Western Union ya no estará disponible en Adsense a partir del 2021

• Autor Autor anmajeur8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
anmajeur8

anmajeur8

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cordial saludo.
Adjunto el comunicado oficial de que Western estará hasta el 2021. Todos pensaban que lo del foro de Google no era real, pero resultó ser cierto.
Ya saben toca ir buscando nuevas formas de cobrar en latínoamerica que es donde más nos veremos afectados.

Comunicado oficial de WU como forma de pago 😑 : https://support.google.com/adsense/answer/10000451

Compartan con sus colegas. Hay que ir avisando a todos, Google no nos escucha y ellos no irán a colocar Western de nuevo.

Según estuve viendo en varios foros ese cambio es por la presion de algunos paises a google, porque muchos creadores de contenido que generan miles de dolares al mes online cobran en efectivo y no pagan los impuestos correspondientes.

Quieren obligarnos a recibir el dinero en el banco, para que quede todo registrado y tener que declarar los impuestos, lo cual no veo mal, ya que la evasión fiscal es un delito en todas partes.

Según estuve viendo en varios foros ese cambio es por la presion de algunos paises a google, porque muchos creadores de contenido que generan miles de dolares al mes online cobran en efectivo y no pagan los impuestos correspondientes.

Quieren obligarnos a recibir el dinero en el banco, para que quede todo registrado y tener que declarar los impuestos, lo cual no veo mal, ya que la evasión fiscal es un delito en todas partes.
Que tantos miles?

Que tantos miles?

Ni idea, pero imaginate por ejemplo mexico donde hay mas de 400 canales de youtube con 1 millon de suscriptores que generan bastante dinero al mes, ademas de las persoans que generan dinero con sitios webs, aplicaciones, etc... Es mucho dinero que se deja de pagar. miles y miles de dolares.

(Ojo puse mexico como ejemplo solamente, ni idea si alla se cobra por WU)

Ni idea, pero imaginate por ejemplo mexico donde hay mas de 400 canales de youtube con 1 millon de suscriptores que generan bastante dinero al mes, ademas de las persoans que generan dinero con sitios webs, aplicaciones, etc... Es mucho dinero que se deja de pagar. miles y miles de dolares.

Y se los daban en efectivo... ¿no le daria miedo a alguien salir de las oficinas del WU con 40 mil dolares, o mas, al mes?

Y se los daban en efectivo... ¿no le daria miedo a alguien salir de de lalWU oficina de WU con 40 mil dolares, o mas, al mes?

Tienes razón, pero si te das cuenta los impuestos se comen una tajada que si cobras en efectivo no la tienes que dar. Ponte en el caso que recibas 40k usd por youtube, en impuestos se te pueden ir 4-5k USD. Pues creo que ah varios si les va el riesgo.

En Argentina estamos al horno. Espero que aparezca alguna solución. 🙁

Por Banco se pierde el 70% de los ingresos generados.

En Venezuela no aplica Western Union desde hace 2 años, nos toca hacer maromas con la cuenta SWIFT y el paso a los bancos. Antes, por debajo de cuerda con alguien del banco, ahora que hay "permiso de porte de dólares", nos llegará sin mucha lata pero en bolívares muy devaluados, así tengamos cuenta en moneda extranjera.

Lo de los impuestos es el deber ser. Acá llenábamos una planilla en WU que me hacía pensar que si el fisco la leía, me iban a quitar hasta la camisa y eso que mis blogs generan técnicamente nada y cobro cada 3 o 4 años.

Cuenta bancaria en Uruguay?
El mayor problema es que hay que cambiar de pais la cuenta. Y no es un tramite sencillo. Sumado a que tampoco se que tan viable es abrir una cuenta en Uruguay.

No será una transición sencilla.

Chezu entonces al final se cumplió y para todos los países...

Bueno supongo ahora ahorrare mas que nunca, cobrare cada tres meses.

traducido

1597193220387.webp

Yo cobraba siempre por western union e igual me llamaron para declarar impuestos, Western registra también al sistema financiero, al menos en mi país.

cada 3 meses no entiendo
A mi me cobran 20$ por cada que me pagan, entonces prefiero subir el monto mínimo para realizar el cobro, y solamente perdería 20$ cada tres meses, en WU me pagan sin descuento, por ahora aprovechare que aun sigue disponible.

Google adsense no paga por paypal ???

En Venezuela puedes ganar unos cuantos $ y cobrarlos y no pagas nada de impuestos 😅 excepto las comisiones con terceros y plataformas de pagos para poder usar ese teléfono.

Nope. En México hace muchos años que no se cobra por Western Union, solo transferencia bancaria. Sin comisiones en varios bancos, por eso no necesitamos tanto a Western Unión acá. Eso sí, si recibes más de 800 dólares mensuales... tendrás que declarar impuestos.

Atrás