WhatsApp y la inminente invasión de publicidad en la App

• Autor Autor damasgratis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

damasgratis

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La peor pesadilla de todos los usuarios de WhatsApp podría estar a la vuelta de la esquina. En cualquier momento la aplicación empezará a tener anuncios y publicidad en la sesión de “Estado”. Así lo confirma Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, quien acepta el hecho de que la renuencia al acceso de publicidad en dicha plataforma ha llegado a su fin.

Los “estados” son esas secciones en donde la aplicación nos permite compartir texto, videos, fotos e imágenes GIF, visibles por 24 horas para nuestros contactos, similar a las historias de Instagram.

Daniels añade que esta nueva sesión de anuncios será el principal modo de monetización de la plataforma así como la oportunidad de que las grandes empresas lleguen a más personas con publicidad más focalizada.

Con poco más de 2 billones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp se presenta como la nueva mina de oro de Mark Zuckerberg. Es una gran oportunidad para el joven magnate fundador de Facebook luego de hacerse dueño de la misma por unos $19 Billones de dólares.

A nosotros solo nos queda esperar que no se utilicen nuestros datos privados de forma indiscriminada con el fin último de vender publicidad. Lamentablemente ya Facebook tiene un gran historial de prácticas poco éticas en lo concerniente a la información de sus usuarios.

Si bien es cierto que Zuckerberg se ha convertido en todo un monstruo tecnológico, recordemos que mientras más grandes son, más ruido hacen al caer.

Se espera que los primeros anuncios hagan su aparición en la aplicación el año próximo.

Les dejo la fuente para que no piensen que es una "cadena" de whatsapp =/, https : // thenextweb (dot) com/apps/2018/11/01/whatsapp-vp-confirms-ads-are-coming-to-the-status-section

La verdad no esperaba que le pusieran ads, pensé que venderían los datos de los usuarios (quizás no las conversaciones completas, pero tendencias o temas de conversación y en que ciudades/estados/país se encontraban. Lastima, la verdad se me hacía muy cómodo que la app no tuviera publicidad (desde hace años, por cadenas xD, decían que pondrían publicidad).

Solo la pondran en estado
Ni uso esa sección jaja

Otra razon más para que se muden a Telegram !!! whatsapp es solo mercadotecnia.... por eso dominan el mercado occidental de mensajeria instantanea ! más no es la mejor app !!!

Y de verdad nos quejariamos porque le pongan ads, del aire no se vive, y al menos en este foro creo yo que tendríamos que estar de acuerdo la gran mayoría, o me van a decir que tienen "2 billones" de usuarios en su proyecto y no le meten ads, si apenas el que sea nuestro proyecto le llega algo de trafico y le metemos anuncios, productos,link, y todo lo que se atraviese.

Yo voto por que le pongan ads :encouragement:

creo que el porcentaje de usuarios que mira esa función, en relación al total.. es bajisimo..

Y de verdad nos quejariamos porque le pongan ads, del aire no se vive, y al menos en este foro creo yo que tendríamos que estar de acuerdo la gran mayoría, o me van a decir que tienen "2 billones" de usuarios en su proyecto y no le meten ads, si apenas el que sea nuestro proyecto le llega algo de trafico y le metemos anuncios, productos,link, y todo lo que se atraviese.

Yo voto por que le pongan ads :encouragement:

Antes tenían un sistema de pago... podrían volver a él

Yo esa sección no la reviso, lo malo va a ser si saltan notificaciones cada dos por tres

Y... se veía venir, por eso lo implementaron. En Instagram ya está, así que no les va a costar ponerlo. Lo que me hace un poco de ruido es que WSP es una aplicación de mensajería muy personal y hay que ver que datos recolectan para segmentar, porque eso es lo peligroso.

Zuckaritas ya no sabe que hacer para generar $$$

yo digo es que; de algo tiene que sostenerse la plataforma ,es mejor tener anuncio a que venda nuestros datos a las multinacionales :distant: aun que lo van a seguir haciendo 😕

Gracias por la info

Además dicen que los terminos y condiciones de Whatsapp dicen que pueden grabarnos tanto audio como visual para la publicidad y más en Facebook. Unos estrategas echos y derechos...

Atrás