www.nextn.net, a ver que me podeis aconsejar

• Autor Autor Alias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alias

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo desde casi un año metido de lleno con mi web, NextN.net: ¡Actualidad Nintendo! Wii, Wii U, 3DS, ¡Noticias Nintendo! / .es, y hay montoooones de cosas que quiero arreglar o mejorar, y de hecho, por eso me he registrado en ForoBeta, para pediros algunos consejos 😉

La web está hecha sobre Wordpress, y creedme que he probado al menos 100 plantillas... para siempre volver a la que tengo 🙁 (ante los usuarios, siempre he utilizado la misma), una plantilla vieja y obsoleta, sin opciones, del año 2007-2008, pero después de todo, la que mejor he visto que se adapta a mi logo y lo que quiero ofrecer a los usuarios.

Quiero cambiarla, pero incluso he visto plantillas Premium y ninguna me acaba de convencer. Lo que quiero es algo similar en colores a la plantilla actual (Langit, editada por mi con la ayuda de un super experto de AyudaWordpress), y también en distribución, pero con menús, imágenes destacas, más ancha... Seguro que más de uno me dirá que no he buscado bien, jejeje, pero os prometo que si.

Lo que busco es una plantilla con las ventajas de las actuales, que tenga buenas opciones internas de configuración y que tenga la cabecera igual que la que tengo ahora, (LOGO a la izquierda, báner a la derecha), un slider justo debajo que se deje configurar sin complicaciones de vida (he probado varios, pero siempre tienen alguna pega importante), que la columna de la izquierda sea más amplia y que cada entrada tenga su imagen destacada, y una columna a la derecha.

Acerca de la web, que no he dicho nada, jejeje, está dedicada a Nintendo, sus consolas y aficionados, aunque cualquier tema tiene cabida en los foros.

Estoy muy contento por que cada mes las visitas suben un montón y cada vez hay más usuarios registrados, que están haciendo entre todos una comunicad muy guapa (no me canso de decirlo, lo mejor que tengo, sin duda, son los usuarios), además, llevo 11 meses actualizando todos los días sin descanso (llueva, truene, esté enfermo o me vaya de vacaciones, jejeje), sobre todo por que los usuarios se lo merecen, pero también por que aspiro a que Nextn se convierta en algo grande algún día.

Bueno, pues eso es todo, por ahora 🙂

Si suben las visitas, continua haciendolo como lo estás haciendo, aveces querer hacer un cambio sin necesidad puede ser negativo.

NUNCA TOQUES LO QUE AVAZA O VA BIEN.

Saludos.

A ver, tu sitio lo veo bueno, aunque yo escribiría artículos un poco más extensos, no mucho tampoco por que veo que son noticias puntuales.

Debes decidir qué es lo que deseas para tu sitio, si deseas solamente que tenga mucho tráfico vas por buen camino, pero si deseas que sea rentable creo que debes optimizar tus anuncios de adsense, quizás un equilibrio sea lo mejor.

Yo quitaría los 3 anuncios; el de la cabecera nunca me dio buenos resultados, además de que está muy pegado a las pestañas de tu sitio y eso puede ser penalizado por google, el del final de post creo que nadie lo ve o nadie llega hasta allí, y el del final de la columna derecha peor aún. Seguramente tienes un CTR muy muy bajo.

Pondría un anuncio de 300x250 debajo del título de cada post y alineado a la izquierda (flotante), eliminando tu barra social superior que se repite al final de cada post.

Otro anuncio de 300x250 al final de cada artículo antes de "Noticias relacionadas".

Eliminaría también tu widget superior de "Ultimas noticias" (no lo repites acaso en "últimos posts en la columna derecha?) y "Canal NextN", no creo que aporten mucho. En su lugar pondría un anuncio de 728x90 tanto en el "main index" como en los "single post" y como te sobrará algo de espacio un buscador pequeño de tu sitio a su derecha.

Quitaría toda la columna izquierda del widget derecho, el login para usuario lo pondría donde ahora tienes el anuncio en la cabecera, encima de las pestañas. Eliminaría el calendario y el tremendo logo de lanzamiento de wii u, o lo haría muchísimo más pequeño, máximo de 250x250, y eso aún me parece mucho. En su lugar pondría las categorías principales, pues en mi concepto tu sitio no es muy usable y tiene una mala navegabilidad, que se puede mejorar con categorías ordenadas.

Usaría este mismo diseño de anuncios para tu foro.

No cambies aún tu theme, si es rápido no necesita cambiarlo, pues en mi criterio no falla tu theme sino tu optimización de anuncios.

Me olvidaba preguntarte si ya has inscrito tu sitio en "Google news", creo que debería hacerlo en el sector de tecnología, eso trae muchas visitas.

Por lo demás si sigues con el mismo ritmo de trabajo y eres paciente te aseguro que te irá muy bien, haz una prueba y me cuentas.

PD: También te convendría una descripción de tu blog, debajo del título o logo, usndo las keywords más buscadas de tu temática y que desarrollas en tu sitio.

Última edición:
Muchas gracias JuPo y BloggerAmigo!!!

Bueno, me has dejado mucho trabajo que hacer 😀, me pondré a hacerlo durante esta semana. A ver, repasemos!

1. "Quitar anuncio de la cabecera". De momento, es el único que genera ingresos (a veces céntimos, otras veces... pocas, un euro). Pero si, la verdad es que no me gusta.

2. Quitar los otros anuncios: El de Amazon es de Amazon Afiliados. Cuando se vende algo, bueno... se consigue un 10%... Pero por ahora sólo llevo 12 € en 4-6 meses, así que este si es un buen candidato para irse de paseo., el de Zavvi, llevaré 3 euros también en el mismo periodo...

3. Anuncio en la parte superior del post: Acabo de meter un 460 x 60. La barra social, no se bien como quitarla, jejeje. Es de un plugin que estuve probando. El caso es que la plantilla, como es tan vieja, no acepta todos los plugins y se lleva mal con algunos. Tengo que ir probando hasta que alguno va bien con ella, y este, no se lleva del todo mal (pero repite los dichosos botones arriba y abajo).
3.1 Como la plantilla es muy, pero que muy estrecha, no se si el 300 x 250 flotante quedaría muy bien 🙁

4. Otro anuncio de 300x250 al final de cada artículo antes de "Noticias relacionadas". Lo tengo que ver, por que desde luego ahí quedaría mucho mejor que como está ahora.

5. Eliminar widget "Ultimas noticias" No es un widget 🙁 es algo que tiene integrado la plantilla, y no es nada últil, por que repite las noticias que inmediatamente tienes a continuación. Ojalá me lo pudiera cargar

6. Eliminar calendario (no es un widget, también está integrado en la plantilla) y baner de lanzamiento de Wii U: Esto no sabes las ganas que tengo de quitarlo, jejeje. Por suerte, queda un día y medio para que la cuenta atrás finalice!

7. El resto de cosas, las miraré para modificarlas 🙂

El caso del theme, es que no tiene menús dinámicos, y no puedo crear más secciones 🙁 , tampoco tiene ningún tipo de opción configurable... No sabes lo que daría por que el autor del mismo no lo hubiera abandonado hace 4 años 😕

Ahora mismo voy a hacer los del Google News. Muchas gracias por todo, de verdad!!!

PD: Si alguien conoce una plantilla actual, no para cambiarla ahora, pero de una distribución parecida... se lo agradecería también 🙂

PD 2: Creo, de todas formas, que debo tener un problema con Google Analytics. Las visitas de las estadísticas del servidor (visitantes únicos), son del doble de conteo que las de mi plugin de estadísticas, que a su vez muestra más del doble de visitas que Google Analytics... Supongo que lo más fiable es Analytics, pero me extraña esa diferencia.

Por ejemplo, mi servidor dice que en octubre se vieron 521.806 páginas, pues en mi plugin de estadísticas dice que fueron 255.376, y en Analytics dice que fueron 23.614... No puedo decir lo mismo de usuarios únicos, porque el plugin no los cuenta mensualmente... Pero saltándome las estadísiticas del plugin, el mes de octubre fueron 97713 visitantes únicos según las estadísticas de la web, mientras que Analytics dice que fueron 10.020... Vaya, que es una diferencia abismal, que me da que pensar si la plantilla tiene algo que hace que no se conteen todas las visitas...

¿Qué theme es? si es gratuito puedo hacer unas pruebas y te comento luego...

Cuida de que cualquier aviso tenga una separación de por lo menos 10 pixeles del contenido, títulos, texto u otros, por ejemplo el nuevo que acabas de poner bajo el título está muy pegado a los datos del post, si no sabes cómo hacerlo inserta el siguiente código HTML antes del anuncio:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<p>&nbsp;</p>

Si ya decidiste a poner ese aviso arriesga por uno más grande, creo que uno de 300x250 sería equilibrado por que la idea es que el visitante no solamente vea anuncios sino también contenido, por eso te sugería uno flotante, pero claro para que ese flotante quede bien lo mejor sería ampliar la columna de contenidos, eso se hace tocando el CSS (generalmente style.css) si el theme no te da la opción de hacerlo.

Yo uso un theme también de varios años, pero lo he adaptado de acuerdo a mis gustos y necesidades, no hay casi nada que no pueda hacer en cuanto a diseño y no es dinámico, pero claro los cambios lo hago en un sitio de pruebas hasta que quede como quiero.

No te preocupes por las diferencias de estadísticas, te sugiero confiar en analytics, al final google es tu aliado y mejor confiar que llevarse mal con el mismo.

Saludos.

El theme antiguamente estaba en esta url: http://eches.net/langit-another-wordpress-theme-for-public-release/ , pero me parece que ya no es accesible (la web carga, pero tarda mucho).

Retocaré el espacio de los anuncios también, muchas gracias! También estudiaré lo que me dices 🙂

Lo malo de este theme, es que la forma está compuesta por diferentes imágenes. Creo que con un poco de maña podría editarlas y estrechar la columna de la derecha, para dar más espacio al contenido. Luego sería cuestión de saber como insertar las imágenes destacadas del post. Y poner un slider arriba bien bonito, jejeje.

Es que tiene tantas cosillas que hacer y da tantos problemas con algunas cosas (se pelea con plugins, XD), que a veces pienso que quizás sería mejor conseguir uno nuevo y adaptarlo que ponerme a intentar parchear este, ¿no? Pero he probado tantos y tantos... Y al final este es el que me acaba gustando más (es una relación de amor/odio total, jejeje).

Me olvidaba preguntarte si ya has inscrito tu sitio en "Google news", creo que debería hacerlo en el sector de tecnología, eso trae muchas visitas.

¿Cómo se registra un sitio en Google News?

A priori, nada más entrar en la página, si trata sobre nintendo y las vídeo consolas, tanto por la media de edad que frecuenta este tipo de webs como por la temática, le falta contenido gráfico (fotos, imágenes, gifs, vídeos, etc)

Inserta un <br/> antes del anuncio del header, esta muy pegado.

El theme se llama Langit, está disponible en algunos sitos pero lamentablemente no permite instalarlo por que da error, por tanto no puedo hacer pruebas ni ayudarte. Créeme que al inicio el theme es lo de menos, lo importante es el contenido y creo que tienes buen contenido, por ello tus visitas aumentan y creo que tienes buen número de suscritos y buen tiempo de permanencia.

Como en tu caso una vez me puse terco con un theme que era de mi agrado, pero me daba problemas con el sitemap, velocidad de carga y no era muy fácil de adaptar, al final lo cambié por uno muy muy sencillo y fue lo mejor que hice, dejando de lado el sentimentalismo, pues mejoró bastante la velocidad de carga, el theme es muy limpio y fácil de adaptar. Cuando ya tengas un buen número de visitas diarias y buena cantidad de ingresos recién preocúpate por el diseño, por mientras con un theme sencillo, limpio, veloz y adaptable te irá bien. Si tu theme te da problemas deja de lado el sentimiento y cámbialo.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

¿Cómo se registra un sitio en Google News?

Tienes mucha información aquí:

http://support.google.com/news/publisher/?hl=es

http://support.google.com/news/publ...nswer=40787&ctx=cb&src=cb&cbid=-18d5bp0peh3uq

Te comento que muchos sitios registrados en google news dejan mucho que desear, pues he visto algunos que hacen traducción automática de noticias en inglés y tienen alto tráfico, realmente una basura por que uno no regresa a esos sitios, entonces queda un nicho por explotar con un poco de calidad que se brinde al visitante.

Saludos.

Creo que ahora ya he arreglado el problemilla del baner que estaba pegado, no? He copiado el código del header del foro, que se veía correcto (creo). En alguna de las ediciones lo estropeé.

Muchas gracias a todos. BloggerAmigo, le echaré un vistazo importante a lo que me has aconsejado. Lo mismo me obsesioné demasiado con lo de cambiar la plantilla. Quizás incorporando una pequeña imagen destacada en cada entrada, sin que afectara a lo estrechos que es el tema de por si, quedaría bien. Investigaré como forzarlo, que eso seguro que hay info por la red.

Lo de Google News me parece una idea fabulosa, ojalá lo hubiera sabido antes. Lo único que pide que los redactores tengan nombre y apellidos, y hasta ahora he posteado todo como Alias79. Tengo que crear una página para poner mis datos, y también los del otro redactor esporádico.

Muchas gracias de nuevo!!! 🙂

PD: Escribí este post hace 10 minutos, pero hoy no se que me pasa, quizás que estoy muy cansado, y se ve que cerré el navegador antes de enviarlo, jejeje. Nunca escribo un post dos veces igual.

Atrás