enlace eliminado

Una consulta, esos requisitos que comentas, ya te los han pedido o es a partir de Septiembre? Por otro lado, a que te refieres con dirección exacta? El envío debe estar hecho a la dirección que sale en tu DNI?

Gracias!

que mala noticia, ya bastante nos roban con el el tipo de cambio.

Lo de la direccion , creo que no hay problema que no coincida con el documento , yo fui a cobrar hoy y todo bien , pero me dijeron que es a partir de setiembre , igual hoy me dieron el papel con el numero de cuil que me lo imprimieron los mismos del cajero del western en un walmart de Parana

Gracias por el aviso!

Por lo tanto la AFIP va a comenzar a cruzar datos de contribuyentes con WU para ver los reales ingresos de cada uno. Atención los que somos monotributistas, tengamos en cuenta no excedernos del monto máximo de la categoría en que estemos inscriptos. :sorrow: 😡

Bueno, esto es otra forma de control ciudadano, que a la larga va a concluir con un impuesto extra cobrado por el estado y eso que ya se puede decir que se lo han cobrado con el cambio a la moneda nacional y sus restricciones autoritarias.

Che, pero si google te envía los pagos como Ayuda Familiar, igualmente estamos influidos ? Que bronca, encima que nos la ponen con el cambio...

Faaaa no para de afanar esta presidenta...

En el caso que no este inscripto que pasa? yo solamente soy estudiante y no tengo otro ingresos que los pocos pesos de Adsense..

Espero que alguien me responda, muchas gracias...

Yo creo que con pocos ingresos no pasará nada. (eso espero)

Con respecto a los datos que piden:

En el Wal Mart de Santa Fe me dijeron que a partir de septiembre necesitan una copia del DNI que se quedan ellos y solamente el número de CUIL. No hace falta una copia del CUIl, con el número sólo es suficiente.

Saludos

Ok gracias sebap04 vamos a ver que pasa cuando vaya en Septiembre a cobrar.

Saludos.

Hoy fuí a un WU en Córdoba y ya me pidieron Fotocopia de CUIT y DNI

Hoy fui a intentar cobrar y estaba cerrado en wallmart. Intentaré mañana.

Espero que no descuenten, no por el hecho de no pagar porque lo que gano lo declaro, si no porque si descuentan en WU, también descuentan a la hora de depositar en el banco ingresos brutos más lo que uno paga de impuestos más lo que uno pierde con el cambio.

Siempre nos la ponen ¬¬

En mi caso no me descontaron nada, como vós tengo todo declarado, así que tocará pagar ganancias y esas cosas. La cotización del dolar fue de 4.57.

Descontar no van a descontar nada. El tema acá es que alguien se está quedando con los dólares que manda Google, acá los pagan 4.57 (el oficial esta 4.64) y encima seguramente haya que comenzar a pagar ganancias por esos ingresos.... Gracias a todos los que votaron este gobierno pedorro... 54% de ignorantes! :s😡

Descontar no van a descontar nada. El tema acá es que alguien se está quedando con los dólares que manda Google, acá los pagan 4.57 (el oficial esta 4.64) y encima seguramente haya que comenzar a pagar ganancias por esos ingresos.... Gracias a todos los que votaron este gobierno pedorro... 54% de ignorantes! :s😡

No necesariamente losdólares tienen que entrar físicamente al país, google le paga a WU en USA y desde acá WU nos paga con plata que recolectó desde acá. No creo que hagan muchos moviemintos de dinero de forma internacional salvo las ganancias.

El tema es que nos siguen cagando, si yo genero la $$ en dólares, por que tengo que recibir pesos ? Si genero en pesos, tengo que cobrar en pesos, no en soles ni en euros. Tienen que respetar eso, pero bueno...

Hola! aviso que antes de ayer (Lunes 10 de Septiembre), fui al western union (una oficina de correo argentino, que tiene western) de Almagro y solo me pidieron el dni, ningun tipo de fotocopia ni nada similar.

Lo dejo como constancia porque algunos a lo mejor se asustaron con el tema del cuit y demás.