Xampp o qué usáis para desarrollo en local?

• Autor Autor adonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xampp es de lo mejor que puedes encontrar, sencillo y funciona a la perfección.

Si buscas algo más avanzado te recomiendo que pruebes Laragon.

antes usaba easyPHP pero luego aposté por XAMPP y estoy ahi hasta ahora 😉

Yo usaba Xamp hasta que me tope con Laragon porque comencé a desarrollar con Laravel. Desde entonces nunca he vuelto a otro software, es muy completo y no necesitas estar configurando nada, lo instalas y te funciona.

Solo eliges una carpeta donde vas a tener tus proyectos y cada carpeta se puede acceder en el navegador usando nombredecarpeta.test o el TLD que elijas.

Puedes instalar varias aplicaciones automáticamente desde el menú e incluye wordpress así como otras populares.

ya use, XAMP, WAMP, EasyPHP, LAMP, etc.

y me quede con Xampp tanto para windows (notebook windows 10) como para MAC (imac y macbook pro).

Si buscas un programa que sea sencillo pero completo, mi recomendación es xampp.
EasyPhp es más sencillo pero si con el tiempo pretendes instalar otros lenguajes, bases de datos,... no te lo recomiendo.

Es mejor montarse su propio entorno bajo una máquina virtual en linux, pero claro, para eso se requiere bastante experiencia por su parte :encouragement:

Yo desde hace un tiempo me mude a Laragon que cuenta con apache 2, nginx, mysql, php 7, node.js, git, una consola mas eficiente que el cmd, host virtuales automaticos, entre otras cosas 😛4: :encouragement:

Para Linux, LAMP :star2:

Yo siempre había utilizado XAMPP pero al final me me cambie a WampServer aunque por los comentarios mas arriba le daría una oportunidad a Laragon

Atrás