WTF with google?, esto es de locossss

• Autor Autor oscarparra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oscarparra

oscarparra

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos dias:

Llevo desde primeros de mes como "puta por rastrojo", mirando semrush y ahrefs continuamente, y viendo como me adelanta la competencia con paginas menos optimizadas que la mia, y con muchisimos menos enlaces que yo, mirando metricas...etc.

Posiciones que tenia rankeando en posicion 1, han pasado a la 4 con paginas por delante que dices: WTF??

Os esta pasando lo mismo, o no?. Alguien ha conseguido atar cabos de que está pasando?

que tenga menos enlaces no quiere decir que tenga que esta debajo tuyo, a lo mejor son mejores enlaces y bien realizados :encouragement:

Amigo cuidado, factores pueden ser varios . La calidad del enlace vale mucho, en mi caso tengo un artículo que tiene dos enlaces nada más , pero son muy fuertes . Llevo años en la posición uno, así que la calidad del enlace pesa mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No siempre se trata de la optimización SEO, también es cosa del contenido, que retenga al lector.
Puedes hacer un artículo de 1500 palabras sobre como cocinar una papa con 3 backlinks, imágenes optimizadas, usando la palabra clave, etc. pero si sólo colocas cosas que ni van al tema y al público no le agrada mucho entonces bajarás de rango.

Mis enlaces desde luego son fuertes muchos de medios de comunicación de primera línea en España con da muy altos...eso es lo sorprendente, me han superado paginas con la misma keyword, sin backlinks y con muchisimo menos texto...es curioso...insisto en que he mirado metricas con semrush y ahrefs.

entonces yo no miraria mucho la competencia, el problema lo estas teniendo tu en tu web

Me uno a la pregunta :v, mi competencia tiene la web muy mal optimizada, los primeros dias yo estoy priemro y luego el termina pasandome, y no se la verdad por que :v

Me uno a la pregunta :v, mi competencia tiene la web muy mal optimizada, los primeros dias yo estoy priemro y luego el termina pasandome, y no se la verdad por que :v

Se habla de lo de siempre... que google sólo comenzó a tener en cuenta el contenido (y si es bueno) y por lo tanto enlaces, palabras clave y demás paranoias SEO no servirán para nada... hasta pueden ser motivo de penalización.

Yo sigo pensando que están aplicando inteligencia artificial... pero sólo es una opinión personal... no me baso en nada, sólo en el gran crecimiento que está teniendo la web y dudo que google pueda mantener la indexación con simples algoritmos, pero como digo, es una simple opinión personal...

También se dice que las páginas de afiliados deben indicar que los enlaces son de afiliados (no engañar al usuario/a).

Además se comenta que con este algoritmo las posiciones se volvieron dinámicas. Es decir, ya no es como antes que estabas en el puesto número 1 y ahí te quedabas. Ahora según las necesidades de los visitantes tu posición variará de forma constante. [MENTION=187056]oscarparra[/MENTION]

Última edición:
mmm, interesante...aunque no lo creas estaba empezando a pensar lo de las posiciones dinamicas, aun asi, tiene que haber algún punto de apoyo para "salpimentarlas".

Se habla de lo de siempre... que google sólo comenzó a tener en cuenta el contenido (y si es bueno) y por lo tanto enlaces, palabras clave y demás paranoias SEO no servirán para nada... hasta pueden ser motivo de penalización.

Yo sigo pensando que están aplicando inteligencia artificial... pero sólo es una opinión personal... no me baso en nada, sólo en el gran crecimiento que está teniendo la web y dudo que google pueda mantener la indexación con simples algoritmos, pero como digo, es una simple opinión personal...

También se dice que las páginas de afiliados deben indicar que los enlaces son de afiliados (no engañar al usuario/a).

Además se comenta que con este algoritmo las posiciones se volvieron dinámicas. Es decir, ya no es como antes que estabas en el puesto número 1 y ahí te quedabas. Ahora según las necesidades de los visitantes tu posición variará de forma constante. oscarparra

mmm, interesante...aunque no lo creas estaba empezando a pensar lo de las posiciones dinamicas, aun asi, tiene que haber algún punto de apoyo para "salpimentarlas".

Pues en el hilo que te compartí tienes teorías para todos los gustos... y total a nosotros como dices lo que nos importa es cómo "estar más tiempo dinámicamente arriba" sin importar lo que google esté haciendo o deshaciendo... a veces creo que ni ellos lo saben... si están aplicando inteligencia artificial, ya está fuera de manos humanas (claro, dependiendo del avance que tengan en ese sentido... )

Hola [MENTION=187056]oscarparra[/MENTION],

Hay otra variable a tener en cuenta, la aprobación social...
Verifica los likes de esas páginas, con respecto a las tuyas...

Un saludo,
:encouragement:Hugo

Mis enlaces desde luego son fuertes muchos de medios de comunicación de primera línea en España con da muy altos...eso es lo sorprendente, me han superado paginas con la misma keyword, sin backlinks y con muchisimo menos texto...es curioso...insisto en que he mirado metricas con semrush y ahrefs.

Lo mas probable es que esten usando PBN y tu ni cuenta. Que solo manden 50 enlaces desde los satelites y te desplazan fácilmente para casi cualquier nicho medianamente competida, ni rastros en semrush ni parecidos. Es SEO mas avanzado que requiere alto capital y en algunos nichos si lo vale. :encouragement:

Seo negativo? Recuerden que se puede hacer de diferentes formas

Hola [MENTION=187056]oscarparra[/MENTION], así de primeras se me ocurriría que tu metatitle y metadescription es menos llamativo y por el CTR te estén pasando por encima, o bien por la respuesta de usuario, que no le esté agradando tu texto, se salga de tu web y acabe en otra.

Os agradezco las respuestas, y además espero que este sea un hilo útil para todos, porque con todo lo que se está hablando, está siendo un buen brainstorming/checklist SEO para todo el mundo.

Lo que si es cierto que aunque estoy compartiendo contenido en redes sociales, no están teniendo estas demasiada repercusión por alcance, he trabajado poco el social, y puede que por ahi me están marcando el gol. Gracias hugo7.

Sobre la PBN, yo tambien estoy en una de un periódico que les encontre un enlace roto, y todo lo que publican tiene un enlace automático a mi web con métricas bastante buenas, y como este periodico esta en varias comunidades Españolas, me estan dando bastante autoridad. Asi que...(otra mas). Aun asi yo creo que por lo menos dos que tengo por encima usan pbn. Gracias Marvin!

Seo negativo?, puede ser...He tenido en este ultimo año bastantes movidas con ataques DDOS que me tiraban la web, teniendo que implementar cloudflare, y en continua comunicacion con el hosting para mitigar ataques, instalacion de wordfence con firewall, reglas en htaccess, bloqueos de ip a nivel de hosting...una movida, pero ahora parece que todo esta estable. Gracias Jetrix!

Sobre el tema de titles y descripciones, voy revisando que hace la competencia periódicamente y readaptando si es necesario pero siempre respetando la keyword principal, y también respetando el tamaño maximo visible para que no se corte el texto. (a la competencia se les corta). Tambien añado call to actions para fomentar la entrada, y tambien tengo implementado las famosas estrellitas como snippets de calificaciones, que llaman bastante la atencion. La competencia no las tiene. Gracias Magna!

No se como se cita a varias personas en el mismo post, asi que...gracias en negrita para todos!!,
y espero que el resto de personas que lean este post les sirva de ayuda para sus proyectos.

Atrás