Wordpress vs Prestashop: Which one is better?

• Autor Autor Brusteld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brusteld

Brusteld

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola llevo un tiempillo en el mundillo y tengo interes de saber vuestra opinión, ¿Qué os parece mejor wordpress o prestashop? Yo tengo mis criticas a ambas por ejemplo lleva un tiempo prestashop dando asco en su servicio de plugins por otro lado wordpress gestiona un poco mal las bases de datos (ocupan barbaridades de espacio) y ademas google me detecta mejor los artículos en prestashop que en wordpress además de que hacer una pagina multilenguaje es mas cómodo en prestashop que en wordpress.
¿Qué opináis vosotros?

Hola @Brusteld depende mucho a que vas a ir orientado si a ventas directas o no, si lo tuyo es venta directa entonces Prestashop es la mejor opción aparte tienes que ver o saber en donde adquirir sus módulos y que sean buenos ahy pudo haber sido tu fallo.

Ahora si lo tuyo va ser vender y publicar blog entonces sería más conveniente Wordpress.

Con el tema de espacio que ocupan en la base de datos los 2 CMS ocurre lo mismo que almacenan log grandes.

WordPress sin duda alguna.

Mmm ambos tienen cosas buenas y malas. Todo depende del proyecto pero creo que si me tengo que quedar con uno, Wordpress sin dudas!

El problema que tuve principalmente con las bases de datos es que en una página que hice el cliente quería hacer combinaciones de varios artículos y lo hizo en vez de con un plugin de packs con combinaciones lo que le salían artículos de 700 combinaciones y la base de datos ocupaba 2 GB. En cambio otro que hacía algo parecido le ocupo la base de datos de PrestaShop 345 megas.
También cabe añadir, ese problema fue más bien que el cliente no me informo de que quería hacer
Hola @Brusteld depende mucho a que vas a ir orientado si a ventas directas o no, si lo tuyo es venta directa entonces Prestashop es la mejor opción aparte tienes que ver o saber en donde adquirir sus módulos y que sean buenos ahy pudo haber sido tu fallo.

Ahora si lo tuyo va ser vender y publicar blog entonces sería más conveniente Wordpress.

Con el tema de espacio que ocupan en la base de datos los 2 CMS ocurre lo mismo que almacenan log grandes.

Tengo también la duda de que a la hora de entregar una página web no sé si darle un WordPress o un PrestaShop porque no sé cuál va a ser más intuitiva, en ese sentido tengo entendido que Shopify es más intuitiva (pero muchísimo más cara)

Si quieres una tienda robusta sin redundancia de datos Prestashop!

El problema que tuve principalmente con las bases de datos es que en una página que hice el cliente quería hacer combinaciones de varios artículos y lo hizo en vez de con un plugin de packs con combinaciones lo que le salían artículos de 700 combinaciones y la base de datos ocupaba 2 GB. En cambio otro que hacía algo parecido le ocupo la base de datos de PrestaShop 345 megas.
También cabe añadir, ese problema fue más bien que el cliente no me informo de que quería hacer
Exacto lo que te mencionaba que depende de los módulos a instalar no todos cumplen bien lo que se necesita.

llevo años trabajando con wordpress y trabajando con prestashop, sin duda alguna para mi wordpress es el mucho mejor.

Yo la verdad es que normalmente dependiendo del negocio ponía uno u otro pero últimamente Prestashop esta en decadencia, la versión de PHP que usa ya esta anticuada, aumento de coste de los plugins, aumento de costes de servicios y suma y sigue como siga así conmigo ha terminado el desarrollo.
¿Alguien más esta descontento en ese sentido?

Yo la verdad es que normalmente dependiendo del negocio ponía uno u otro pero últimamente Prestashop esta en decadencia, la versión de PHP que usa ya esta anticuada, aumento de coste de los plugins, aumento de costes de servicios y suma y sigue como siga así conmigo ha terminado el desarrollo.
¿Alguien más esta descontento en ese sentido?
No hasta el momento no, hay más servicios para realizar tiendas en Prestashop las últimas versiones ya se pueden usar con PHP 8.0 y anteriores del 1.7.x con PHP 7.4

No hasta el momento no, hay más servicios para realizar tiendas en Prestashop las últimas versiones ya se pueden usar con PHP 8.0 y anteriores del 1.7.x con PHP 7.4
Me pareció leer por ahí que no podía usar php 8.0, lo he confirmado en la pagina oficial:

Ambas plataformas son excelentes, sin embargo ambas se distinguen y se enfocan en algo en concreto:
1- Prestashop es una plataforma la cual esta destinada unica y exclusivamente a tienda, por lo cual por defecto te trae opciones que en WordPress ( woocommerce ) no te tendra por defecto.
2- WordPress (Woocommerce), es una plataforma la cual se adapta a todo tipo de proyectos, sin embargo cuenta con un modulo o plugin como lo es woocommerce el cual se complementa y se convierte en una herramienta intuitiva para cientos de proyectos y puedes trabajar a nivel de SEO, Etc.

Ambas me gustan, pero en general me agrada más trabajar con WordPress.

Pero cada caso es diferente y las necesidades de cada tienda, como dices si tienes un caso donde debes de crear muchas variantes y es difícil hacerlo con WP, pues entonces Prestashop es mejor opción.

Tengo mi dominio. Actualmente no tengo página web. Deseo comenzar a realizar mi primera página de ventas de servicios de streaming online. Con qué me recomiendan hacerlo? (tengo poco conocimientos en el tema pero mucho interés por aprender).
¿Cuál me podrían recomendar y de qué manera llevarla a cabo?

Tengo mi dominio. Actualmente no tengo página web. Deseo comenzar a realizar mi primera página de ventas de servicios de streaming online. Con qué me recomiendan hacerlo? (tengo poco conocimientos en el tema pero mucho interés por aprender).
¿Cuál me podrían recomendar y de qué manera llevarla a cabo?
Entre Prestashop y WordPress (Woocommerce) es mucho más intuitivo Woocommerce.
Aunque si no sabes mucho del tema te recomendaría tomar algún curso, en YT seguro hay.

Entre Prestashop y WordPress (Woocommerce) es mucho más intuitivo Woocommerce.
Aunque si no sabes mucho del tema te recomendaría tomar algún curso, en YT seguro hay.
Agradecido totalmente. Tengo conocimientos básicos por ende al darme la recomendación de Woocommerce creo que veré varios tutoriales para utilizar todas las funciones que le permitan a mi página ser competente y a los costos más económicos de inversión posible.

Agradecido totalmente. Tengo conocimientos básicos por ende al darme la recomendación de Woocommerce creo que veré varios tutoriales para utilizar todas las funciones que le permitan a mi página ser competente y a los costos más económicos de inversión posible.
Woocommerce es muchisimo mas intuitivo aunque la verdad es que a mi me da la sensación que prestashop es mucho mas completo y sobre todo complejo.
Yo te invitaría a que echases un ojo a los 2 e incluso si quieres te los puedo enseñar en profundidad por discord