White SEO vs Black Hat SEO: Dudas sobre linkbuilding

• Autor Autor seomorralla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

seomorralla

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy confuso respecto a qué estrategia de SEO es más efectiva de las dos. ¿Se consiguen resultados efectivos con el Black Hat? Como cada cual tiene opiniones contradictorias estoy echo un lío.

1. He visto gente que hace linkbuilding con ruedas y pirámides de enlaces y lo atribuye a la categoría de White, ¿pero no es en realidad Blac Hat? ¿Además no reconoce google fácilmente con sus arañas los patrones en estos esquemas de enlaces? Merece la pena esta forma de hacer linkbuilding o no.
  2. En cambio si prefiero realizar White SEO sin tener que comprar enlaces. ¿Qué debo tener en cuenta de entre todos los factores que voy a enumerar?
    Page Rank, Domain authority, Misma Temática.
  3. ¿Dónde tienen peso los enlaces? De nuevo aquí hay mucha disputa. Los foros, comentarios en blogs, directorios, marcadores sociales, redes sociales. Qué sitios son verdaderamente recomendables a la hora de poner enlaces.

Creo que prefiero el White SEO, pero siendo realista es muy difícil. ¿Quién va querer poner un enlace de mi webs en la suya? Por más que le pueda ofrecer y mis artículos sean buenos, cuando parto de la base de que para que el enlace tenga valor tiene que estar en un sitio de la misma temática, tiene que estar en un sitio de la competencia. Y conseguir enlaces DoFollow, de tu temática,para que después de todo no sirva porque los hayas puesto en una página interna y que por tanto no tiene pagerank (lo que más pagerank suele tener es el dominio raíz) ¿no es mucho trabajo?

Todo me parece tener una grandísima complicidad para generar algo así como la pequeña cantidad de 3 enlaces buenos diarios. ¿Hasta que punto es viable el White SEO?

Sé que son muchas cosas, así que quién se lea mi post y me aclare, o al menos lo intente, tendrá mi eterna gratitud. Saludos.

Bueno, lo que comentas de las ruedas, no es white, pero tampoco es hat. Realmente es una técnica que google no penaliza, por ahora y que toma bastante en cuenta ya que recientes pruebas que he hecho han demostrado que en menos de 3 semanas con estas técnicas y algunas más, se puede llegar al top 10 de google en una key medianamente disputada.

Gracias, si no lo penaliza y además dices que es efectivo, tendré que probar lo de las ruedas. No me importa que sea laborioso mientras ayude a posicionar y no sea mal visto por google.

Gracias, si no lo penaliza y además dices que es efectivo, tendré que probar lo de las ruedas. No me importa que sea laborioso mientras ayude a posicionar y no sea mal visto por google.

Es laborioso, porque hay que escribir artículos de calidad y relacionados con tu temática. Yo recomiendo que los artículos sean de más de 350 palabras para una mejor indexación 😀

Ya comentarás a ver que tal te ha ido

Para google últimamente cualquier tipo de SEO es Black Hat...

Lo de las "ruedas de enlaces" si haces una web de similar temática (con contenido de verdad, no la m**** que se suele ver) y te pones a ti mismo un enlace... creo que es lo mejor y mas sano que se puede hacer ahora mismo. Después de los guest post, ya que es mucho curro.

Para mi el white hat es casi black hat...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Gracias por vuestras respuestas, las tengo todas en cuenta. Si es verdad que la frontera entre el white y el black es muy difusa. Pero supongo que visto así el linkbuilding en sí mismo es black hat. Y si el seo es crear enlaces para posicionar, en sí mismo el seo es black hat hagas como lo hagas.

La única alternativa, lo que sugieren algunos de que tu contenido sea tan bueno que otros quieran compartirlo en sus propias webs. Pero si no das un servicio, eso es una utopía imposible de conseguir.

Lo que debemos tomar en cuenta es que google cambia de opinion constantemente, lo que provoca que cualquier técnica que utilices pueda ser tomada como black hat en un futuro.

Cualquier enlace que no sea natural debería ser considerado o sombrero gris o negro. Todos los enlaces generados de forma artificial están hechos para "manipular las serp"...

Estoy confuso respecto a qué estrategia de SEO es más efectiva de las dos. ¿Se consiguen resultados efectivos con el Black Hat? Como cada cual tiene opiniones contradictorias estoy echo un lío.

1. He visto gente que hace linkbuilding con ruedas y pirámides de enlaces y lo atribuye a la categoría de White, ¿pero no es en realidad Blac Hat? ¿Además no reconoce google fácilmente con sus arañas los patrones en estos esquemas de enlaces? Merece la pena esta forma de hacer linkbuilding o no.
  2. En cambio si prefiero realizar White SEO sin tener que comprar enlaces. ¿Qué debo tener en cuenta de entre todos los factores que voy a enumerar?
  3. ¿Dónde tienen peso los enlaces? De nuevo aquí hay mucha disputa. Los foros, comentarios en blogs, directorios, marcadores sociales, redes sociales. Qué sitios son verdaderamente recomendables a la hora de poner enlaces.

Creo que prefiero el White SEO, pero siendo realista es muy difícil. ¿Quién va querer poner un enlace de mi webs en la suya? Por más que le pueda ofrecer y mis artículos sean buenos, cuando parto de la base de que para que el enlace tenga valor tiene que estar en un sitio de la misma temática, tiene que estar en un sitio de la competencia. Y conseguir enlaces DoFollow, de tu temática,para que después de todo no sirva porque los hayas puesto en una página interna y que por tanto no tiene pagerank (lo que más pagerank suele tener es el dominio raíz) ¿no es mucho trabajo?

Todo me parece tener una grandísima complicidad para generar algo así como la pequeña cantidad de 3 enlaces buenos diarios. ¿Hasta que punto es viable el White SEO?

Sé que son muchas cosas, así que quién se lea mi post y me aclare, o al menos lo intente, tendrá mi eterna gratitud. Saludos.

Cualquier enlace que no sea natural debería ser considerado o sombrero gris o negro. Todos los enlaces generados de forma artificial están hechos para "manipular las serp"...

Exacto. Eso venia a decir, que todos los enlaces "forzados", llámese rueda, pirámide, compra/venta de enlaces es considerado como Black Hat.

Resumen, nadie, que yo sepa, en forobeta hace white hat por mas que lo anuncien 😀

---------- Post agregado en la hora: 16:35 ---------- Anterior post agregado en la hora: 16:20 ----------

1. No es tanto black hat, es mas como grey y mas si hacen la estupidez de realizarlas manualmente. Si... google puede reconocer los patrones, es como jugar ruleta rusa a veces te va a tocar que te encuentre y a veces no.

2. Pues que el "white hat" es GANARSE los enlaces. Producir contenido excelente y contactar con gente interesada en compartirlo y/o enlazarlo. "Crear" enlaces ya no es white hat, y menos si pagas por esos en forma de reseñas o demás. La verdad es que el white hat sería perfecto en una web utópica, pero generalmente hay que tirarle más al lado obscuro je. Ni PR, ni domain authority valen tanto como lo de la misma temática, ya que aparte de acarrear valor por sí mismo te podría acarrear visitas. Y finalmente eso es lo que buscamos, más visitas, no enlaces desde páginas con PR 6 (que no son ni cerquita de o que aquí postean como enlaces PR 6)

3. No hay un "donde" perfecto. Varía, a veces un enlace desde un blog, o desde un foro, o desde un marcador social.... Pero como regla general MIENTRAS MÁS FÁCIL SEA CONSEGUIR ESE ENLACE, MENOS VALE.

Y conseguir enlaces DoFollow, de tu temática,para que después de todo no sirva porque los hayas puesto en una página interna y que por tanto no tiene pagerank (lo que más pagerank suele tener es el dominio raíz) ¿no es mucho trabajo?

Noto algo de confusión. ¿Para que después de todo no sirva por estar apuntado a una página interna sin PR?
A ver a ver a ver....
  1. Tener enlaces a páginas internas es bueno. Tener TOOODOS apuntando a la home no, podría levantar alguna especie de flag en los buscadores
  2. ¿Quién dice que no tiene tanto PageRank? Muchos sitios tienen páginas internas con mayor PR que el dominio
  3. Finalmente, ¿Qué importa si tiene o no mucho PageRank?

Y si, es mucho trabajo... Por eso la mayoría prefiere comprar paquetes de wikis, ruedas de enlaces, pirámides, marcadores sociales, etcétera (eso si, TOOOODO WHITE HAT :siclaro: ) y después quejarse de que Google es el mismísimo Satán porque perdieron posiciones... jeje

Muchas de las técnicas antiguas siguen funcionando lo que pasa es que ahora no vale el Texto Spineado o Traducido de ingles al español.

Muchas de las técnicas antiguas siguen funcionando lo que pasa es que ahora no vale el Texto Spineado o Traducido de ingles al español.

Que afirmación tan arbitraria

Si se le hace un BUEN spin al artículo apostaría a que si vale.

¿Y texto traducido? Jeje ese obra maravillas

[MENTION=17944]Satanarchist[/MENTION] yo si solo white hat, digo no son los super sitios web pero ya estoy en las 5mil visitas diarias, toda actualizacion de algoritmo me beneficia, jamas he comprado un enlace
[MENTION=40632]seomorralla[/MENTION] no compres enlaces, pero si ofrece un buen sitio web, si es blog un excelente blog por que hay miles, y la gente si te enlaza, dos tips : te enlazan por que es tecnica, y si te enlazan nofollow tambien es bueno, pero esto no comprado, mas que nada por que no sabes de donde sale esos enlaces

Satanarchist yo si solo white hat, digo no son los super sitios web pero ya estoy en las 5mil visitas diarias, toda actualizacion de algoritmo me beneficia, jamas he comprado un enlace
seomorralla no compres enlaces, pero si ofrece un buen sitio web, si es blog un excelente blog por que hay miles, y la gente si te enlaza, dos tips : te enlazan por que es tecnica, y si te enlazan nofollow tambien es bueno, pero esto no comprado, mas que nada por que no sabes de donde sale esos enlaces

¿Crees? 😵

¿Qué es white hat para ti?

Depende lo que se haga y como, no es lo mismo miles perfiles en foros de cualquier idioma, que dejar tu enlace en artículos 100% originales en social network que veas por internet.
Te aseguro que existen muchísimos lugares donde publicar tu enlace con enlace dofollow, simplemente busca plataformas como dolphin, social engine y otros que te permiten crear blogs o publicaciones, lo que pasa que muchos consiguen listas y se tientan de hacer automáticamente el trabajo con ayuda de senuke y otros.

Esos programas no son malos en realidad, solo hay que saber usarlos y no volverse loco dejando artículos spineados por ahi.

Y sobre lo de Yategane, que no lo hayan penalizado (aun) no quiere decir que no sea back hat seo, ojo con eso, hay que leer las directrices de webmaster que están super claras y no fijarse en penalizaciones o no de otros sitios ajenas.

Última edición:
en serio?? tengo que probar mis conocimientos??

para mi es USABILIDAD WEB, ANALITICA WEB, CONVERSION WEB, asi es como hago mis sitios,

para ti que es???

¿Probar? Solo fue una pregunta.

Si no quieres hacerlo, no contestes la pregunta y ya :stupid1:

ya la conteste, que opinas, y tu respuesta?

Para mi entran varias cosas en juego, como:
  1. Usabilidad y "Navegabilidad" del sitio. Tanto para el usuario como para los crawlers.
  2. Estructura interna del sitio.
  3. Creación de contenido útil y relevante
  4. Buscar personas interesadas en tu contenido

Y algunas cosillas entre esas etapas más