WordPress SEO by Yoast - Mejorando tu posicionamiento web

• Autor Autor Leonardo Mayorga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Leonardo Mayorga

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
600792_647415381953559_328701291_n.jpg

Hola, que tal, como están, los saluda Leonardo Mayorga, y hoy les quiero hablar de este interesante plugin para el posicionamiento web llamado WordPress SEO by Yoast.

WordPress SEO by Yoast es uno de los plugins que nos permiten optimizar el contenido de nuestro blog. Más de 4 millones de descargas demuestran que es un plugin muy usado por los SEOs en el mundo.

A continuación algunas de sus características:

Configuración de título de entrada y meta descripción

WordPress SEO by Yoast nos permite configurar fácilmente estos dos factores, además nos muestra una previsualización (snippet) de cómo se irán a ver los mismos en los resultados de búsqueda de Google. A esto se le suma la posibilidad de añadir una palabra clave de enfoque, el cual el plugin nos ayudara a optimizarla en las distintas partes de contenido del artículo.

El plugin detecta de manera automática en base a la palabra clave de enfoque cuales partes del contenido del artículo debes optimizar, esta función te será muy útil en tu propósito de optimizar el contenido de tu artículo.

Configuración de la etiqueta “Meta Robots” y etiqueta “Meta Robots para seguir enlaces”

Si quieres que el robot de Google no tenga acceso a determinadas páginas o artículos de tu blog, y por ende no los indexe en sus búsquedas, no hay problema, puesto que con este plugin puedes colocar la etiqueta “index” o “noindex” a cualquier página de tu blog, incluido categorías, etiquetas, entradas.

Por otro lado este plugin nos permite personalizar si los enlaces de determinada entrada tengo o no tengas el atributo “Follow” o “Nofollow”.

Configuración canónica

El plugin WordPress SEO by Yoast establece la url canónica de cada una de las páginas de su blog de WordPress, incluidos entradas, paginas, categorías y etiquetas, de esta manera ayuda al robot de Google a distinguir la fuente del contenido original, y controla las url en donde se halla podido generar contenido duplicado accidentalmente.

Configuración de su mapa de sitio o XML Sitemap

Anteriormente si tenía intenciones de realizar SEO en su blog de WordPress le tocaba instalar un plugin para SEO y otro plugin para el mapa de sitio. Pues con WordPress SEO by Yoast esto hace parte del pasado, WordPress SEO by Yoast posee un sección que le permite configurar fácilmente y rápidamente su mapa de sitio.

Realmente las posibilidades de configuración que nos ofrece WordPress SEO by Yoast son muy variadas, te animo ahora mismo a que te cambies a WordPress SEO by Yoast.

Que plugin usas para el SEO

Cuéntale a la comunidad que plugin utilizas para tus proyectos de SEO.

Utilizas WordPress SEO by Yoast o ¿Cuál?

Cordial Saludo,
Leonardo Mayorga.
Emprendedor y Empresario de Internet.

Yo lo utilizo funciona bastante bien :welcoming:

Yo lo utilizo, es el plugin de SEO que más me gusta 🙂

Mucho mejor el All In One SEO Pack. El de Yoast quiere hacer tantas cosas automático que a veces destroza más que arregla (en mi opinión).

Yo empece a usar este plugin en un sitio y me ha gustado mas que el All in one, principalmente por que evita la indexacion de la paginacion con tan solo marcar una casilla :encouragement: me ha sorprendido su facilidad de configuración :encouragement:

All in one SEO resulta ser practico pero si logras dominar SEO Wordpress by Yoast todo marchará a la perfección :encouragement:

Yo no tengo mucho tiempo que utilizo wordpress (antes usaba blogger) pero a lo que voy es que usado plugin y la verdad se me hace facil de utilizar😛8:

Yo ahora mismo ando viendo un vídeo que acaba de subir Alex en quondos...explica con pastilina como configurarlo para sacar maximo provecho subir en seo.

Aplicando ya los conocimientos en mis blogs.....

Si bien ya usaba yoast, habían unos detalles que tenia mal configurados.....🙂

Se los recomiendo.

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Mucho mejor el All In One SEO Pack. El de Yoast quiere hacer tantas cosas automático que a veces destroza más que arregla (en mi opinión).

Respetamos tu opinión EsLoQueHiHa.

Faltaría mas 🙂 Yo también lo uso y se me hace más fácil de configurar.

Faltaría mas que delioweb.

No dijiste cual usas, si WordPress SEO by Yoast o All In One SEO Pack.

pues a mi me parece mucho mejor el wordpress seo by yoast que el all in one seo pack

Aplicando ya los conocimientos en mis blogs.....

Si bien ya usaba yoast, habían unos detalles que tenia mal configurados.....🙂

¿ Podrías compartir cuáles eran esos detalles ? :encouragement:

[MENTION=40637]EspErpENto[/MENTION] bueno basicamente eran.

Tenia cantidad de titulos duplicados por una mala configuracion de Yoast.
Tenia contenido duplicado debido a la paginacion de mi sitio, y por la pagina de archivos.(No sabia nada )
Adicional si solo tienes un usuario de wordpress en tu blog, hay que configurar un parametro en yoast para que no te duplique contenido.

¿ Cómo puedo saber si tengo esa misma situación ?

Es decir, duplicación de títulos y demases.

Te lo digo porque también uso el Yoast y lo he configurado a pura infantería.:drunk:

En Ayuda Wordpress avisaban en estos días de algunos problemas graves en este plugin (Yoast). Sobretodo en cuanto a la indexación de las tags, creo.

pues a mi me parece mucho mejor el wordpress seo by yoast que el all in one seo pack

Pues ya son muchos los que piensan así pedro56, han dejado de utilizar el plugin All In One SEO Pack para utilizar el WordPress SEO by Yoast.

A mi me va mucho mejor con WordPress SEO by Yoast, una cosa es cierta, hace unos días se desató un escándalo sobre el mal funcionamiento "casi intencional" del plugin. Muchos dejan entrever que la táctica del autor es enganchar usuarios, hace fallar el plugin y luego ofrecer soporte para general ganancia. Esto no es más que una teoría, pero yo estoy bastante bien con su rendimiento.

... Muchos dejan entrever que la táctica del autor es enganchar usuarios, hace fallar el plugin y luego ofrecer soporte para general ganancia. Esto no es más que una teoría, pero yo estoy bastante bien con su rendimiento.

Esto mismo es lo que yo había leído.

Yó utilizo este mismo y me va de maravilla 😉 , solo modificando un par de cositas 😛7:

Atrás