¿Wordpress en subdirectorio: beneficios o perjuicios para SEO?

• Autor Autor dogwasher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dogwasher

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, una vez lei que si instalaba wordpress en un subdirectorio era mejor pues ademas del nombre del dominio en el subdirectorio podia poner mas keywords que servian para google. Pero veo que casi todos tienen su sitio en el dominio principal. La pregunta es si eso que hice del subdirectorio me puede perjudicar o beneficiar o es indistinto ?. Quisiera un consejo antes de tomar la decision de volver a instalar todo de cero para eliminar esos subdirectorios que hice. Aclaro .. son subdirectorios, no subdominios. Gracias ...

Del estilo midominio.com/blog?
Cualquiera sea el caso, asumo que es lo mismo, distinto es si por ejempli midominio.com este bien posicionado y decides hacer otro foro aprovechando el dominio prinicpal, algo como esto: midominio.com/blogdeprogramacion, en teoria, eso es muy positivo.

Del estilo midominio.com/blog?
.

Si .. osea en mi dominio principal no hay nada. Si entras a midominio.com te redireccion al subdirectorio donde esta todo instalado... es decir midominio.com/subdirectorio-con-keywords

Que yo sepa el instalar WordPress en un subdirectorio no ofrece ninguna ventaja. Lo que si es una desventaja es la URL que les quedará a tus visitantes, ya que siempre conviene que sea lo más sencilla posible y si te lías a poner subdirectorios, con el consiguiente alargado de URL, puede confundirlos más y repercutir en las visitas.

Por lo que si pensamos en los visitantes más que en el SEO en sí, creo que es peor. Ya que no creo que afecte mucho al SEO, ni para bien ni para mal, que esté en un subdirectorio.

Como te han dicho, si tu dominio principal tiene buen posicionamiento, si que es recomendable el aprovecharlo y crear los nuevos sitios en subdirectorios que salgan de él, pero en tu caso veo que no es así, por lo que creo que lo mejor es que lo instales directamente en tu dominio principal.

Última edición:
Si .. osea en mi dominio principal no hay nada. Si entras a midominio.com te redireccion al subdirectorio donde esta todo instalado... es decir midominio.com/subdirectorio-con-keywords

La URL, arriba, en el navegador, se ve asi: midominio.com/subdirectorio-con-keywords
o se ve asi: midominio.com

La URL, arriba, en el navegador, se ve asi: midominio.com/subdirectorio-con-keywords
o se ve asi: midominio.com

Se ve asi: midominio.com/subdirectorio-con-keywords. Se puede hacer que no se vea ?

Lo que si es una desventaja es la URL que les quedará a tus visitantes, ya que siempre conviene que sea lo más sencilla posible
.

Pero mas alla de que quede una URL larga la gente se graba el nombre del dominio principal, ya que ese nombre es el que yo publicito en otros medios y poniendo solo ese dominio ingresan pues los redirecciona directamente al subdominio, osea .. la gente en ningun momento tiene que memorizar o escribir ese subdominio.

Se ve asi: midominio.com/subdirectorio-con-keywords. Se puede hacer que no se vea ?

Pero mas alla de que quede una URL larga la gente se graba el nombre del dominio principal, ya que ese nombre es el que yo publicito en otros medios y poniendo solo ese dominio ingresan pues los redirecciona directamente al subdominio, osea .. la gente en ningun momento tiene que memorizar o escribir ese subdominio.

Pienso que los mejor es el sitio en el dominio principal, no complicarla. A no ser que se te ocurra en un futuro usqar el dominio principal para otra cosa, como muchos sitios que tienen el blog en midominio.com y el foro en midominio.com/foro por ejemplo.