Windows 10 se COME mi CPU

• Autor Autor Yeikerz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yeikerz

Delta
Buenas, betas 🙂

Como pueden ver en el título, tengo un problema con Windows 10. Compré una PC hace poco y me he dado cuenta de que consume demasiado mi CPU, llegando a veces a consumir el 99%, lo cual es DEMASIADO.

Adjunto unas capturas para no dar mucha explicación.

1. Esta es teniendo todo cerrado, y simplemente mantenerme en el escritorio:

Screenshot by Lightshot

2. Esta es teniendo 1-2 pestañas abiertas:

Screenshot by Lightshot

Claro, ese consumo de 99% no es siempre, sino fue el que me hizo alarmar, pues normalmente anda en 80-85% de consumo pero me parece demasiado igual...

¿Qué opinan de esto? ¿alguna ayuda que puedan ofrecerme? 😕

¡Saludos! :encouragement:

Al parecer esta haciendo update el windows déjalo así por un par de horas para que finalice.

Dependiendo que tan grande sea el update y las características de tu PC así va a demorar.

Tienes que optimizar al maximo el uso de recursos en primer y segundo plano, Detener los servicios que no estes usando, Quitar las actualizaciones automaticas.
Y como ultimo recurso, pasar a Windows 8.1 tiene soporte hasta dentro de unos años mas y con eso ya podras ver cambios.
🙂

Al parecer esta haciendo update el windows déjalo así por un par de horas para que finalice.

Dependiendo que tan grande sea el update y las características de tu PC así va a demorar.

¿Por qué lo dices? ¿sabes qué es eso de Host de servicio? Puedo ver que es de las cosas que más consumen 😕

Amigo a mi Windows 10 no me gusta jeje :s

Tu disco no aguanta windows 10, rebaja de version.

Si tu disco no es muy bueno o es SSD tendras problemas de uso de disco y uso de CPU.

Yo sólo uso windows 10 en mis computadoras con procesadores i7 o i5 y con al menos 8 GB en RAM (recomiendo 16 GB en RAM para que no tengas nada de problemas 😛8: )

Para procesadores menores como el celeron, pentium o i3 de 4ta o menor generación y con 4 GB en RAM, uso 1000% efectivo el windows 7 X64 recortado u optimizado, además que le instalo el programa "Advanced System Care" y la verdad, cuando la RAM llega a más del 80% de uso, simplemente le oprimo el botón del "cohete" y bingo! Te libera bastante RAM que está usando por ejemplo tu Chrome (otro que es un devorador de memoria RAM a lo bestia 😡)

Por estas y más razones sigo usando Linux :topsy_turvy:

Por estas y más razones sigo usando Linux :topsy_turvy:

Para equipos viejos y con recursos limitados como: procesador y memoria, Linux es la solución perfecta, el pero es que a muchos no les sirve, no le entienden, no es compatible con muchos programas o no les gusta. :encouragement:

Yo sólo uso windows 10 en mis computadoras con procesadores i7 o i5 y con al menos 8 GB en RAM (recomiendo 16 GB en RAM para que no tengas nada de problemas 😛8: )

Para procesadores menores como el celeron, pentium o i3 de 4ta o menor generación y con 4 GB en RAM, uso 1000% efectivo el windows 7 X64 recortado u optimizado, además que le instalo el programa "Advanced System Care" y la verdad, cuando la RAM llega a más del 80% de uso, simplemente le oprimo el botón del "cohete" y bingo! Te libera bastante RAM que está usando por ejemplo tu Chrome (otro que es un devorador de memoria RAM a lo bestia 😡)

La mía es i3 de 2da gen y 8gb de ram :sorrow: Creo que tendré que pasarme al Windows 7 :grumpy:

La mía es i3 de 2da gen y 8gb de ram :sorrow: Creo que tendré que pasarme al Windows 7 :grumpy:

Hay en youtube videos con descargas de windows 10 optimizado (que le quitan muchos programas y aplicaciones innecesarios, como el capturador y recortador de imagenes, el aero, etc) y también ponle el advanced system care, seguro vas a tener un mejor desempeño. Saludos! :encouragement:

Hay en youtube videos con descargas de windows 10 optimizado (que le quitan muchos programas y aplicaciones innecesarios, como el capturador y recortador de imagenes, el aero, etc) y también ponle el advanced system care, seguro vas a tener un mejor desempeño. Saludos! :encouragement:

Es que no es tanto eso, sino que al ver el administrador de tareas, hay un servicio llamado Host de servicio, que se divide en varios procesos y todos ellos en total me consumen un 30% del CPU, que es una barbaridad...

Uso excesivo del Host de servicio, o bien es un bucle de algo que está ahí consumiendo recursos, puede ser desde un bug, hasta un virus. Te recomiendo instales ese programa, el advaced --> Windows PC Software - Free Downloads and Reviews

Además del CCleaner, no por algo están en el top ten de descargas de programas para windows. :encouragement:

Windows 7 es la luz, lo más probable es que tengas problemas con Windows update, cuando tenía W10 también me consumía 100% de CPU y era eso.

Posiblemente esté mal optimizado.

Yo tengo chrome con como unas 4 pestañas, spotify, defender y gimp abiertos, y no llega ni al 30% mi CPU. Tengo un i3

Lo que debes hacer es optimizarlo. Hace lo siguiente:

1. Anula TODAS las animaciones. Estas pueden consumir performance, y casi no lo notarás.

2. Establece memoria virtual (el doble de tu RAM).

3. Actualiza windows para obtener mejoras.

4. Elimina TODO crack, serial, activador, etc. Estos muchas veces tienen MALWARE.

5. Trata de eliminar el anti virus. Muchas veces estos pesan mucho, y si sabes un poco de computadoras, no lo necesitarás. Con el defender estarás bien.

6. ¡Reiniciala! Muchas veces solo necesita un reinicio.

7. Asegurate de ver que ningún programa de inicie automaticamente y/o se ejecute en segundo plano.

8. Asegurate de no tener ningún malware como gusanos, que afectan la performance. Descarga una herramienta como Malwarebytes anti-malware para inspeccionar tu PC.

9. Seguí las recomendaciones de Microsoft (Access Denied)

Y en caso que esto no funcione, considera reinstalar Windows desde el sitio oficial de Microsoft, para evitar virus.

P.D: Asegurate de que tu PC ejecute Windows 10 y no Windows Core modificado por tu fabricante. Muchas veces los fabricantes usan S.O modificados y esto puede ser un problema.

lo que dice [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] es lo cierto, prueba esos pasos
Yo me iria a servicios, y desactivari superfetch y update, esos a veces joden bastante, me ha pasado, con disco al 100%

Alguien ha tenido problemas con wifi / intel dual band ac-7260 ? el p..., me tira el laptop al suelo. :ambivalence: he cambiado de versiones de win10, y me da problemas. :ambivalence:

Podrías detallar las características del pc.
Para así saber si es un problema del sistema operativo o de hardware

Posiblemente esté mal optimizado.

Yo tengo chrome con como unas 4 pestañas, spotify, defender y gimp abiertos, y no llega ni al 30% mi CPU. Tengo un i3

Lo que debes hacer es optimizarlo. Hace lo siguiente:

1. Anula TODAS las animaciones. Estas pueden consumir performance, y casi no lo notarás.

2. Establece memoria virtual (el doble de tu RAM).

3. Actualiza windows para obtener mejoras.

4. Elimina TODO crack, serial, activador, etc. Estos muchas veces tienen MALWARE.

5. Trata de eliminar el anti virus. Muchas veces estos pesan mucho, y si sabes un poco de computadoras, no lo necesitarás. Con el defender estarás bien.

6. ¡Reiniciala! Muchas veces solo necesita un reinicio.

7. Asegurate de ver que ningún programa de inicie automaticamente y/o se ejecute en segundo plano.

8. Asegurate de no tener ningún malware como gusanos, que afectan la performance. Descarga una herramienta como Malwarebytes anti-malware para inspeccionar tu PC.

9. Seguí las recomendaciones de Microsoft (Access Denied)

Y en caso que esto no funcione, considera reinstalar Windows desde el sitio oficial de Microsoft, para evitar virus.

P.D: Asegurate de que tu PC ejecute Windows 10 y no Windows Core modificado por tu fabricante. Muchas veces los fabricantes usan S.O modificados y esto puede ser un problema.

Muchas gracias compañero. Tomaré en cuenta tus consejos, pero si ves las capturas, hay un servicio llamado "Host de servicio" que tiene varios procesos y consumen una cantidad considerable de CPU. He visto capturas de otras personas pero no les consume casi nada, y me parece muy extraño 😕 es de las cosas que más me está consumiendo CPU...

¿Tienes alguna idea?

- - - Actualizado - - -

Por cierto, hice un análisis completo con el Windows Defender y me salió limpio. Ya estoy descargando también el Malwarebytes :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Podrías detallar las características del pc.
Para así saber si es un problema del sistema operativo o de hardware

¡Hola!

i3 2100 3.10 Ghz
8GB de RAM
500GB de disco duro (principal, porque tengo uno secundario de 500GB también).

Cualquier consejo lo acepto. Sería un lío instalar el Windows 7 y más teniendo ya casi todos los programas que necesito instalados :sorrow:

Muchas gracias compañero. Tomaré en cuenta tus consejos, pero si ves las capturas, hay un servicio llamado "Host de servicio" que tiene varios procesos y consumen una cantidad considerable de CPU. He visto capturas de otras personas pero no les consume casi nada, y me parece muy extraño 😕 es de las cosas que más me está consumiendo CPU...

¿Tienes alguna idea?

- - - Actualizado - - -

Por cierto, hice un análisis completo con el Windows Defender y me salió limpio. Ya estoy descargando también el Malwarebytes :encouragement:

¿Tu PC usa un windows legal? ¿Lo bajaste desde microsoft?

Puede que si bajaste una ISO extraoficial esté corrupta, o venga con un "regalito"...

Si no, fijate que tu fabricante no haya peronalizado el Windows. Hace poco salio Windows CORE y tengo entendido que algunos fabricantes pueden personalizarlo... Quizá tu fabricante es de esos. Fijate en la página oficial de tu PC si tiene una descarga para optimizar tu sistema.

De todos modos, si sabes formatear y reinstalar el sistema, te aconsejo hacerlo y pasar a la versión HOME. Quizá con la home te vaya bien. El PRO puede tener ciertas carácteristicas que sean un poco pesadas...

A mi no me va mal con Win 10, mi PC apenas es de 4GB de Ram, siempre mantengo unas 11 pestañas fijadas en el navegador, utilizo el BlueStacks y el Illustrator y me anda bien hasta cuando decido jugar Warcraft III sin cerrar ningún programa, solo desactive en algunos programas el trabajo de segundo plano, desinstale algunos programas innecesarios que trae como todo lo que tiene que ver con Xbox y desactive las actualizaciones y con eso anda bien. Claro no es que vaya como un rayo pero no se queda pegaba y tiene una buena reacción a todo.

Por ejemplo en estos momentos solo usa un 5% de CPU.

cpu.webp

A una cosa si, si tienes algunos conocimientos de PCs no uses antivirus, solo el W defender que con el te bastara ya que lo que mas ocupa CPU suelen ser los antivirus pero claro solo en el caso de que tengas algunos conocimientos para que puedas mantener por tu propia cuenta tu PC limpia y como dice [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION], la mayoría de las veces solo necesita una reiniciada y te lo digo xq hay veces que se coloca bastante pesada y se soluciona con eso bueno en mi caso xq casi nunca la apago Hehe

Última edición:
Atrás