Wifi muy lento después de instalar Movistar 100 megas

Desde
26 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Esta mañana me han instalado la fibra óptica en casa, con el pc conectado por cable me baja a 103megas y me sube a 10 megas, pero con el wifi el portátil con linux solo me baja a 10 y el mismo portátil con windows me baja a 60...

¿Hay que trastear algo en linux para que vaya mejor? ¿alguien sabe?

Es linux mint 17 64b

emski

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jul 2012
Depende de la potencia de tu Wi fi..

Hay unos adaptadores que dicen máximo "54" mb/s, quizás ese sea el problema.

Otra cosa que baja la velocidad, es la distancia del punto de acceso.

Lo más seguro que los 60 mb es por el adaptador wifi o tarjeta de red :D, otras veces es que el Router sólo puedo enviar a cierta velocidad máxima, por ejemplo 50 mb/s.

En Wndows 7 puedes ver la velocidad máxima de Router poniendo el Mouse sobre el nombre de la red...

Si ahí dice menos de 100 mb/s, es por eso...

Zulux91

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
25 Jun 2014
Debes ver el protocolo que está implementado en la transmisión de la Wifi. De menos a más ancho de banda está a, b, g y n. Si tu portátil permite la recepción mediante n, debes cambiar el método de transmisión de tu modem/router por ese que es el que te permitirá sacarle el máximo partido a tu ancho de banda.

wasato

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
103 megas de bajada ? y cuanto tiens que pagar por eso ?

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Debes ver el protocolo que está implementado en la transmisión de la Wifi. De menos a más ancho de banda está a, b, g y n. Si tu portátil permite la recepción mediante n, debes cambiar el método de transmisión de tu modem/router por ese que es el que te permitirá sacarle el máximo partido a tu ancho de banda.

Puff ni idea, es un acer aspire 8730 pero no se que wifi lleva....

103 megas de bajada ? y cuanto tiens que pagar por eso ?

52€ / mes (con fijo, movil y tv incluida)

Configura el protocolo en /n/

He mirado desde el portal de alejandra (movistar) pero no veo la opcion ¿alguna sugerencia? :p8:

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
los adaptadores o tarjetas tienen capacidades maximas, por ejemplo si contratas el de 200mb en muchas laptos solo te tomaran 100mb ya que la tarjeta es de 10/100.

cuando te conectas por ethernet la velocidad es la maxima contratada con la maxima soportada
cuando te conectas por wifi pierdes al menos un 60% de la velocidad
debes configurar linux porque en teoria deberia estar a la par o mejor que windows.

ve si puedes mejorarlo con esto Service Unavailable

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
los adaptadores o tarjetas tienen capacidades maximas, por ejemplo si contratas el de 200mb en muchas laptos solo te tomaran 100mb ya que la tarjeta es de 10/100.

cuando te conectas por ethernet la velocidad es la maxima contratada con la maxima soportada
cuando te conectas por wifi pierdes al menos un 60% de la velocidad
debes configurar linux porque en teoria deberia estar a la par o mejor que windows.

ve si puedes mejorarlo con esto Service Unavailable

Gracias por la ayuda :witless:

Hice lo que indica el tutorial pero el problema persiste. Resumiendo:

PC portatil ACER Aspire 8730
SO: Windows Xp y Linux Mint 17
Velocidad wifi con XP: 67 megas
Velocidad wifi con Linux Mint 17: 6 megas
Velocidad por cable (ambos SO): 106 megas
Router: Comtrend VG-8050 de telefónica (movistar)
Linea: Fibra óptica 100/10

Se que el problema reside en la configuración de la tarjeta de red wifi en Linux, pero es que no se por donde entrarle, como repararla o buscar el error. Nunca me había pasado nada parecido....

¿alguna idea?

Características del router:

- UPnP
- Punto de acceso inalámbrico integrado
- 802.11n compatible con 802.11g/b
- WPA/WPA2 y 802.1x WMM
- Cliente RADIUS
- Filtrado IP
- Funciones de enrutamiento con rutas estáticas
- Asignación IP dinámica
- NAT/PAT
- Control Paterno
- IGMP Proxy
- Servidor/cliente DHCP
- DNS Relay
- Gestión basada en Web
- Soporta administración remota
- Backup y restauración de configuración
- Servidor FTP/TFTP
- 1 puerto RJ-45 para WAN (Giga Ethernet), 4 puertos RJ-45 para LAN (Giga Ethernet)
- 2 antenas de 3dBi
- Seguridad WPA/WPA2, IEEE 802.1x y WEP de 64 y 128-bit
- Dimensiones: 242 x 166 x 40 milímetros

Pienso que el problema reside en que emite en n, cuando mi wifi seguramente sera g o b, pero como puedo modificar esos para que la velocidad sea mayor?

Última edición:

compartirwifi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jul 2014