WordPress y vBulletin 4

Kerz Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Nov 2008
Antes que nada, saludarlos a todos que hace tiempo que no me daba una vuelta!
Les comento mi duda, tengo un blog en la plataforma WordPress y quiero agregarle un foro a mi sitio, el tema es que no se como hacer para que me aparezca www.blog.com/forum.php
Porque cuando hago la subcarpeta 'foro' para poder subir el foro alli, el vbulletin automaticamente me hace www.blog.com/foro/forum.php
Hay alguna manera de solucionar esto? Osea de eliminar el 'foro' y que me quede directamente www.blog.com/forum.php

Desde ya muchas gracias a todos!

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo te contesto desde mi ignorancia, mientras esperas a que alguien te diga la solución.

Si tú subes el foro a una carpeta llamada foro, lógicamente en la url saldrá el nombre de la carpeta.

Si quieres que el foro salga directamente, a continuación del .com, deberías subir los archivos del foro a la raiz de tu ftp. Pero en este caso no sería .com/forum.php si no .com/index.php, que es lo que usa vBulletin para llevarte al home.

El problema está en que si el blog también tiene un index.php, se te sobreescribirá y dejará de funcionar todo. Igualmente si existen en el blog y en el foro archivos con el mismo nombre, se pisarán unos con otros.

A ver si alguien te da alguna solución, porque a mí no se me ocurre ninguna =(

Gorgias

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2008
Exacto. Tal y como dice Duditas, si pones los archivos de Wordpress y vBulletin en el mismo directorio, algo no va a funcionar, porque seguro que tienen archivos con los mismos nombres. Aunque sólo sea index.php, así que no es buena idea. De todos modos, aún pudiendo, no mezclaría las cosas, pues Wordpress es un blog y vBulletin un foro, son cosas distintas y, en mi opinión, está bien que se diferencie. Por ejemplo, yo en la raíz tengo la portada (el CMS de vB), y luego, cada sección en su respectivo directorio: blogs, foro, wiki, galería, etc... cada cosa en su sitio.

De todos modos, me suena que hay hacks para unir Wordpress y vBulletin y supongo que tal vez ofrezcan lo que buscas. Otra posible opción sería modificar el archivo .htaccess, aunque aquí poco más puedo decir pues no soy ningún experto en ese archivo (todo lo que podría decirte es lo mismo que Google :) ). O si además de vB has comprado vBSEO, también puedes añadir tus reglas personalizadas para htaccess.

Pero vamos, resumiendo: yo dejaría Wordpress en la raíz, vBulletin en foro/ y los uniría con el hack existente para ello.

Un saludo!

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas,

Respondiendo a las dudas de Kerz y terminando de confirmar las cosas, tú puedes instalar Wordpress y unirlo en en el mismo directorio con vBulletin, este último recuerda que nunca tendrá el index de vBulletin sino el de Wordpress y que en vBulletin lo tienes que configurar para que enlace sólo a forum,php y que olvide el index | Es una medida chapuzera y es posible.

En cuanto a Gorgias, Wordpress en estos últimos momentos se está utilizando mucho de CMS, aunque su base es para Blog :)

La medida recomendada es como bien dice Gorgias, separarlo y unirlo para que en un futuro no haya problema de compatibilidades.

Un saludo.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues dinos cómo! Enséñanos a tu "bebé"!! Queremos ser sus padrinos!!! xDD

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Me activo en este hilo, porque me estoy planteando seriamente plantar wordpress como home en mi foro... aunque me he acostumbrado al CMS de vbulletin, no me acaba de convencer!!!

Sabeis si hay alguna manera de pasar los articulos del CMS de VB a Wordpress??? es un pena perder todo ese contenido la verdad...

Gorgias

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2008
Me activo en este hilo, porque me estoy planteando seriamente plantar wordpress como home en mi foro... aunque me he acostumbrado al CMS de vbulletin, no me acaba de convencer!!!

Sabeis si hay alguna manera de pasar los articulos del CMS de VB a Wordpress??? es un pena perder todo ese contenido la verdad...
Es mejor abrir un hilo nuevo para cada tema, ya que realmente no es lo mismo. Pero bueno, respondiéndote a tu pregunta, si hay algo de forma gratuita, no lo sé. De pago, está la gente de gConverter.com, que se dedican precisamente a pasar de un sistema a otro, ya sean foros, blogs, CMS, etc (los he descubierto ahora, y es increíble la cantidad de conversiones que tienen). La información para lo que tú buscas, pasar el CMS de vB a Wordpress, la tienes aquí, y cuesta 65 dólares.

Otra opción más barata (15 dólares) es GoScript, que pasa de un foro vB a Wordpress, aunque creo que para tu caso en concreto no te servirá, porque no sé cómo trata los artículos que no tienen original en el foro.

Un saludo, Gorgias.

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Muchas gracias Gorgia, he estado mirando los dos enlaces y la verdad que son super intersantes las conversionese. Como indicas mejor abro un hilo exponiendolo todo, porque creo que será interesante para muchos que esten buscando algo similar.