Xampp o qué usáis para desarrollo en local?

• Autor Autor adonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adonet

adonet

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy actualizando mi pc (nuevo sistema operativo y demás) . Antes usaba xamp, una versión muy antigua, para trabajar en local con php y mysql. Hay algo más moderno/útil /recomendable?

me uno a la pregunta.
iba a hacer algo local y me sale un error
uso una version antigua pero no se si sera por eso -.-

A mi personalmente me gusta crearme una maquina virtual headless con un ubuntu server, tal y como si fuera un VPS con todo lo necesario (lamp, sshd, vsftp, git, etc...).
Ahora estoy usando una raspberry pi con raspbian las 24 horas al dia conectada porque me daba mucha pereza tener que andar arrancando la maquina virtual cada vez que queria empezar a trabajar. De cualquiera de las dos formas, todo va correctamente.

Coincido con Gerard. Yo utilizo Xamp, aunque mayormente trabajo desde el propio servidor.

dpenede, por ejemplo si es para wp yo utilizo bitnami que ya me dlo deja todo listo.

Xampp de toda la vida 😎

Wamp, simple, rápido y con todas las librerias/extensiones instaladas

A mi personalmente me gusta crearme una maquina virtual headless con un ubuntu server, tal y como si fuera un VPS con todo lo necesario (lamp, sshd, vsftp, git, etc...).
Ahora estoy usando una raspberry pi con raspbian las 24 horas al dia conectada porque me daba mucha pereza tener que andar arrancando la maquina virtual cada vez que queria empezar a trabajar. De cualquiera de las dos formas, todo va correctamente.

Tú lo que necesitas es, Vagrant

eh probado WAMP y me dio algunos errores al configurar, a pesar de eso lo usé algún tiempo, luego cuando toco actualizar mi sistema operativo decidí probar XAMPP para ver q tal y resulta q no dio problemas y brindo todo lo necesario para trabajar tranquilamente asi q hasta el momento recomiendo XAMPP :encouragement:

Yo utilizo este programa The Uniform Server la verdad es mi favorito no tengo ningún problema con el :encouragement:

muchas gracias a todos, creo que usaré xamp, quiero algo sencillo y con mucha garantia

Siempre he usado XAMPP sin problemas 😱nthego:

Appserv :encouragement:

Yo usaba XAMPP, pero ya no trabajo localmente, todo lo hago online aunque sea en un dominio de prueba.

Tú lo que necesitas es, Vagrant

Si lo he pensado un montón de veces
Pero todavía no estoy al día de su funcionamiento y me da un poco de pereza ponerme al día en ese tema, cuando tengo otras decenas de puntos que tratar a día de hoy (y no estoy seguro, pero posiblemente pierda varias horas hasta que domine su funcionamiento).

De momento, como ya lo tengo montado, ahí lo dejo funcionando 🙂

Siempre he montado manualmente LAMP en Linux, me parece más cómodo.

Laragon, esta superoptimizado y funciona 10 puntos.

XAMP toda la vida!! Para OSX y Windows :encouragement: :encouragement:

Atrás